SERVUS INAUGURA RESTOBAR CERVECERO EN AREQUIPA

Este 15 de agosto Arequipa celebra su 483 aniversario y Servus inaugura restobar. Su maestro cervecero nos regala consejos para beberla mejor.

Nueva apertura en Arequipa: el nuevo restobar de Servus, cervecería artesanal, promete no solo variedad de su ya conocido catálogo, sino también cocina que acompañe cada vaso.

La conocen como la Ciudad Blanca debido a que mucha de su arquitectura se construye en sillar desde finales del siglo XVI, una piedra volcánica blanca que resiste sismos y a la erosión del ambiente. Nos encanta caminar por la ciudad y calles antiguas con locales que resaltan la gastronomía desde las clásicas picanterías hasta los modernos bistrós que se inspiran en los sabores ancestrales dándole un giro propio. Dentro de uno de esos espacios en el centro histórico se encuentra el restobar de la cervecería artesanal Servus, que se inaugura este mes con un menú de rica comida acompañada de cerveza artesanal helada. Esteban Caro, el maestro cervecero, recomienda cómo disfrutarlas mejor.

  • Observa su belleza en vaso. Antes de dar el primer sorbo, observen el color y la espuma de la cerveza en el vaso. Las cervezas artesanales exhiben una rica paleta de tonalidades que permitirán apreciar su versatilidad desde el principio.
  • Disfruta su aroma. Acérquense al vaso y tomen un momento para inhalar los aromas que emanan de la cerveza. Identifiquen las notas de lúpulo, cebadas malteadas y otros matices que hacen que cada cerveza sea única en su esencia.
  • Degusta cada sorbo. Den el esperado sorbo y dejen que la cerveza inunde el paladar. La cerveza debe ser servida a una temperatura adecuada. Disfruten de la combinación de sabores que se entrelazan en cada cerveza artesanal. Presten atención a la complejidad de los ingredientes y la pasión que ha sido vertida en su elaboración.
Etiquetas: cerveza, apertura, nuevo bar, servus, arequipa, consejos, cerveza artesanal

TAMBIÉN PUEDES LEER

RECETA: ARROZ DE CAU CAU DE ARLETTE EULERT

Foto de RECETA: ARROZ DE CAU CAU DE ARLETTE EULERT
Jue 23 de mayo de 2024

Arroz al cau cau, cau cau al arroz, la chef se manda con una receta a la que ha llamado ¿Cuál es tu cau cau? y que lleva el infaltable huevo frito.

Leer más

CUSCÚS DE COLIFLOR, RENDIDOR, SALUDABLE. UNA RECETA QUE SE PREPARA MUY RÁPIDO

Foto de CUSCÚS DE COLIFLOR, RENDIDOR, SALUDABLE. UNA RECETA QUE SE PREPARA MUY RÁPIDO
Dom 18 de junio de 2023

La primera vez que la preparé, nos comimos toda la olla mi esposo y yo de lo buena que estaba, y he tenido que hacerla ya varias veces para los peques porque les encanta.

Leer más

ESPECIAL: UN CÓCTEL PARA SAN VALENTÍN

Foto de ESPECIAL: UN CÓCTEL PARA SAN VALENTÍN
Mar 13 de febrero de 2024

Le pedimos al bartender Daniel Gutiérrez Barba, de Andean Gin, que nos comparta un cóctel especial para celebrar la amistad.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de RECETA: ARROZ DE CAU CAU DE ARLETTE EULERT
Jue 23 de mayo de 2024
RECETA: ARROZ DE CAU CAU DE ARLETTE EULERT
Foto de PAPAS CÓCTEL SALTEADAS CON POLLO Y CEBOLLAS
Jue 23 de mayo de 2024
PAPAS CÓCTEL SALTEADAS CON POLLO Y CEBOLLAS
Foto de CAPCHI DE HABAS CON MALAYA ANTICUCHERA DE PAUL RIVERA
Mié 22 de mayo de 2024
CAPCHI DE HABAS CON MALAYA ANTICUCHERA DE PAUL RIVERA
Foto de PAPA RELLENA, LA RECETA DE PANCHITA
Lun 20 de mayo de 2024
PAPA RELLENA, LA RECETA DE PANCHITA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram