QUEQUE DE CANELA Y MANZANA: SENCILLEZ QUE EVOCA EL ENTRAÑABLE CALOR DE HOGAR
Esta debe ser una de las recetas más ricas y entrañables de la cocina casera, esa que se prepara en los días fríos, para agasajar a un ser querido y acompañar con café.
Esta debe ser una de las recetas más ricas y entrañables de la cocina casera, esa que se prepara en los días fríos, para agasajar a un ser querido y acompañar con café.
Escribe Jimena Agois / Foto Dale Gray
No hay nada más rico que comer por la tarde un queque calientito con leche, para los peques, y café o té para los grandes. Debe ser de mis postres favoritos, quizá porque donde mi nonna siempre había uno recién hecho cuando llegábamos a jugar por las tardes. Acá uno de canela y manzana.
INGREDIENTES
Para la canela azucarada
Para el queque
PREPARACIÓN
Según Gloria Hinostroza, la palabra causa proviene de «kausac» que significa “lo que da vida”. Esto se relaciona mucho con la papa, principal alimento de los peruanos.
Leer más
Se pueden rellenar de la misma papa, como hemos hecho nosotros en esta receta, porque buscábamos algo más contundente, o colocar el queso y tocino.
Leer más
En las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, los productores de orégano se beneficiarán tras la designación de la undécima denominación de origen del Perú
Leer más