RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN EL XII SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO: UN BLEND ENTRE LO VIRTUAL Y LO PRESENCIAL

Este año la edición será de tres meses de manera virtual y tendrá como sabroso cierre cuatro días presenciales, como en los viejos tiempos.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas / Foto Joanna Kosinska

Desde julio hasta octubre, el cacao y el chocolate nacional tendrán un espacio de exposición continua, para aprender sobre sus bondades, avances, ruedas de negocios y educar a los amantes de ambos productos. Este año la edición será de tres meses de manera virtual y tendrá como sabroso cierre cuatro días presenciales, como en los viejos tiempos.

XII Salón de Cacao y Chocolate Peruano se llevará a cabo por tres meses y durará hasta el 3 de octubre. Por segunda vez se realizará de manera virtual, con la salvedad de que esta edición es un blend o una versión mixta, porque también tendrá sesiones presenciales los últimos cuatro días cuando confluirán ambas modalidades.

En esta oportunidad, que al igual que el año anterior contará con stands digitales donde se podrá tener contacto directo con productores y artesanos de 16 regiones del Perú, además de algunas instancias regionales, será posible participar en catas, conversatorios, conferencias y tener acceso a una tienda virtual. Para los amantes del cacao y el chocolate, fuera y dentro del Perú, algunas recomendaciones para participar en esta edición:

  • Ingresar a la página salondelcacaoychocolate.pe. Para quienes se inscribieron el año pasado, el sistema aún conserva sus datos. A quien olvidó la clave, reestablecer la contraseña es muy sencillo.
  • Para conocer a los participantes, en el menú principal están las categorías: Cacao y Chocolate 1 y 2, además de Productores en Regiones, donde está el pabellón Devida. La sugerencia es recorrerlos porque en todos hay marcas de chocolate.
  • Para comprar barras de chocolate, hay que entrar al stand de la marca que llame más la atención, una vez allí, en la parte de abajo de la pantalla dice Catálogo, que conduce a las opciones con sus precios. El proceso de compra es simple.
  • Estar atentos a la programación, que en las próximas semanas anunciarán conferencias con personalidades y expertos del sector, al igual que las actividades para niños de la mano de la ChocoRevolución.

El Salón del Cacao y el Chocolate Peruano está organizado por Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), mediante su socio implementador Alianza Cacao Perú (ACP), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Programa de Naciones Unidas (PNUD), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri) y el El Ministerio del Ambiente (Minam). Esta edición se ha acortado a la mitad porque la experiencia de 2020 dejó como aprendizaje que seis meses fue demasiado, tal como expresó José Iturrios, director ACP.

LOS TRES DÍAS COMO EN “LOS VIEJOS TIEMPOS”

Este año del 30 de setiembre al 3 de octubre la versión presencial se unirá a la virtual y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima. En este caso se podrán probar y comprar in situ los chocolates, apreciar los distintos tipos de cacao, interactuar con los productores, asistir a catas y a las actividades para niños. También se llevarán a cabo las ruedas de negocios, las premiaciones del XV Concurso Nacional de Cacao y la VI Competencia Nacional del Chocolate a manos del International Chocolate Awards, que el año pasado no se realizó a causa de la pandemia. Para la edición presencial aún no se tiene confirmado el país invitado, pero es probable que sea Corea del Sur o Bélgica, el primero representa uno de los mercados más prometedores para el sector y el otro país uno de los países donde el chocolate fino peruano es más apreciado.

Etiquetas: salon del chocolate y cacao, cacao, cacao peruano, chocolate, julio, coronavirus, covid19, virtual, presencial

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿QUÉ COMER EN MÉRITO? RESTAURANTE ENTRA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS 50 BEST MUNDIALES

Foto de ¿QUÉ COMER EN MÉRITO? RESTAURANTE ENTRA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS 50 BEST MUNDIALES
Jue 8 de junio de 2023

Puesto 59 que llega para animar las nuevas aperturas del chef Juan Luis Martínez, siempre en Barranco y con conceptos muy bien armados.

Leer más

EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

Foto de EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO
Lun 27 de febrero de 2023

Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.

Leer más

ANTONIO BACHOUR Y SU IMPECABLE TRABAJO DULCE

Foto de ANTONIO BACHOUR Y SU IMPECABLE TRABAJO DULCE
Lun 5 de junio de 2023

El mejor del mundo en dos ocasiones según Chef Awards, recorre el mundo enseñando sus técnicas de pastelería a miles de personas y da asesorías en los mejores hoteles y restaurantes.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram