TONY’S LLEGA A PERÚ DESDE HOLANDA CON UN MENSAJE UNIVERSAL

La cadena del cacao en el mundo es extremadamente desigual, comienza con millones de agricultores cuyo trabajo no es valorado por la industria masiva.

Desde que el productor siembra una planta de cacao hasta que este se convierte en una tableta disponible en el quiosco o supermercado favorito, este maravilloso fruto pasa por diversas manos las cuales en muchos casos no le dan el valor correcto al campesino. Beneficiándose por mantener el precio lo más bajo posible y así poder tener en el punto de venta un chocolate de muy bajo costo.

Tony’s Chocolonely es una tableta que busca generar conciencia sobre la cadena de valor y el trabajo en los campos de cacao. Tony’s nace fuera de nuestras fronteras y apuesta por la concientización en las plantaciones donde la mayoría de veces no hay vida digna y los niños se ven arrastrados por la vorágine de la necesidad. La tableta, que ya se puede adquirir en Lima, presenta cortes irregulares, porque la cadena de producción del chocolate es irregular: no todos reciben lo mismo. Su plan como empresa incluye cinco pilares fundamentales: la trazabilidad de los granos de cacao, el pago de mayor precio a los productores, empoderamiento a los campesinos para profesionalizarlos, una apuesta al largo plazo con compras a cinco años a precios más altos e inversión en conocimiento agrícola para mejorar la calidad y la producción. Como para pensar mejor antes de invertir y decidir comprar un chocolate.

UNA RECETA DE CHOCOLATE CALIENTE CON CHOCOLONELY

Chocolate caliente. La receta deliciosa y los tips de Jimena Larrea en este link.

INGREDIENTES

(Para seis personas)

  • 4 latas de leche evaporada
  • 2 barras de Tony´s etiqueta naranja de caramelo salado y leche al 32%
  • 2 ramas de canela
  • 2 clavos de olor
  • Cáscara de media naranja sin la parte blanca
  • Pizca de sal si lo hacen con otro chocolate

PREPARACIÓN

En una olla colocar la leche evaporada, las especias, la cáscara de naranja y la pizca de sal. Dejar que hierva a fuego bajo. Cuando rompa el hervor, sacar las especias y la cáscaa de naranja y agregar el chocolate en trozos pequeños. Remover constantemente (porque se puede pegar) hasta que se disuelva y la mezcla obtenga cuerpo. Servir calientito. O con hielo al día siguiente en vaso largo

LOS DATOS

Estos chocolates se pueden conseguir en tabletas de 180 gramos en tres versiones: chocolate de leche al 42% con pretzel y toffee, chocolate de leche al 32% con caramelo y sal marina y chocolate de leche con avellanas. Las venden en Milimétrica de Miraflores, Pharmax, Deli France, Punto Cafe, Beli & Co, Finni, JET Market, Mercattino o en su tienda virtual.

BONUS TRACK: LA INFORMACIÓN QUE QUIEREN SABER

Tony´s Chocolonely. A pesar de los diferentes enfoques, los requisitos de certificación son muy similares. Los tres sistemas abordan los factores sociales (incluido el trabajo infantil y el forzado) y el desarrollo económico y ambiental.

Hay todo tipo de etiquetas en los envoltorios del chocolate. Esto se debe a que hay varios sistemas de certificación que operan bajo diferentes nombres. Existen Fairtrade, UTZ Certified y Rainforest Alliance. Los tres funcionan más o menos de la misma manera. Ninguno de ellos permite el trabajo infantil ilegal y todos insisten en prácticas agrícolas que respeten el medio ambiente. Difieren principalmente en términos de visión e historia. Fairtrade cree que los agricultores son más fuertes cuando se unen. Por lo tanto, los agricultores de Fairtrade deben unirse a una cooperativa, que recibe una prima fija además del precio en origen, porque Fairtrade garantiza un buen precio. Rainforest Alliance trabaja con agricultores independientes y pone más énfasis en la conservación del medio ambiente. UTZ también trabaja con agricultores independientes y se centra más específicamente en la profesionalización y en el aumento de la productividad. A pesar de los diferentes enfoques, los requisitos de certificación son muy similares. Los tres sistemas abordan los factores sociales (incluido el trabajo infantil y el forzado) y el desarrollo económico y ambiental. La certificación no es más que un punto de partida. Es necesario hacer mucho más para crear una cadena de suministro justa y por eso desarrollaron los cinco principios de cooperación.

¿DE DÓNDE VIENE EL CACAO?

Tony´s Chocolonely. Los agricultores saben que al seguir vendiendo su cacao a un buen precio durante los próximos años, pueden invertir en sus fincas y maximizar su cultivo.

En 2012 comenzaron a comprar cacao directamente a los productores de África Occidental. Ahora trabajan con seis cooperativas de cacao: dos en Ghana (ABOCFA y Suhum Union) y cuatro en Costa de Marfil (Kapatchiva, ECAM, ECOJAD y SOCOOPACDI). Todas ellas se benefician de los cinco principios de cooperación y la relación a largo plazo con estas cooperativas implica que pueden ayudar con su gestión (financiera). Los agricultores saben que al seguir vendiendo su cacao a un buen precio durante los próximos años, pueden invertir en sus fincas y maximizar su cultivo. Y las tabletas siempre sabrán igual de bien. Más info en www.tonyschocolonely.com.

Etiquetas: tony´s chocolonely, chocolate, holanda, cacao, áfrica, lanzamiento, receta

TAMBIÉN PUEDES LEER

CROQUETAS DE ATÚN Y PAPA AL HORNO, LA RECETA MÁS RICA Y FÁCIL CON POCOS INGREDIENTES

Foto de CROQUETAS DE ATÚN Y PAPA AL HORNO, LA RECETA MÁS RICA Y FÁCIL CON POCOS INGREDIENTES
Jue 23 de mayo de 2024

Las clásicas croquetas de atún las planteamos al horno, como para evitar tanta fritangueada. Si no comen carne ni pescado, pues las hacen con legumbres.

Leer más

AHORA, ¿QUÉ HACEMOS CON TANTO PANETÓN?

Foto de AHORA, ¿QUÉ HACEMOS CON TANTO PANETÓN?
Sáb 23 de diciembre de 2023

Tostones, tostadas francesas y budines, todo lo que se puede hacer con ese panetón que les quedó en la alacena y la no se quieren comer.

Leer más

TRES ARROCES PARA NAVIDAD: CON MANGO, PLÁTANO Y HORNEADO

Foto de TRES ARROCES PARA NAVIDAD: CON MANGO, PLÁTANO Y HORNEADO
Dom 10 de diciembre de 2023

Tres arroces navideños que apuestan por nuevos métodos e ingredientes distintos. Si quieren probar, pues sigan al pie de la letra las instrucciones y acompañen con pavo o chancho.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ES EL MES DE LA PAPA PERUANA: ¿CUÁL ES LA MEJOR PARA LA CAUSA, LA PAPA RELLENA O LA PAPA FRITA?
Jue 30 de mayo de 2024
ES EL MES DE LA PAPA PERUANA: ¿CUÁL ES LA MEJOR PARA LA CAUSA, LA PAPA RELLENA O LA PAPA FRITA?
Foto de CUATRO MÉTODOS PARA COCINAR LAS PAPAS NATIVAS POR DON LUCHO
Mié 29 de mayo de 2024
CUATRO MÉTODOS PARA COCINAR LAS PAPAS NATIVAS POR DON LUCHO
Foto de HAY QUE APROVECHARLO TODO: PIELES DE PAPA RELLENAS DE QUESO AL HORNO
Mar 28 de mayo de 2024
HAY QUE APROVECHARLO TODO: PIELES DE PAPA RELLENAS DE QUESO AL HORNO
Foto de ACÁ LES DEJAMOS UNA RECETA FAMILIAR DE HUANCAINA SIN GALLETA
Dom 26 de mayo de 2024
ACÁ LES DEJAMOS UNA RECETA FAMILIAR DE HUANCAINA SIN GALLETA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram