¿QUÉ PEDIR EN LA TEORÍA DE LOS 6 CAFÉS? PARA ENDULZAR Y DESPERTAR DELICADAMENTE EL PALADAR

La cafetería familiar ubicada en Miraflores sigue atendiendo los gustos de sus clientes asiduos y buscando nuevos amantes del café y de postres impecables.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Paola Miglio (paola.miglio)

La cafetería familiar ubicada en Miraflores sigue atendiendo los gustos de sus clientes asiduos y buscando nuevos amantes del café y de postres impecables.

La Teoría de los 6 Cafés es un espacio pequeño, de barrio, con clientes asiduos que buscan el buen café, acompañado de sabrosos bocados dulces y salados. Al frente están los hermanos Alessandra y Fernando Ribeyro y su primo Diego Trujillo, quienes ahora se adaptan a las nuevas circunstancias colocando el acento en su carta de postres y la experiencia de un café de máquina recién molido, bien extraído y, cuando sea el caso, cremoso, pero que se pueda llevar a casa.

Alessandra es pastelera y se ha esmerado para que los postres sean delicados al paladar, no empalaguen y un dato interesante es que los ofrecen en porciones individuales o de dos y tres raciones, además de cajas de galletas, alfajores y macarrones. No tienen que comprar un queque completo y es una gran opción para la gente que vive sola o quiere un toque dulce en casa. Un punto importante es que se trata de un verdadero best buy, con una relación precio calidad óptima.

También ofrece café para llevar a casa, molido y en grano, de las marcas El Simio procedente de Cusco cultivado a 1900 msnm y La Palestina procedente de Cajamarca a 1850 msnm. En ambos casos las presentaciones son de 250 gramos y 500 gramos y un kilo. Algunas recomendaciones para disfrutar la experiencia que está tan sabrosa como siempre:

  • Pie de manzana. En porciones individuales. La masa delgada, suave y la manzana cortada pequeña. Es de una delicadeza increíble. Se puede refrigerar tres o cuatros días y se mantendrá perfecto. Una sugerencia, antes de servirlo darle un golpe de horno (meterlo al horno precalentado unos minutos) y acompañarlo con helado.
  • Los macarrones. Entre los mejores logrados en Lima, una receta nada fácil, pero estos suelen ser muy buenos.
  • Crocante de lúcuma. Una verdadera delicia de texturas y sabores.
  • Queque vegano de chocolate. Con chocolate al 70%, plátano, maní y nibs. Bien logrado, en realidad es para todo amante del chocolate, al igual que los brownies.
  • Bollería. No se pierdan los rollos de canela y muffins, que son grandes acompañantes del café.
  • Alfajores. Delicados, con buen relleno, adictivos.
  • Sándwiches. Su carta es variada, elaborados con buen pan, incluso tienen uno tipo cubano, de esos que crujen al morderlos y luego toca lidiar con los hilos de queso.
  • Café. Hecho en máquina, en ese caso es para quienes tienen la posibilidad de pasar por la puerta, detenerse y pedirlo para llevar. Un capuccino o un latte cremoso, con café recién molido arranca sonrisas de felicidad.

LOS DATOS

  • Seleccionar en la carta publicada en sus redes: @lateoriadelos6cafes (Instagram) o Facebook https://www.facebook.com/teoriadelos6cafes.
  • Pedidos: por mensaje directo en sus redes o al WhatsApp 964-114-652. Responden rápido y les enviarán la información de pago: transferencia o Yape. En Miraflores y los alrededores del Parque Mora en San Isidro es gratuito después de las 18:00, antes tiene un costo de S/ 7 dentro de Miraflores y S/ 10 fuera.
  • Reciben pedidos de lunes a sábados. Consultar previamente el stock, porque hacen cantidades limitadas par cada día.
  • Horario de atención para recoger el pedido en la cafetería: lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.
  • Costo promedio (sin delivery): S/ 20.
Etiquetas: la teoria de los 6 cafés, café, cafetería, postres, para llevar, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EXPERTO PARRILLERO EN CASA? ACÁ TODOS LOS DATOS

Foto de ¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EXPERTO PARRILLERO EN CASA? ACÁ TODOS LOS DATOS
Jue 18 de enero de 2024

Para preparar la mejor parrilla en casa es importante comenzar por la selección de las carnes. Consultamos al carnicero de WONG, Adwin Salazar, quien nos guía en la aventura.

Leer más

LA CURIOSIDAD ETERNA DEL BARTENDER LUIS FLORES

Foto de LA CURIOSIDAD ETERNA DEL BARTENDER LUIS FLORES
Lun 11 de diciembre de 2023

Explorador y un apasionado de la investigación, así es Luis “El Chino” Flores, uno de los mejores bartenders que tiene el país.

Leer más

COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023

El proyecto Cocina Poderosa (antes Comida para Todos) continúa su labor de entregar raciones de comida saludable, esta vez a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Mar 28 de mayo de 2024
MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram