No quiero decir que una sea mejor que la otra, son solo dos versiones de una misma receta. Para que vean que las cosas que les dan a sus hijos pueden comerlas ustedes y viceversa. También para mostrarles que hay formas divertidas de hacer que los pequeños coman cosas sanas como frutas, avena, cereales y yogur. Y no solo al empezar el día.
TRIFLE PARA PEQUES
INGREDIENTES
Cereales a elección
100 gramos de granola
100 gramos de avena
3 cucharadas de mermelada que más le guste al niño o niña (he utilizado de frutos rojos)
100 gramos de frutos rojos frescos. También pueden utilizar los que más le gusten al pequeño o pequeña
Yogur griego o de vainilla
PREPARACIÓN
En una copa alta poner primero una capa de yogur, luego un poco de granola mezclada con avena. Colocar una cucharada del líquido que tiene la mermelada sobre la granola y agregar encima un poco de frutos del bosque frescos. Cubrir con un par de cucharadas de yogur.
En la siguiente capa colocar el cereal elegido. Sobre el cereal colocar más frutos rojos y cubrir con yogur. Para decorar encima, colocar una fruta y espolvorear cereal triturado.
TRIFLE MÁS DULCE
INGREDIENTES
1 paquete del bizcocho que más les guste al niño o niña, puede ser preparado por ustedes o comprado
6 cucharadas grandes de mermelada de frutos del bosque
250 gramos de frutos rojos frescos (fresas, frambuesas, moras, etc.)
400 gramos de queso mascarpone a temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar glasé
1 cucharadita de vainilla
Jugo de medio limón
Galletas de jengibre o kion machacadas
PREPARACIÓN
Desmenuzar el bizcocho y colocarlo en la parte inferior del vaso. Aplastar muy bien para que quede en todo el fondo. Colocar una cucharada del jugo de la mermelada sobre el bizcocho para que lo absorba y luego poner encima una buena capa de frutos rojos.
En un recipiente mezclar el queso con la vainilla y el azúcar glasé. Agregar una buena cucharada de queso sobre los frutos rojos.
Seguir haciendo capas hasta llegar al final de la copa. Terminando con una capa de queso y decorando con frutas frescas y espolvoreando las galletas de jengibre o kion encima.
Cinzia Repetto, jefa de cocina de El Bodegón, nos comparte sus secretos para preparar un locro de zapallo sabroso y con ese toque perfecto de ají amarillo.
Para los valientes que quieren aprender un poco más sobre la panadería artesana y hacer su propia masa madre, Mónica Kisic les enseña cómo hacerla en casa.