TÉ ORGÁNICO INKATERRA

El Machu Picchu Pueblo Hotel de Inkaterra, incluye dentro de sus actividades la visita a la Casa del Té, un espacio idílico en el que el viajero puede preparar su propia bebida de manera orgánica y artesanal.

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 1.40.42 PM

Cosa deliciosa es recuperar viejas costumbres o tradiciones y adaptarlas a la época moderna con la misma clase y estilo de antaño. El Machu Picchu Pueblo Hotel de Inkaterra, incluye dentro de sus actividades la visita a la Casa del Té, un espacio idílico en el que el viajero puede preparar su propia bebida de manera orgánica y artesanal.

Las antiguas plantaciones de té de Inkaterra se encuentran a 2050 msnm y comparten un bosque de nubes con uno de los más imponentes sitios arqueológicos del país, Machu Picchu. Ahí, en medio de una vegetación húmeda e intensa, crecen los Camellia sinensis, tímidos, pero robustos. Su firme desarrollo se debe al ambiente: la altura, el clima, el promedio anual de lluvias y el suelo fértil con abundante materia orgánica, aportan a su calidad. Además, se encuentran bajo sombra silvestre, su selección es a mano y las hojas pasan por una leve oxidación al aire libre.

La experiencia comienza en el campo. Morral en hombros, a recoger hojas. Las más verde chillón, las no tan grandes. Hay que tener paciencia, ir arbusto por arbusto, y cortar delicadamente con los dedos para que no se dañe el resto del ejemplar. Con el saco medio lleno se procede a triturar las hojas sobre piedras inmensas que se encuentran ya dispuestas en la Casa del Té. La sensación es única: el olor que se desprende, herbáceo, fresco, y la suavidad en la piel gracias a la teína.

El proceso se realiza sin intervención de agentes químicos o métodos industrializados ni elementos metálicos. El secado se hace con leña de eucalipto en hornos de adobe, lo que permite mantener su condición de té orgánico. Además, como luego de la cosecha las hojas para el té verde se secan y fragmentan rápidamente, y no se fermentan, al prepararlo resulta más templado y de sabor incluso más fresco que el resto.

Una vez trituradas las hojas verdes las dejamos secar y tomamos algunas que ya pasaron por el proceso completo. Armamos la bolsa con un palito de madera y un sellador. Té para la hora del té. Listo. Su sabor se acompaña con suaves queques de zanahoria, plátano o brownies de chocolate. Son casi las cinco, el día comienza a caer, llueve, y bien apoltronados al lado de la chimenea, solo queda acurrucarse y gozar.

LOS DATOS

• Inkaterra Macchu Picchu Pueblo Hotel (www.inkaterra.com) ofrece diferentes excursiones que complementan la visita a las plantaciones y a la Casa del Té.
• El Té Verde Orgánico de Inkaterra se puede conseguir en las tiendas de los hoteles, en latas de 150 gramos.

Etiquetas: Inkaterra, Machu Picchu, hotel, pueblo, Cusco, té, té verde, orgánico, plantación

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿POR QUÉ EL AUTOR DEL ENEMIGO ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ENÓLOGOS DE LATAM?

Foto de ¿POR QUÉ EL AUTOR DEL ENEMIGO ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ENÓLOGOS DE LATAM?
Lun 17 de abril de 2023

Jimena Agois visitó a Alejandro Vigil en sus terruños mendocinos, ahí donde crea, de dónde salen las grandes ideas de ese inventor argentino imparable.

Leer más

LOS SABORES DE ESPERANZA EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

Foto de LOS SABORES DE ESPERANZA EN SAN JUAN DE MIRAFLORES
Mar 17 de octubre de 2023

Hay café de Jauja y Junín, tostado por Roots Coffee. Y también métodos, desde espresso a V60.

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN

Foto de DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN
Jue 8 de febrero de 2024

Es uno de los chefs españoles más influyentes de estos tiempos. Conversamos con él y le pedimos sus recomendaciones en la ciudad del país vasco.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram