SALIR DE LIMA POR CAMARONES

Por fin terminó la veda de camarones. Les proponemos un delicioso recorrido al sur de la ciudad para encontrar los mejores points camaroneros.

Foto El Refugio de Santiago. Tacu tacu de pallares verdes relleno de camarones.

Foto El Refugio de Santiago. Tacu tacu de pallares verdes relleno de camarones.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Por fin terminó la veda de camarones. Les proponemos un delicioso recorrido al sur de la ciudad para encontrar los mejores points camaroneros.

La neblina ya se asoma en la capital y con ella llega la época más sabrosa del año, pues los camarones salen de la veda para servirse en las mesas en su máximo esplendor. ¿El favorito? El chupe de camarones, que llega a calentar los primeros días de otoño para no extrañar el verano que nos deja. Pero también están los camarones a la piedra, el cebiche de camarones, el ají de camarones, el cóctel de camarones, el arroz con camarones y la tortilla, entre otros platos clásicos preparados con este crustáceo. En la ruta al sur, encontramos buenos lugares donde mezclan dos requisitos indispensables: la buena sazón e insumos fresquísimos y de buen tamaño.

PARA EN LA CARRETERA: EL PILOTO

Aunque sus platos son aceptables en general y no comparados con la competencia cercana, uno de los únicos por el que vale la pena desplazarse hasta allá es el chupe de camarones. Además, viene en una porción contundente con abundantes camarones. Más información sobre El Piloto aquí.

CAMARONES CON BUENA VISTA

El Valle de Azpitia es uno de los lugares con mejor vista de la ciudad. Ubicado a una hora y poco más de Lima, encierra una geografía espectacular con un valle de intenso verdor, pero también uno de los pueblos dedicados a la venta de camarón en todas sus presentaciones: en chupe, a la piedra, en picante o chicharrón. Entre los restaurantes más recomendados están: Mi Sazón, ubicado en la Plaza de Armas; y El Balcón del Cielo, el más conocido por su maravillosa vista al valle de Azpitia o el Mirador de Azpitia. El Balcón del Cielo. Av. Buenos Aires s/n, San Vicente de Azpitia. Web: www.balcondelcielo.com.pe.

EL RÍO CAMARONERO

Cuentan en el pueblo que antes los camarones abundaban en el río donde hoy turistas de todas las edades practican canotaje. Hasta hace unos años,  la cantidad de camarones que el río traía no era una preocupación, tampoco su tamaño. La mayoría de restaurantes turísticos en esta zona se dedican a su venta y son de muy buena calidad, pero uno de los sitios más recomendados de este lugar es el Restaurante La Confianza. Alejado del tráfico, en una zona campestre, este hotel no solo ofrece camarones, también una surtida variedad de chilcanos, platos hechos con trucha. Para terminar el día como empezó puede reservar una pequeña cabaña por el resto el fin de semana. Web www.laconfianza.com.pe.

SI SE VAN HASTA LUNAHUANÁ

Si llegan hasta Lunahuaná no dejen de pasar por El Refugio de Santiago. Sus dueños son bastante sibaritas y se esmeran en lo que se refiere a la carta. Todo es hecho en casa y bastante fresco (tienen hasta huerto propio). Y cuando hay camarones, se lucen. Pueden obtener más información aquí.

 

Etiquetas: camarones, lunahuaná, azpitia, veda, sur de lima, chupe de camarones, el piloto

TAMBIÉN PUEDES LEER

DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN

Foto de DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN
Jue 8 de febrero de 2024

Es uno de los chefs españoles más influyentes de estos tiempos. Conversamos con él y le pedimos sus recomendaciones en la ciudad del país vasco.

Leer más

PÍA LEÓN: “QUEREMOS FORMAR UN EQUIPO DE CHICOS CON PROYECCIÓN”

Foto de PÍA LEÓN: “QUEREMOS FORMAR UN EQUIPO DE CHICOS CON PROYECCIÓN”
Mié 10 de enero de 2024

A sus escasos 36 años, tiene ya más de 15 entre fogones y maneja un equipo compenetrado que apunta a un camino compartido, tanto en crecimiento como en ideales.

Leer más

¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?

Foto de ¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?
Lun 15 de enero de 2024

Tres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram