PRIMER DÍA EN MISTURA: 10 DATOS Y UN BONUS TRACK

10 cosas que debes comprar, probar, comer, llevarte a tu casa en el primer día de Mistura. Además, un bonus track para que aprendas a cocinar.

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 12.21.55 AM

Ajíes de Pucallpa.

 

Gente por todos lados. Viernes loco. Dan vueltas como cuyes en tómbola y no saben qué mirar, qué comprar, qué comer. Bueno pues, para aliviarles la vida, acá una primera lista de cosas que encontramos en nuestra visita de ayer, día de la inauguración oficial. Ah, el piso sigue siendo de tierra, menos pero igual hay polvo. No lleven zapatos nuevos y bonitos porque los van a destruir.

 

Caja China de Juan Talledo.

Caja China de Juan Talledo.

  1. Leche de tigre en el Mundo de los Cebiches. Micalo tiene leches de tigre buenazas de rocoto, la tradicional, la de ají amarillo. Vienen en envases de un litro para compartir y están a S/. 13. Fuera de Mistura está en FB como Micalo Cebiches y Tiraditos Bar.
  2. Otra opción de leche de tigre carretillera, la del Verídico de Fidel (Mundo de los Cebiches). No es muy grande pero da para comenzar. A S/. 7 la porción y viene cargadita de cancha. Este local también tiene un chaufa de pez espada bien rico. Si le agregan el juguito de la leche de tigre queda mejor. A S/. 13. Fuera de Mistura está Santa Catalina y en Miraflores. Está en FB.
  3. Es contundente: la caja china de Juan Talledo. Sí, está todos los años, y todos los años igual de buena. Esta vez llegamos temprano y pudimos gozar con unas de las primeras porciones: la carne de cerdo tierna y jugosa, y la piel crocante, celestial. Nos acordamos y salivamos. Está a S/. 16 la porción y es llenadora. A Juan Talledo también lo encuentran en FB para ver sus direcciones.
  4. Para picar en el Mundo Dulce: las melcochas de don Fidel. Generoso y regalonero, don Fidel sonríe e invita melcochas a los paseantes. No se vayan sin comprarle: entre S/. 3 y S/. 5 las porciones. Cuando no está en Mistura, le encuentran todos los días en la Calle Capón, en el Barrio Chino.
  5. Cachangas Don Freddy. Gigantes y redondas. Bañadas en miel. También turrones de naranja y esos de culebritas que vendían en el Parque Salazar. Don Freddy, cuando no está en la feria, vende en el Parque Kennedy de Miraflores todos los días. Sus bocaditos están entre S/. 3 y S/. 5.
  6. Chocolate: Exotic Chocolate, de Tarapoto. Trabajan con cacao de Chazuta (San Martín). No dejen pasar sus barras ni sus bombones de limón y ají charapita que están de muerte. Desde S/. 3.
  7. El zapallo loche de Ferreñafe. El de verdad, que traen de Lambayeque y tiene sus redoncedes bien puestas. A S/. 12. En serio, compren unos cuantos como para todo el mes. El stand está en el Gran Mercado.
  8. En el Gran Mercado también, los chicos de Soqta presentan un arroz enriquecido con granos andinos, como linaza, quinua, kiwicha, avena y trigo. Por muy hipster hippie que pueda sonar, es delicioso. Lo probamos en arroz zaambito. A S/. 12 el paquete de 750 gramos.
  9. Nutella. Es importante repetirlo, hay un stand de Nutella en el Bazar. Es necesario que vayan y se dejen llevar. No les vamos a decir más.
  10. 10. En el Gran Mercado, en el puesto que llega desde Pucallpa, van a encontrar diversidad de ajíes de colores y distintas intensidades. Hay paquetitos desde S/. 5. Además pidan que les expliquen sobre los frutos que han traído, como el macambo.

 BONUS TRACK

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 12.21.37 AM

Los Pop-Up del Gran Mercado: todos los días a las 12:00 horas un chef dictará una clase de cocina en el escenario. La idea es que la gente se enganche y vea qué fácil es resolver las recetas. Luego tiene a la mano el mercado para comprar sus ingredientes. Ayer tocó Mitsuharu Tsumura, Misha, quien hizo cebiche de palta. Ah, la animación a cargo del periodista gastronómico Sergio Rebaza es una de las mejores cosas de la dinámica. Divertidísimo.

Etiquetas: mistura 2014, gran mercado, comprar, pop up, quinua, ají, leche de tigre

TAMBIÉN PUEDES LEER

SHIZEN CONEXIÓN CON RAÍCES NORTEÑAS AL ESTILO NIKKEI

Foto de SHIZEN CONEXIÓN CON RAÍCES NORTEÑAS AL ESTILO NIKKEI
Mié 4 de octubre de 2023

Un nuevo menú degustación se cristaliza finalmente, en el se intercalan la herencia nikkei y piurana de los chefs, con toques limeños, con harto insumo peruano.

Leer más

ALQA: GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL CENTRO DE OLLANTAYTAMBO

Foto de ALQA: GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL CENTRO DE OLLANTAYTAMBO
Jue 28 de marzo de 2024

Solía ser una cocina siglos atrás y hoy se utiliza para acoger hasta a 16 comensales curiosos que se aventuran con el menú degustación del restaurante.

Leer más

PARA EL 14: DESDE CHOCOLATES HASTA CENAS A CIEGAS, 4 OPCIONES PARA VIVIR EL AMOR

Foto de PARA EL 14: DESDE CHOCOLATES HASTA CENAS A CIEGAS, 4 OPCIONES PARA VIVIR EL AMOR
Lun 13 de febrero de 2023

Celebramos el Día del Amor con propuestas para compartir con la persona que más quieran. Ojo que todas apuntan al romance, pero también se pueden disfrutar con amigos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram