TOMÁS MATSUFUJI: PEZ Y CUCHILLO
Tomás Matsufuji comienza a recibir parroquianos hambrientos desde poco antes del medio día. Su pequeña barra en plena Av. Angamos, es un acogedor rincón que regenta junto a su madre.
Tomás Matsufuji comienza a recibir parroquianos hambrientos desde poco antes del medio día. Su pequeña barra en plena Av. Angamos, es un acogedor rincón que regenta junto a su madre.
Tomás Matsufuji comienza a recibir parroquianos hambrientos desde poco antes del medio día. Su pequeña barra en plena Av. Angamos, en el centro de Surquillo, es un acogedor rincón que regenta junto a su madre. Ambos honran la tradición, la de su padre, don Darío Matsufuji. Esa de usar buen pescado, fresco y del día: perico, robalo o mero. La de los cortes limpios, de los guisos sabrosos y potentes.
A Al toke pez hemos ido ya varias veces. Y es que su propuesta no solo es sabrosa, sino también económica, que rinde culto a los tradicionales “agachaditos”. Tomás no se hace paltas, tiene una pequeña pizarra en donde anota los platos diarios: cebiche de pescado o mariscos, chilcano de pescado, chicharrón mixto y arroz con mariscos. También hay cachete frito. Carne delicada y tierna que presenta montada sobre arroz o ensalada. Los especiales se los guarda para quienes el detecta que pueden ser algo más curiosos. Y entre ellos, hay joyas.
Hoy hemos tenido suerte. Alcanzamos sudado, plato que solo sirve de miércoles a viernes, o de miércoles hasta cuando se acabe. Poderoso e imponente, lo ha preparado de robalo, noble pez que llegó fresco a sus manos temprano por la mañana. El caldo es suculento, intenso y se anima con arroz. El pescado, tierno, se mezcla con las hierbas. El resultado es reconfortante. Hay también cebiche mixto, con pez cortado al estilo sashimi, para que no se cueza pero sí absorba el limón necesario; también crocantes chicharrones de calamar y un par de especialidades a la meniere y al ajo: jugosos filetes que se cortan amables solo con el tenedor.
La habilidad de Tomás para trabajar con el pescado está en los genes. La amabilidad con la que trata sus ingredientes se traduce en cada bocado. Su sazón alegra, sonríe, hace olvidar que tenemos que comer rápido porque siempre hay alguien que espera alcanzar una ración. Sí, en cola. Porque en Al Toke Pez ya se forman colas. Si no nos cree, arriésguese a llegar tarde. Ganaremos la apuesta y usted se quedará sin cebiche.
Al Toke Pez Horario: martes a domingo de 12:00 a 15:00 horas / Solo efectivo.
En un discreto espacio ubicado en Miraflores, Mei Morioka ofrece dulces que combinan lo mejor de Francia y Japón.
Leer másOrganic farms, cacao and chocolates, textile development with allied communities, distilled spirits, and preserves. Mater continues to innovate and build its future.
Leer másLa postulación de chefs es hasta el 15 de abril. El ganador recibirá 100.000 euros.
Leer más