SALIR DE LIMA POR CAMARONES
Por fin terminó la veda de camarones. Les proponemos un delicioso recorrido al sur de la ciudad para encontrar los mejores points camaroneros.
Por fin terminó la veda de camarones. Les proponemos un delicioso recorrido al sur de la ciudad para encontrar los mejores points camaroneros.
Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)
Por fin terminó la veda de camarones. Les proponemos un delicioso recorrido al sur de la ciudad para encontrar los mejores points camaroneros.
La neblina ya se asoma en la capital y con ella llega la época más sabrosa del año, pues los camarones salen de la veda para servirse en las mesas en su máximo esplendor. ¿El favorito? El chupe de camarones, que llega a calentar los primeros días de otoño para no extrañar el verano que nos deja. Pero también están los camarones a la piedra, el cebiche de camarones, el ají de camarones, el cóctel de camarones, el arroz con camarones y la tortilla, entre otros platos clásicos preparados con este crustáceo. En la ruta al sur, encontramos buenos lugares donde mezclan dos requisitos indispensables: la buena sazón e insumos fresquísimos y de buen tamaño.
PARA EN LA CARRETERA: EL PILOTO
Aunque sus platos son aceptables en general y no comparados con la competencia cercana, uno de los únicos por el que vale la pena desplazarse hasta allá es el chupe de camarones. Además, viene en una porción contundente con abundantes camarones. Más información sobre El Piloto aquí.
CAMARONES CON BUENA VISTA
El Valle de Azpitia es uno de los lugares con mejor vista de la ciudad. Ubicado a una hora y poco más de Lima, encierra una geografía espectacular con un valle de intenso verdor, pero también uno de los pueblos dedicados a la venta de camarón en todas sus presentaciones: en chupe, a la piedra, en picante o chicharrón. Entre los restaurantes más recomendados están: Mi Sazón, ubicado en la Plaza de Armas; y El Balcón del Cielo, el más conocido por su maravillosa vista al valle de Azpitia o el Mirador de Azpitia. El Balcón del Cielo. Av. Buenos Aires s/n, San Vicente de Azpitia. Web: www.balcondelcielo.com.pe.
EL RÍO CAMARONERO
Cuentan en el pueblo que antes los camarones abundaban en el río donde hoy turistas de todas las edades practican canotaje. Hasta hace unos años, la cantidad de camarones que el río traía no era una preocupación, tampoco su tamaño. La mayoría de restaurantes turísticos en esta zona se dedican a su venta y son de muy buena calidad, pero uno de los sitios más recomendados de este lugar es el Restaurante La Confianza. Alejado del tráfico, en una zona campestre, este hotel no solo ofrece camarones, también una surtida variedad de chilcanos, platos hechos con trucha. Para terminar el día como empezó puede reservar una pequeña cabaña por el resto el fin de semana. Web www.laconfianza.com.pe.
SI SE VAN HASTA LUNAHUANÁ
Si llegan hasta Lunahuaná no dejen de pasar por El Refugio de Santiago. Sus dueños son bastante sibaritas y se esmeran en lo que se refiere a la carta. Todo es hecho en casa y bastante fresco (tienen hasta huerto propio). Y cuando hay camarones, se lucen. Pueden obtener más información aquí.
Tres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.
Leer másEl último año de premiación (2022) consiguió el puesto nueve en Latinoamérica y entró con un salto abismal a la lista del mundo en el puesto 32.
Leer másSolía ser una cocina siglos atrás y hoy se utiliza para acoger hasta a 16 comensales curiosos que se aventuran con el menú degustación del restaurante.
Leer más