TÉ ORGÁNICO INKATERRA

El Machu Picchu Pueblo Hotel de Inkaterra, incluye dentro de sus actividades la visita a la Casa del Té, un espacio idílico en el que el viajero puede preparar su propia bebida de manera orgánica y artesanal.

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 1.40.42 PM

Cosa deliciosa es recuperar viejas costumbres o tradiciones y adaptarlas a la época moderna con la misma clase y estilo de antaño. El Machu Picchu Pueblo Hotel de Inkaterra, incluye dentro de sus actividades la visita a la Casa del Té, un espacio idílico en el que el viajero puede preparar su propia bebida de manera orgánica y artesanal.

Las antiguas plantaciones de té de Inkaterra se encuentran a 2050 msnm y comparten un bosque de nubes con uno de los más imponentes sitios arqueológicos del país, Machu Picchu. Ahí, en medio de una vegetación húmeda e intensa, crecen los Camellia sinensis, tímidos, pero robustos. Su firme desarrollo se debe al ambiente: la altura, el clima, el promedio anual de lluvias y el suelo fértil con abundante materia orgánica, aportan a su calidad. Además, se encuentran bajo sombra silvestre, su selección es a mano y las hojas pasan por una leve oxidación al aire libre.

La experiencia comienza en el campo. Morral en hombros, a recoger hojas. Las más verde chillón, las no tan grandes. Hay que tener paciencia, ir arbusto por arbusto, y cortar delicadamente con los dedos para que no se dañe el resto del ejemplar. Con el saco medio lleno se procede a triturar las hojas sobre piedras inmensas que se encuentran ya dispuestas en la Casa del Té. La sensación es única: el olor que se desprende, herbáceo, fresco, y la suavidad en la piel gracias a la teína.

El proceso se realiza sin intervención de agentes químicos o métodos industrializados ni elementos metálicos. El secado se hace con leña de eucalipto en hornos de adobe, lo que permite mantener su condición de té orgánico. Además, como luego de la cosecha las hojas para el té verde se secan y fragmentan rápidamente, y no se fermentan, al prepararlo resulta más templado y de sabor incluso más fresco que el resto.

Una vez trituradas las hojas verdes las dejamos secar y tomamos algunas que ya pasaron por el proceso completo. Armamos la bolsa con un palito de madera y un sellador. Té para la hora del té. Listo. Su sabor se acompaña con suaves queques de zanahoria, plátano o brownies de chocolate. Son casi las cinco, el día comienza a caer, llueve, y bien apoltronados al lado de la chimenea, solo queda acurrucarse y gozar.

LOS DATOS

• Inkaterra Macchu Picchu Pueblo Hotel (www.inkaterra.com) ofrece diferentes excursiones que complementan la visita a las plantaciones y a la Casa del Té.
• El Té Verde Orgánico de Inkaterra se puede conseguir en las tiendas de los hoteles, en latas de 150 gramos.

Etiquetas: Inkaterra, Machu Picchu, hotel, pueblo, Cusco, té, té verde, orgánico, plantación

TAMBIÉN PUEDES LEER

PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY

Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024

Another year where Peru does not go unnoticed in the culinary world: this time in Las Vegas, amidst the hot desert and the vibrant, unstoppable city, we are again at the top of the World’s 50 Best list.

Leer más

GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA

Foto de GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA
Sáb 11 de noviembre de 2023

Cocina nikkei muy bien dirigida por Jun Oshiro y Sergio Nakamura, que no solo ofrece carta, sino también menú degustación.

Leer más

NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI

Foto de NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI
Mié 10 de enero de 2024

En Miami, el chef Juan Chipoco ha logrado levantar un pequeño emporio con una propuesta gastronómica de raíces peruanas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram