¿QUÉ PEDIR EN TOMO COCINA NIKKEI? 12 OPCIONES PLAGADAS DE SABOR Y FRESCURA

Tomo tiene la cura del emprendimiento chico, donde los dueños se ocupan de todo el proceso: compra, la cocina, servicio y atención.

Escribe @eltrinchecom

Este discreto restaurante de cocina nikkei tiene una carta concisa, pero donde los amantes de este tipo de comida se deleitarán entre los clásicos y versiones más innovadoras. Aquí, las manos de los dueños están presente en todo, desde la compra hasta el servicio.

Tomo Cocina Nikkei tiene la “cura” del emprendimiento chico, de esos donde los dueños se ocupan de todo el proceso: la compra, la cocina, el servicio y la atención. Todo está bajo la acuciosa mirada de los chefs Jeremy López y Francisco Sime y, es tal la dedicación, que se nota en cada uno de sus platos. En tiempos cuando la reinvención en la restauración es la voz, adaptaron sus platos y siguen el protocolo de bioseguridad con rigurosidad, lo cual se traslada en la pulcritud con la que tratan sus platos emblemáticos y los nuevos integrantes de su carta. Entonces, aquí van nuestras recomendaciones para que disfrutemos la frescura y sabor de sus platos.

  • Tobiche. Algunos conocedores lo ubican entre los mejores cebiches de Lima, elaborado con la pesca del día, chicharrón de calamar que resulta crocante y una leche de tigre cuyo toque es contundente. Además, la porción es generosa no solo en cantidad, sino en sabor.
  • Tiradito Ponzu. Elaborado con la pesca del día, con una estimulante mezcla de ají ahumado y rocoto, con los sabores asiáticos del shizo y el ponzu.
  • Sushi y sashimi. De gran calidad, desde los más tradicionales hasta los de combinaciones novedosas. La frescura de los ingredientes marca la pauta.
  • Nigiris. En general de excelente hechura, pero recomendamos especialmente los de pulpo con chimichurri de loche; y el de conchas con volcán de langostinos. Dos adicionales que nos agradecerán son el llamado Fino y Bonito, que resulta innovador por el enlace del aceite trufado, yemas de huevo, mostaza Dijon y ajo crocante; y el Ancón, donde la unión del sabor del pejerrey con un reventado de cangrejo le otorga carácter único y lo convierte en esos obligados que siempre se quiere repetir.

  • Makis. Los de conchas, no dejen de solicitarlos, así como el llamado Uchu, elaborado con la pesca del día, que además tiene chimichurri picante. Su acebichado lleva una salsa ligera y eso también nos anima a incluirlo. Lo agradecemos.
  • Hot Cocona Wings. Resultan crocantes y poseen ese toque meloso que hace que nuestros labios se humecten con cada mordida.
  • Gyozas de pato y foie. Sabores que combinan muy bien, pero además llevan un chimichurri de loche encima que los hace más ricos aún.

  • Ramen. La carta tiene cinco tipos, todos sustanciosos y llenos de sabor. Nos inclinamos por el Tantanmen, cuyo caldo base es de chancho picante, gallina y res; y que lleva un buen trozo de panceta de cerdo junto con la pasta. Son platos grandes, bien servidos, ideales para compartir.
  • Sudón con mariscos. Pasta udón en reducción de sudado y loche. Un obligado en el menú.
  • Arroces. Recomendamos especialmente dos, el meloso de loche y mariscos y el mojadito trufado. En ambos se condensan sabores marinos: en uno el arroz combina un aderezo de loche y ají amarillo ahumado con mariscos y, en el otro, el arroz es cocinado en dashi de vongole y lleva langostinos, calamar y conchas salteadas en mantequilla, aceite de trufa y alcachofas.
  • Pokes. Son ingeniosos y “a la carta”, donde se puede escoger entre pescado o mariscos, varios topping y una de las siete salsas que ofrecen.
  • Bonus track: preguntar si les han llegado erizo, navajas, almejas o langosta, pues con frecuencia cuentan con estos productos sumamente frescos y los trabajan con mucho arte.

LOS DATOS

Pedidos: el menú está en Instagram @tomococinanikkei. Escribir al WhatsApp 993-006-438 o por el DM de su Instagram / Formas de pago: transferencia por BCP o BBVA, también Yape / Recepción de pedidos: cuentan con la opción de inmediato y programado con un día de antelación, de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas, reparto: de 12:00 a 19:30 horas / Take out: también ofrecen esta opción, pedidos de 10:00 a 18:00 horas y recojo de 12:00 a 16:00 horas / Costo promedio por persona sin bebidas: S/ 60 – S/ 80.

Etiquetas: nikkei, cocina nikkei, japonesa, cocina japonesa, tomo, delivery, qué pedir, coronavirus, pescados, mariscos

TAMBIÉN PUEDES LEER

UNA CENA POR EL FUTURO DE LA NIÑEZ CUSQUEÑA

Foto de UNA CENA POR EL FUTURO DE LA NIÑEZ CUSQUEÑA
Lun 29 de abril de 2024

El chef Diego Muñoz ha reunido un equipo para servir una mesa solidaria en Hotel B, que traslade al comensal a Cusco, por los 25 años de la Fundación Sol y Luna.

Leer más

NEGRONI WEEK 2023: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES?

Foto de NEGRONI WEEK 2023: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES?
Jue 12 de octubre de 2023

Estos son los finalistas y ganador del mejor Negroni del país en el marco de los festejos de la semana que lo resalta.

Leer más

SAPIENS REVOLUCIONA EL MENÚ: NUEVOS INGRESOS EN CARNES, VEGETALES Y POSTRES

Foto de SAPIENS REVOLUCIONA EL MENÚ: NUEVOS INGRESOS EN CARNES, VEGETALES Y POSTRES
Vie 20 de octubre de 2023

La cocina de brasas de Jaime Pesque cumple dos años y renueva su propuesta desde el almuerzo hasta la cena.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Dom 14 de julio de 2024
ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Foto de ¿CUÁNTO SABEN DE NUESTRO VINO? MÁS DE 30 PRODUCTORES LLEGAN AL SALÓN DEL VINO PERUANO
Mié 10 de julio de 2024
¿CUÁNTO SABEN DE NUESTRO VINO? MÁS DE 30 PRODUCTORES LLEGAN AL SALÓN DEL VINO PERUANO
Foto de HONRAR AL PESCADO: NADA SE DESCARTA
Mié 10 de julio de 2024
HONRAR AL PESCADO: NADA SE DESCARTA
Foto de FOOD PLANET PRIZE ELIGIÓ SU GANADOR: EL PROYECTO ALIMENTARIO DE C40 CITIES, UNA COALICIÓN DE LA QUE LIMA FORMA PARTE
Lun 8 de julio de 2024
FOOD PLANET PRIZE ELIGIÓ SU GANADOR: EL PROYECTO ALIMENTARIO DE C40 CITIES, UNA COALICIÓN DE LA QUE LIMA FORMA PARTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram