REVISAMOS UNA PROPUESTA ATREVIDA: OZU NIKKEI & THAI ARMONÍA DE DOS EN LA MESA

Las riendas de este espacio las lleva el chef Arturo Guevara, quien laboró por años en el restaurante de cocina thai Siam: Ozu Nikkei & Thai agrupa dos propuestas en una.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Su carta ofrece dos culinarias que tienen puntos en común, pero más allá de eso, sus sabores, conceptos y modos de ejecución son distintas. ¿Cómo se desenvuelven en la mesa? Acá la historia.

Ozu Nikkei & Thai agrupa dos propuestas en una, armoniosamente fusionadas, donde parece que se puede cruzar la línea entre una y otra sin perder el hilo de lo que se está comiendo. Desde hace un año se decantaron por esta vertiente, cuando tomó las riendas de la cocina el chef Arturo Guevara, quien laboró por años en el restaurante de cocina thai Siam.

Los platos están pensados para compartir, para seleccionar varias opciones, colocarlas sobre la mesa y que cada quien se sirva a su gusto y antojo, en una carta donde ambas culinarias están bien acotadas, pero que se pueden pedir juntas o revueltas. Y es justo allí donde radica gran parte de su atractivo. Una recomendación es pedir platos donde sea posible variar los tipos de curry, una experiencia de sabor que alborota las papilas.

En estos tiempos pandémicos se han asegurado de cumplir todos los protocolos y los platos llegan a casa bien ejecutados, a la temperatura indicada según sea el caso y lindamente presentados, sin refinamiento extremos, el conjunto presenta una armonía que resulta apetitosa para todos los sentidos.

Actualmente, se puede ir a comer a su local en Santiago de Surco, donde han tomado todas las previsiones del caso, además de recojo en tienda y delivery. Algunas recomendaciones que pueden convertir el almuerzo o la cena en un festín asiático estimulante, interesante y muy sabroso.

  • Makis. En general, todas las versiones están bien elaboradas, de dimensiones de un bocado, compactas, no se deshacen al mojarlas en la salsa. Algunas recomendaciones sobre los que están en la carta: el Tako Bangkok elaborado con verduras cocinas al wok acompañadas con una salsa de curry, el Ozu Maki con trucha ahumada, queso crema, ebi barra, quinoa pop y miel de kion.
  • Muslitos Bangkok. Marinados en un mix de especias, cocidos lentamente, mantienen la carne jugosa y por fuera crujiente. Servidos con la salsa Bangkok de sabor agridulce y textura de miel. Aquí la armonía perfecta es una chela helada, y si nos decantamos por las artesanales, la amargura de una tipo IPA será perfecta.
  • Wantanes al vapor. A la vista no es un plato atractivo, pero su sabor, textura y fragancia cautivan, de los mejores de la carta. Relleno de langostinos, los sirven bañados en una salsa de curry rojo con leche de coco y se toman el atrevimiento de gratinarlos con queso tipo parmesano. Diría que este plato rockea, cuya pareja indiscutible también en una cerveza.
  • Parrilla de lomo thai. Con leche de coco, salsa de tamarindo y curry, que acompañan con vegetales.
  • Pad thai. Fideos de arroz salteados con lagonstinos, cerdo maní, salsas de pescado y tamarindo.ç
  • El bonus track. Para compartir en familia ofrecen varios paquetes con combinaciones donde resalta lo nikkei o lo thai, pero siempre considerando a ambos, para quienes se nos haga difícil escoger o combinar los platillos. Están bien pensados.

LOS DATOS

Ozu Nikkei & Thai. Av. Benavides 4862, Surco / Pedidos: 980-838-434 para delivery o recojo en tienda / También se puede hacer el pedio por Mesa 24/7 https://cutt.ly/6fgVeIl / Precio promedio por persona (sin bebidas, ni delivery): S/ 70 a S/ 80.

 

 

 

Etiquetas: cocina thai, cocina nikkei, fusión, siam, ozu, ozu nikkei & thai, tailandesa

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS TESOROS DEL PERÚ DESDE LA MIRADA DE MATER

Foto de LOS TESOROS DEL PERÚ DESDE LA MIRADA DE MATER
Mar 4 de junio de 2024

Como parte de los 50 Best Talks, Malena Martínez compartió con el público de The World’s 50 Best Restaurants, en Las Vegas, algunos de los proyectos en los que el equipo Mater se enfoca.

Leer más

MÁS CEÑAS PARA LLEVAR: ITALIANAS CHIFERAS Y HASTA POLLO A LA BRASA

Foto de MÁS CEÑAS PARA LLEVAR: ITALIANAS  CHIFERAS Y HASTA POLLO A LA BRASA
Jue 21 de diciembre de 2023

¿Cansados del protocolo? Acá les sugerimos deliciosas opciones probadas y recomendadas que propone una cena distendida y sin complicaciones.

Leer más

FERRAN ADRIÀ: “TODOS EN LA ALTA COCINA HABLAN DE COCINA TRADICIONAL, PERO NO LA HACEN”

Foto de FERRAN ADRIÀ: “TODOS EN LA ALTA COCINA HABLAN DE COCINA TRADICIONAL, PERO NO LA HACEN”
Mié 22 de noviembre de 2023

“Para quien quiera llegar muy lejos en su profesión, su primera referencia no son las redes sociales, son las universidades, el estudio”.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Sáb 22 de junio de 2024
EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Foto de T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Sáb 22 de junio de 2024
T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram