PREMIOS PARA EL TURISMO

Turismo Cuida es una asociación sin fines de lucro. Este 13 de abril abre la convocatoria para un concurso que premia a las iniciativas que promuevan el turismo sostenible.

Captura de pantalla 2015-03-28 a la(s) 1.27.35 PM

Turismo Cuida es una asociación sin fines de lucro. Sigue la convocatoria para el concurso que premia a las iniciativas que promuevan el turismo sostenible.

La asociación Turismo Cuida nació en el 2012 y desde entonces viene patrocinando iniciativas de turismo sostenible en el Perú. Estas deben generar beneficios de destino, cuidar el patrimonio y empoderar a las comunidades locales. Turismo Cuida está conformada por: Aranwa Hotels Resorts & Spas, Belmond, Coltur, Delfin Amazon Cruises, Inca Rail, Libertador Hotels, Resorts & Spas, el Patronato Lima Tours, Peru Rail y Viajes Pacífico.

EL CONCURSO

Cada dos años, esta asociación realiza un concurso que busca patrocinar proyectos de turismo que busquen conservar el patrimonio cultural. Este 13 de abril se abrirá la convocatoria en la que pueden participar organizaciones privadas y públicas sin fines de lucro, asociaciones civiles y universidades.

LOS RESULTADOS DEL 2013

El año pasado fueron varias las iniciativas premiadas con diferentes cantidades de dinero para poner en marcha su proyecto. En Arequipa, se escogió La Ruta Turística del Sillar, declaratoria de las canteras de sillar de Añashuayco, como paisaje cultural del Perú. Un proyecto de Benavides & Watmough S.R.L que fue premiado con un monto asignado: S/. 25,000.00). En Cusco, ganó la implementación de un Centro de Interpretación Turística en Tipón, distrito de en Oropesa, idea de Luis E. Pallardel, que fue premiado con S/. 50,100.00 para ponerlo en marcha. Otro proyecto premiado fue la implementación y mejoramiento de depósitos y salas de exposición del Programa Arqueológico Complejo El Brujo, propuesto por la Fundación Augusto N. Wiese. Ellos recibieron un monto asignado: S/. 49,747.48. En Lima, se escogió como mejor proyecto, una aplicación móvil basada en la geo-localización de museos de la ciudad creada por la Municipalidad de Lima. Fue premiado con un monto S/. 32,200.00. Y, finalmente en La Libertad, ganaron La Implementación y Mejoramiento de los Depósitos y Salas de Exposición del Programa Arqueológico Complejo El Brujo Museo Cao (S/. 49, 747.48) y Arqueología y Desarrollo Comunitario en San José de Moro (S/. 40,080.00).

Para esta edición el concurso cuenta con un fondo disponible de S/. 400,000, y cada proyecto ganador podrá disponer de un mínimo de S/. 25 mil y un máximo S/. 50 mil. Las inscripciones serán mediante la página web www.turismocuida.org y la convocatoria estará abierta desde el 13 de abril hasta el 29 de mayo. Los resultados se darán a conocer el 17 de agosto. El jurado estará compuesto por: Andrés Álvarez-Calderón, director del Museo Larco; Alejandro Camino, director en Perú del World Heritage Fund; y Roger Valencia, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco. Más información: www.turismocuida.org

 DATO IMPORTANTE

Las bases saldrán están en www.turismocuida.org. Entrega de Aplicaciones: hasta 26 de junio.

 

Etiquetas: turismo, premio, convocatoria, turismo cuida, perú, proyectos

TAMBIÉN PUEDES LEER

70 AÑOS DE LA BONBONNIERE: ¡A TU SALUD, MARISA!

Foto de 70 AÑOS DE LA BONBONNIERE: ¡A TU SALUD, MARISA!
Mié 8 de noviembre de 2023

Ya se está trabajando el proyecto de La Bonbonniere en el nuevo aeropuerto, la de Larcomar se está renovando también y hay planes para abrir otra más en La Molina.

Leer más

CAU CAU: TIPS CASEROS Y DÓNDE COMER LOS MÁS RICOS

Foto de CAU CAU: TIPS CASEROS Y DÓNDE COMER LOS MÁS RICOS
Jue 13 de julio de 2023

Todo sobre el cau cau: historia, destapamos sus secretos, les dateamos dónde comerlo y, les recomendamos, de todo corazón, que cuando su plato esté servido le agreguen una buena cucharada de ají.

Leer más

CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS

Foto de CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS
Lun 11 de diciembre de 2023

La categoría panetón en el Perú ha crecido un montón en los últimos años dándole paso a opciones “sin frutas ni pasas” van tomando espacio en los anaqueles.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Foto de EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Jue 6 de junio de 2024
EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram