QUEQUE DE LIMÓN Y FRUTOS ROJOS SIN GLUTEN (CON HARINA DE ARROZ)

QUEQUE DE LIMÓN Y FRUTOS ROJOS SIN GLUTEN (CON HARINA DE ARROZ)

Una alternativa para quienes quieren darse el gusto con tranquilidad y para aprovechar los frutos rojos que están de temporada. Este lo hicimos con zarzamoras del jardín.

Para los que son celíacos o para los intolerantes al gluten, este queque queda suavecito y húmedo. No se desmorona y tienen que tener cuidado porque fácil, se lo acaban de una sentada. Aproveche los frutos rojos que están de temporada.

 INGREDIENTES

  • 360 gramos de harina de arroz
  • 5 gramos de bicarbonato (una cucharadita)
  • 300 gramos de azúcar
  • 240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 300 gramos de zumo de limón recién exprimido y la ralladura de 3 limones (que no sean los mismos limones porque la parte blanca puede amargar)
  • 225 gramos de yogur natural o griego
  • 172 gramos de furtos rojos frescos

PREPARACIÓN

  • Rallar las cáscaras de los limones.
  • Mezclar el yogur con el zumo y ralladura de limón.
  • Batir la mantequilla y el azúcar. En el tazón de la batidora, agregar la mantequilla fría pero suave junto con el azúcar y batir a velocidad media hasta que la mezcla coja un color amarillo claro y tenga una apariencia esponjosa (aproximadamente de cuatro a cinco minutos).
  • Agregar los huevos a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, uno a uno.
  • Incorporar el bicarbonato y el yogur a la mezcla.
  • Agregar la harina con los frutos rojos.
  • Para que los frutos rojos no se vayan al fondo del queque, hay que lavarlos, secarlos bien, enharinarlos y escurrir bien la harina luego con un colador antes de incorporarlos a la mezcla final.
Etiquetas: frutos rojos, cake, queque, keke, bizcocho, celíacos, sin gluten, gluten free, queque de limón

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS TRUCOS PARA LES SALGA EL OMELETTE PERFECTO (O TORTILLA DE HUEVO)

Foto de LOS TRUCOS PARA LES SALGA EL OMELETTE PERFECTO (O TORTILLA DE HUEVO)
Jue 23 de febrero de 2023

Como no puede faltar el huevo en un desayuno especial, Jimena Agois nos comparte un omelette que queda esponjoso.

Leer más

SEGUNDA PARTE TODAS LAS CREMAS: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES AJÍES, ROCOTOS, HUANCAÍNAS Y OCOPAS?

Foto de SEGUNDA PARTE TODAS LAS CREMAS: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES AJÍES, ROCOTOS, HUANCAÍNAS Y OCOPAS?
Mié 20 de marzo de 2024

Catamos a ciegas 26 salsas o cremas de anaquel/refrigeradas de supermercado para que sepan cuáles llevar. Hay sorpresas.

Leer más

BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA E HIGOS, UNA GOZADERA PARA EL LONCHE NAVIDEÑO

Foto de BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA E HIGOS, UNA GOZADERA PARA EL LONCHE NAVIDEÑO
Dom 17 de diciembre de 2023

Para acompañar con un buen café peruano o un delicioso té verde. Ideal para deleitar a los invitados o engreír a la familia un fin de semana.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

imagen 500 grados banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de RECETA: POLENTA CLÁSICA DE  ELENA GUERINI
Dom 13 de abril de 2025
RECETA: POLENTA CLÁSICA DE  ELENA GUERINI
Foto de GUÍA DEFINITIVA PARA RECONOCER PESCADOS EN LA MESA: LENGUADO, LENGÜETA, CORVINA, CHARELA, MERO MURIQUE Y MERO ROJO
Mar 8 de abril de 2025
GUÍA DEFINITIVA PARA RECONOCER PESCADOS EN LA MESA: LENGUADO, LENGÜETA, CORVINA, CHARELA, MERO MURIQUE Y MERO ROJO
Foto de LOS TIPS DE OLIVIA & COQUE PARA REPOTENCIAR LA CLÁSICA TORTA DE CHOCOLATE
Dom 30 de marzo de 2025
LOS TIPS DE OLIVIA & COQUE PARA REPOTENCIAR LA CLÁSICA TORTA DE CHOCOLATE
Foto de FREJOL COLADO:  ESTA ES LA RECETA QUE SE PREPARA EN CASA POR SEMANA SANTA
Jue 20 de marzo de 2025
FREJOL COLADO: ESTA ES LA RECETA QUE SE PREPARA EN CASA POR SEMANA SANTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram