Escribe Paola Miglio (IG @paola.miglio)
En temporada, también hacen solo limones y naranjitas agrias confitadas rellenas de manjar e higos rellenos de manjar. Sus paciencias se suman a la lista de imperdibles.
A pesar de tener familia en Ica, de haber comido sus paciencias toda la vida y limones rellenos de manjar, vivimos un buen tiempo de tejas por encargo y encomienda. Poco tiempo después de esta visita tardía, Buendía abrió en Miraflores, y así puso al alcance de más personas las que consideramos las mejores tejas tradicionales del país (al menos dentro de las que hemos probado). Son hechas a mano, tienen harto manjar (denso y elaborado en perol) y una gruesa cobertura de azúcar blanca. Los rellenos de frutas varían: guindones, limones confitados caseros, pecanas, coco. En temporada también hacen limones y naranjitas agrias confitadas rellenas de manjar e higos rellenos de manjar. Hay chocotejas, pecanroll y dulces de olla iqueños (como frejol colado) de la zona. En un mundo gastronómico que evoluciona constantemente y en el que la cocina regional a veces es dejada de lado, es bueno reconocer estos chispazos sólidos de calidad y constancia artesanal.
LOS DATOS
Actualmente, esta marca ya cuenta con múltiples locales en Lima, Ica y Chincha para acercarse cada vez más a su fiel clientela. Aquí les compartimos las direcciones por región y distrito. Lima: Miraflores (Calle E. Diez Canseco 306) y Centro Comercial Larcomar, Surco (Av. Caminos del Inca 1506) y Centro Comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 4200. Ica: Tienda Principal en Av. San Martín 1229, Centro Comercial El Quinde y Centro Comercial Plaza del Sol. Chincha: Calle Lima 351, Chincha Alta y Terminal Soyuz.
Etiquetas: tejas, buendía, seóra buendía, tejas de caramelo, pecanas, limones rellenos
TAMBIÉN PUEDES LEER
RECETA: PAN DE MUERTO DE JORGE VALLEJO
Vie 1 de noviembre de 2024
El chef mexicano nos comparte la versión de este año con mandarina y calabaza.
Leer más
PIÑA COLADA EN CASA
Dom 3 de agosto de 2025
Desde la isla del encanto, Carlos Irizarry, bartender de La Factoría, nos comparte su receta para calentar el frío con el calor del Caribe.
Leer más
AL RESCATE DE RECETAS DE ANTAÑO: LA CARAPULCRA DE DOS PAPAS DE MARTHA PALACIOS
Lun 11 de mayo de 2026
Carapulcra de dos papas: una versión que lleva papa fresca y seca y que se hace con vino en lugar de chocolate. Ligera, reconfortante, deliciosa.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE