DÍA DEL CAFÉ PERUANO: THREE MONKEYS, EL CAFÉ QUE LE DA FUERZA A LA CIUDAD IMPERIAL

La buena noticia es que los cafés con los que trabaja Three Monkeys ya llegan a Lima y desde inicios de julio se entregan por delivery. Todos los datos en la nota.

Escribe Tica Conraju

Desde Cusco llegan a Lima los más ricos cafés especiales, seleccionados por tres baristas emprendedores que, no obstante la pandemia, acaban de inaugurar en la ciudad andina su segundo local sobre ruedas.

Hace algunos años, desde la capital arqueológica de América, tres noveles baristas iniciaron una campaña para dar a conocer las dos fortalezas cafeteras del Cusco: la primera, que en sus valles se produce muy buen café; la segunda, que al ser esa la ciudad más turística del Perú tiene el potencial para convertirse en la vitrina que conecte su café regional con el mundo. Hoy podemos decir que Neto Solórzano, Iván Salas y Diego Huillca, fundadores de Three Monkeys Coffee Company, han avanzado muchísimo en ese camino.

Y aunque la actual pandemia desacelera muchas iniciativas, ellos no aflojaron y siguieron trabajando con los ánimos a tope, no tanto en la ciudad sino más bien desde el campo, junto a los productores. “Al inicio fue chocante, pero luego sobrellevamos los proyectos que estaban en pie, como es en el origen y con los triciclos. Nos tomamos un tiempo de reflexión y también para pensar y desarrollar nuevas ideas en relación a trabajos en el campo”, detalla Neto. Él se refiere a la iniciativa que arrancó en el 2019 y que congrega a un grupo de productores de la nueva generación, con quienes Three Monkeys Coffee Company está introduciendo nuevos y más variedades de café (ya llevan sembrados aproximadamente 80 mil plantones), pero también revisando la trazabilidad desde los procesos y el manejo agronómico del fundo. “Con todo esto se quiere lograr sostenibilidad en los cafés de alta especialidad”, refiere el barista y productor cafetalero.

A TODO PEDAL

Al inicio, literalmente, la venta cafetera de Three Monkeys fue sobre ruedas; pues ante la dificultad de tener un local en la ciudad donde los precios de alquiler pudiesen resultar inalcanzables, los tres socios apelaron a su carácter aventurero y lanzaron en 2017 su primer Coffee Bike, algo así como un triciclo cafetero. Lo instalaron en pleno centro histórico del Cusco, a una cuadra de la Plaza de Armas, en la calle lateral del Monasterio de Santa Catalina de Sena, y allí continúa hoy (en calle Arequipa 159). Además, hace una semana han echado a andar su segunda barra rodante, que estacionaron a unos pocos kilómetros de allí, en Av. De La Cultura 1706 (a unas cuadras del Hospital Regional).

Pero la buena noticia es que los cafés con los que trabaja Three Monkeys (antes de la pandemia llegaron a tener café de 45 productores, hoy han reducido a nueve) ya llegan a Lima y desde inicios de julio se entregan por delivery. Tienen café en grano y molido en presentaciones de 180 gramos (S/ 30), además de los nuevos drip bag (tres bolsitas para una taza personal por S/ 15) y su colección de Antídotos, botellitas de café para energizar y enfrentar con fuerza cualquier difícil situación: las tienen en la opción cold brew (de 125 ml por S/ 10, donde el 30% del ingreso es destinado a la asociación de productores con la que Three Monkeys trabaja) y Iced Latte (café frío, con un punto de su jarabe casero, por S/ 10). Los pedidos se hacen vía su cuenta de Instagram @threemonkeyscoffee y los precios no incluyen costo de envío.

Etiquetas: día del café peruano, café, café peruano, three monkeys, café cusco

TAMBIÉN PUEDES LEER

CHOCOLATE CALIENTE CON CACAO ARTESANAL DE LOVIE

Foto de CHOCOLATE CALIENTE CON CACAO ARTESANAL DE LOVIE
Dom 10 de diciembre de 2023

La chocolatera Victoria Weffer nos comparte una receta elaborada con chocolate artesanal. Para gozar más de estas fiestas.

Leer más

6 RECETAS: NO SON HAMBURGUESAS, SON TORREJAS

Foto de 6 RECETAS: NO SON HAMBURGUESAS, SON TORREJAS
Mié 8 de febrero de 2023

Las torrejas se han puesto de moda y muchos les llaman hamburguesas en sus cartas, pero la hamburguesa solo se hace con carne (de cerdo, vaca, pollo…) y la torreja con eso y todo lo demás. 

Leer más

SUDADO DE CABRILLA ENTERA POR FRANSUÁ ROBLES

Foto de SUDADO DE CABRILLA ENTERA POR FRANSUÁ ROBLES
Sáb 23 de marzo de 2024

Para el otoño que va entrando el chef Fransuá Robles del restaurante La Picante nos comparte su receta del generoso sudado, un suculento plato clásico de nuestro recetario.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PAPA RELLENA, LA RECETA DE PANCHITA
Lun 20 de mayo de 2024
PAPA RELLENA, LA RECETA DE PANCHITA
Foto de AL RESCATE DE RECETAS DE ANTAÑO: LA CARAPULCRA DE DOS PAPAS DE MARTHA PALACIOS
Sáb 18 de mayo de 2024
AL RESCATE DE RECETAS DE ANTAÑO: LA CARAPULCRA DE DOS PAPAS DE MARTHA PALACIOS
Foto de PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Vie 17 de mayo de 2024
PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Foto de TREMENDA CAUSA DE LANGOSTINOS PARA COMENZAR UN ALMUERZO DE FIN DE SEMANA
Dom 12 de mayo de 2024
TREMENDA CAUSA DE LANGOSTINOS PARA COMENZAR UN ALMUERZO DE FIN DE SEMANA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram