GUÍA ESENCIAL PARA UNA CHORIZADA PERFECTA
Enciendan las brasas y alisten las parrillas. Es tiempo de elegir entre la variedad de chorizos que ofrece Wong, para lucirse como expertos parrilleros.
Enciendan las brasas y alisten las parrillas. Es tiempo de elegir entre la variedad de chorizos que ofrece Wong, para lucirse como expertos parrilleros.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Es fin de semana de primavera y el sol limeño ya anima a encender las brasas y preparar una selección de chorizos para compartir. Jugosos, ahumados, especiados, picosos o en sus distintas variantes. Los encontramos en Wong: el de finas hierbas; el artesanal; hasta picantes con rocoto y con un toque dulce con miel de maple. Maridados con los vinos medalleros del reciente Expovino 2025, convertirán nuestra parrillada no solo en un festival de sabores, sino en un espectáculo de texturas preparadas al carbón para deleite de nuestros invitados.
Preparar un chorizo a la parrilla es un arte que no empieza cuando prendemos el fuego del carbón, sino mucho antes. En esta guía repasamos no solo qué opciones de chorizo tenemos a nuestro alcance en Wong, sino también qué instrumentos utilizar, la temperatura a la que se deben preparar e incluso hasta con qué pan y salsas podemos acompañarlos.
No olvidamos los vinos, maridaje perfecto para toda parrilla, y que encontramos en el Mundo de los medalleros de Expovino Wong 2025 a precios especiales hasta fin de año.

Existe una gran variedad de marcas que ofrecen chorizos que pueden marcar una diferencia en nuestra parrilla. Además del clásico chorizo parrillero, en Wong podemos conseguir opciones como:
Un buen maestro parrillero debe saber que, para manipular los chorizos se usan pinzas de metal o silicona. Nunca se deben usar trinches o cuchillos, pues al pincharlos haríamos que la pieza pierda su jugo. Una buena tabla de madera es muy útil para colocarlos cuando estén listos.
Aunque solemos partirlos por la mitad para cocinarlos, lo mejor es cocerlos enteros sobre la brasa para mantener su jugosidad. Recomendamos que la temperatura de la parrilla esté entre los 150 °C y los 180 °C. La técnica que sugerimos: no colocarlos directo sobre el calor, sino ponerlos sobre un fuego medio durante 10 a 15 minutos, sin pincharlos. Luego, podemos colocarlos sobre el fuego más intenso para dorarlos y que agarren ese toque crujiente que tanto gusta. Recordemos voltearlos constantemente para evitar que se quemen.
Antes de servirlos, hay que dejarlos reposar sobre nuestra tabla de madera por unos minutos para luego servirlos a gusto, con pan (recomendamos un buen pan francés o ciabatta si prefiere, pero siempre crocante, de la panadería Wong) o acompañados de un plato de carne y salsas.
Las salsas para acompañar unos buenos chorizos son las clásicas:
No podemos terminar sin la reina de las cremas. La pueden encontrar en Wong, en potes de 250 gramos, pero si la quieren preparar en casa, aquí les dejamos los ingredientes y el procedimiento.
Nuevas opciones en la carta de Jerónimo de Aliaga en Barranco. Probamos los mejores platos y conocimos detalles de su próximo local en el aeropuerto Jorge Chávez.
Leer másNina Guzmán, escritora y trotamundo, se une a El Trinche contando sus historias de viaje. La ilustraciones, de Alberto Montt.
Leer más«Siento que llevamos dentro la hospitalidad y, a pesar de las desgracias y dificultades del país, esto del cariño y del amor es imposible que nos lo quiten”, nos dice la chef de Kjolle, premio Art of Hospitality de 50 Best Latam.
Leer más