REVISAMOS UNA PROPUESTA ATREVIDA: OZU NIKKEI & THAI ARMONÍA DE DOS EN LA MESA

REVISAMOS UNA PROPUESTA ATREVIDA: OZU NIKKEI & THAI ARMONÍA DE DOS EN LA MESA

Las riendas de este espacio las lleva el chef Arturo Guevara, quien laboró por años en el restaurante de cocina thai Siam: Ozu Nikkei & Thai agrupa dos propuestas en una.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Su carta ofrece dos culinarias que tienen puntos en común, pero más allá de eso, sus sabores, conceptos y modos de ejecución son distintas. ¿Cómo se desenvuelven en la mesa? Acá la historia.

Ozu Nikkei & Thai agrupa dos propuestas en una, armoniosamente fusionadas, donde parece que se puede cruzar la línea entre una y otra sin perder el hilo de lo que se está comiendo. Desde hace un año se decantaron por esta vertiente, cuando tomó las riendas de la cocina el chef Arturo Guevara, quien laboró por años en el restaurante de cocina thai Siam.

Los platos están pensados para compartir, para seleccionar varias opciones, colocarlas sobre la mesa y que cada quien se sirva a su gusto y antojo, en una carta donde ambas culinarias están bien acotadas, pero que se pueden pedir juntas o revueltas. Y es justo allí donde radica gran parte de su atractivo. Una recomendación es pedir platos donde sea posible variar los tipos de curry, una experiencia de sabor que alborota las papilas.

En estos tiempos pandémicos se han asegurado de cumplir todos los protocolos y los platos llegan a casa bien ejecutados, a la temperatura indicada según sea el caso y lindamente presentados, sin refinamiento extremos, el conjunto presenta una armonía que resulta apetitosa para todos los sentidos.

Actualmente, se puede ir a comer a su local en Santiago de Surco, donde han tomado todas las previsiones del caso, además de recojo en tienda y delivery. Algunas recomendaciones que pueden convertir el almuerzo o la cena en un festín asiático estimulante, interesante y muy sabroso.

  • Makis. En general, todas las versiones están bien elaboradas, de dimensiones de un bocado, compactas, no se deshacen al mojarlas en la salsa. Algunas recomendaciones sobre los que están en la carta: el Tako Bangkok elaborado con verduras cocinas al wok acompañadas con una salsa de curry, el Ozu Maki con trucha ahumada, queso crema, ebi barra, quinoa pop y miel de kion.
  • Muslitos Bangkok. Marinados en un mix de especias, cocidos lentamente, mantienen la carne jugosa y por fuera crujiente. Servidos con la salsa Bangkok de sabor agridulce y textura de miel. Aquí la armonía perfecta es una chela helada, y si nos decantamos por las artesanales, la amargura de una tipo IPA será perfecta.
  • Wantanes al vapor. A la vista no es un plato atractivo, pero su sabor, textura y fragancia cautivan, de los mejores de la carta. Relleno de langostinos, los sirven bañados en una salsa de curry rojo con leche de coco y se toman el atrevimiento de gratinarlos con queso tipo parmesano. Diría que este plato rockea, cuya pareja indiscutible también en una cerveza.
  • Parrilla de lomo thai. Con leche de coco, salsa de tamarindo y curry, que acompañan con vegetales.
  • Pad thai. Fideos de arroz salteados con lagonstinos, cerdo maní, salsas de pescado y tamarindo.ç
  • El bonus track. Para compartir en familia ofrecen varios paquetes con combinaciones donde resalta lo nikkei o lo thai, pero siempre considerando a ambos, para quienes se nos haga difícil escoger o combinar los platillos. Están bien pensados.

LOS DATOS

Ozu Nikkei & Thai. Av. Benavides 4862, Surco / Pedidos: 980-838-434 para delivery o recojo en tienda / También se puede hacer el pedio por Mesa 24/7 https://cutt.ly/6fgVeIl / Precio promedio por persona (sin bebidas, ni delivery): S/ 70 a S/ 80.

 

 

 

Etiquetas: cocina thai, cocina nikkei, fusión, siam, ozu, ozu nikkei & thai, tailandesa

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿QUÉ COMER EN MÉRITO? RESTAURANTE ENTRA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS 50 BEST MUNDIALES

Foto de ¿QUÉ COMER EN MÉRITO? RESTAURANTE ENTRA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS 50 BEST MUNDIALES
Jue 8 de junio de 2023

Puesto 59 que llega para animar las nuevas aperturas del chef Juan Luis Martínez, siempre en Barranco y con conceptos muy bien armados.

Leer más

DE S/ 69 A S/ 111: SEIS BUENOS VINOS PARA CELEBRAR ESTA SEMANA

Foto de DE S/ 69 A S/ 111: SEIS BUENOS VINOS PARA CELEBRAR ESTA SEMANA
Mié 14 de junio de 2023

Tannat uruguayo, cava catalana o Riesling alemán, esta vez hay de todo y además sugerencias para maridar. Son para una ocasión especial.

Leer más

EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

Foto de EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO
Lun 27 de febrero de 2023

Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Vie 12 de junio de 2026
MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Foto de LUIS ANTONIO ESTEVES: EL BARTENDER NORTEÑO QUE REPRESENTARÁ AL PERÚ EN WORLD CLASS EN ESCOCIA
Mar 9 de junio de 2026
LUIS ANTONIO ESTEVES: EL BARTENDER NORTEÑO QUE REPRESENTARÁ AL PERÚ EN WORLD CLASS EN ESCOCIA
Foto de DISEÑO Y GASTRONOMÍA: ¿DÓNDE COMER Y BEBER EN CASACOR?
Mar 2 de junio de 2026
DISEÑO Y GASTRONOMÍA: ¿DÓNDE COMER Y BEBER EN CASACOR?
Foto de DE LA EDITORA: BARRACONES, TODO LO QUE DEBEN PEDIR Y POR LO QUE QUEREMOS REGRESAR
Lun 1 de junio de 2026
DE LA EDITORA: BARRACONES, TODO LO QUE DEBEN PEDIR Y POR LO QUE QUEREMOS REGRESAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

[instagram-feed feed=1]
icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram