8 PISCOS MEDALLEROS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Estos son los ocho piscos con medalla Doble Oro de la cata a ciegas que se llevó a cabo en el reciente Expovino.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Con la reciente edición del Expovino WONG tenemos ya un mapa de ruta. Gracias a la selección de más de 60 expertos catadores de pisco, les podemos recomendar los más premiados para celebrar al ritmo de nuestra música criolla.

Cada 31 de octubre se celebra el día de la canción criolla, un reconocimiento que surge en 1944 para rendir homenaje a los exponentes del folclore nacional, un momento para bailar al son de marineras, valses, tonderos o dejar que el golpe del cajón y las notas de la guitarra resuenen en todo el cuerpo.  Qué mejor forma de acompañarlo que con nuestro destilado. Estos son los ocho piscos con medalla Doble Oro de la cata a ciegas que se llevó a cabo en el reciente Expovino.

copas de degustacion en destileria de pisco. Foto Adobe Stock.
Todos los piscos tienen el enlace para adquirirlos en Wong.pe o App WONG. Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.
  • Portón Mosto Verde Albilla. Pisco brillante, claro y limpio. En la nariz tiene tonos de miel de abeja y menta con toques dulces, es denso, untuoso y envolvente.
  • 1615 Mosto Verde Italia. Un pisco brillante, en nariz tiene aromas a pasas rubias, flores, geranios, cítricos y lima; en boca es aterciopelado, con una persistencia mediana de ingreso cálido a manzanas verdes y un amargor al final con notas a pecanas. 
  • 1615 Mosto Verde Torontel. En nariz se perciben aromas cítricos, como lima y hierba luisa y destellos florales, como azahares y jazmines. En boca se perciben notas dulces a miel, y sabores cítricos como lima o azahar. 
  • Najar Centenario Pisco Puro Quebranta. En nariz es un pisco con aromas muy sutiles, pero con una complejidad de sabores en la boca, esto permite que el bebedor no sature sus sensaciones gustativas. 
  • Sarcay Pisco Puro Torontel. Un pisco con brillante de aspecto límpido y transparente. En nariz tiene intensos aromas a flores blancas, con ligeras notas de geranios y cítricos, en boca es sutil ligeramente dulce que evoluciona a flores blancas como azahar, jazmín, geranio y lima con un agradable final. 
  • Tabernero Edición Limitada Acholado. Este acholado es un blend de dos variedades de uvas, la Italia y Quebranta, en nariz, reflejan lo mejor de cada cepa, aromas herbáceos y frutales a la vez, como duraznos, en boca que combina la potencia del floral de la Italia y la redondez del Quebranta. 
  • Gran Cruz Acholado. Una mezcla de fuerza y dulzura, gracias a el toque de dulzor que le brinda la uva Italia, en nariz tiene notas afrutadas y cítricas a lima, hierba luisa y miel, en boca, sabores a fruta fresca, lima y pasas rubias. 

*Todos los piscos tienen el enlace para adquirirlos en WONG.PE o App WONG. Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

Etiquetas: pisco, dia de la canción criolla, medalleros, expovino wong, wong, consejos los expertos, contenido auspiciado

TAMBIÉN PUEDES LEER

AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ

Foto de AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Sáb 11 de mayo de 2024

Desde 2013, productores de 21 regiones llegan a Lima cada semana acercando el campo y sus productores a la ciudad

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Foto de DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Jue 11 de enero de 2024

Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.

Leer más

LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM

Foto de LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Mié 24 de abril de 2024

Visitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Foto de AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Sáb 11 de mayo de 2024
AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram