DÍA DE LA MADRE: ARMEMOS EL FESTÍN FAMILIAR

Consultamos al jefe de comidas preparadas de supermercados WONG, las opciones para disfrutar de una mesa variada para mamá.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom

Por el Día de la Madre el equipo de WONG prepara platillos para armar un banquete para agasajar a mamá: iniciando con el desayuno criollo, hasta el almuerzo, con variedad de platos salados, postres y vinos premiados, todo sugerido por sus especialistas. Aquí se los compartimos.

La mesa está lista y la invitada especial será mamá. La mujer trabajadora, y organizada en el día a día, que es metódica y comparte tiempo para ella y también para su familia, y en su constante ir y venir tiene el don de saber elegir lo mejor para la alimentación de los suyos. La mujer que conoce la importancia de la alimentación para su familia con un recetario lleno de sabor, tradición y calidad; ella que a diario nos engríe y a quien tampoco dejamos de engreír dándole lo mejor, siempre. Y si queremos agasajarla con algo diferente y especial, en el Día de la Madre, WONG presenta una selección de opciones listas para armarle un banquete a la medida de sus gustos y antojos.

Pero, ¿Cómo hacerlo? Consultamos al jefe de comidas preparadas de supermercados WONG, donde cada año, por el Día de la Madre, las opciones para disfrutar en la mesa se diversifican con la misma calidad de siempre. El proceso de selección no es sencillo: primero, se establece la lista de platillos para ofrecer. Luego, un equipo de cocineros inicia la elaboración (mise en place) seleccionando insumos Premium para tenerlos listos. Siguiendo estrictas pautas de manipulación de alimentos, controles de producción y de calidad, en WONG todas las comidas en exhibición se preparan a diario, para que todo esté 100% fresco y disponible desde la hora de apertura de tienda.

DESAYUNO LISTO

Consejos de expertos. Desde muy temprano los desayunos estarán disponibles en las tiendas WONG.

Lo primero que encontrarán al llegar a WONG será una mesa de exhibición surtida con todas las opciones para armar un banquete criollo por el Día de la Madre. Habrá desde los clásicos como chicharrón de cerdo, camote frito, zarsa criolla, salchicha huachana y un especial lomito al jugo que podrán complementar con una variedad de panes calientitos. En un lugar destacado estarán las humitas y los infaltables tamales de pollo y cerdo: los de la casa y los de Chincha. Se trata de una receta con más de 20 años de tradición, cuya sazón y sabor ya están posicionados en el paladar de los clientes de WONG, y por eso son uno de los más vendidos. El servicio de exhibición del banquete de desayuno estará disponible desde la apertura de tienda hasta acabar stock.

ALMUERZO PARA COMPARTIR

Consejos de expertos. Los almuerzos se hacen el mismo día y están listos para todos los gustos.

Para el festín familiar la propuesta de almuerzo será suculenta. Para este año, el equipo de WONG ha planeado aumentar considerablemente su oferta de platos salados, con una lista que supera las 20 recetas. Empezando con el festival de causas, preparado exclusivamente para el Día de la Madre, con opciones de entradas que incluyen causa de langostino y de pulpo al olivo, además de la causa de atún y de pollo.

El surtido de comidas preparadas para el almuerzo -disponible desde las diez de la mañana- también incluye platos del recetario criollo. La selección inicia con arroz con pollo, ají de gallina, seco de res y también de pollo, frejoles, carapulcra, tallarín saltado, estofado de pollo y lomito saltado.

Del mundo marino habrá entradas como cebiche, tiradito de ají amarillo y también de rocoto; y como plato de fondo las opciones incluirán arroz con mariscos y también la variación chaufa de mariscos, además de chicharrón de mariscos.

De la cocina oriental habrá el tradicional arroz chaufa que va de maravilla con el pollo chi jau kay. Y de postre, los clásicos mazamorra morada y arroz con leche para endulzar a toda la familia.

Del mismo modo, estarán disponibles las opciones de pollo rostizado tradicional (y en combo, con papas, ensalada y bebida, para que el cliente elija y arme a su gusto) y en el nuevo pollo sabor cilindro. A esta novedad en la categoría de carnes rostizadas también se suma otras opciones de gran demanda en fechas festivas: la panceta tradicional y estilo caja china y la bondiola, que están listas para consumir en presentaciones de cuatro o cinco kilos. 

PARA MARIDAR

Consejos de expertos. De los medalleros del EXPOVINO seleccionamos opciones ganadoras de medallas doble oro y oro.

Para brindar con mamá en su día, nada mejor que un vino premiado en el Expovino WONG. Aquí tres sugerencias que lograron Medalla de Doble Oro y Oro en sus categorías:

  • Carta Nevada Freixenet (España). Si a mamá le gustan las burbujas, se puede brindar con este cava de la región del Penedés: es un semiseco fresco y con una suave acidez, ideal como aperitivo antes del almuerzo.
  • Álamos Chardonnay (Mendoza, Argentina). Un vino blanco joven aromático con notas a manzana verde y ligeramente dulces como anisado que en boca brillan con la acidez. Ideal para acompañar carnes blancas y verduras cocidas o frescas.
  • Merlot 7 Colores (Valle Central, Chile). De color brillante, aroma frutal y ligero toque de especias, en boca destaca su acidez y un tanino que va bien con las carnes o con quesos fuertes.

PARA NO OLVIDAR…

  • Encontrarán las opciones de desayuno presentadas en una gran mesa de exhibición, desde las siete hasta las diez de la mañana y hasta agotar stock.
  • Más de 20 opciones de platos listos, sugeridos para la hora de almuerzo estarán disponibles desde las diez de la mañana y hasta agotar stock.
  • Reserven su banquete familiar con anticipación en la web de WONG vía este enlace. Solo hagan su pedido y recójanlo en la tienda más cercana a su hogar.
Etiquetas: contenido auspiciado, dia de la madre, wong, consejos de expertos, de expertos para expertos, comidas preparadas, maridaje, expovino wong

TAMBIÉN PUEDES LEER

CENTRAL: 1 DEL MUNDO SEGÚN LA LISTA 50BEST QUE SE REVELÓ HOY EN VALENCIA, ESPAÑA

Foto de CENTRAL: 1 DEL MUNDO SEGÚN LA LISTA 50BEST QUE SE REVELÓ HOY EN VALENCIA, ESPAÑA
Mar 20 de junio de 2023

Por primera vez en la historia de la lista (21 años) un restaurante latinoamericano y peruano ocupa este puesto

Leer más

ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE

Foto de ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE
Jue 16 de noviembre de 2023

La cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.

Leer más

CERVECERÍA DEL VALLE DE ANIVERSARIO LANZA CAMPAÑA “SABORES QUE TRANSFORMAN”

Foto de CERVECERÍA DEL VALLE DE ANIVERSARIO LANZA CAMPAÑA “SABORES QUE TRANSFORMAN”
Vie 3 de noviembre de 2023

Celebremos el aniversario de forma solidaria apoyando a Enseña Perú. Una acción importante que apunta a expandirse.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram