POSTRES PARA PAPÁ

En El Trinche, proponemos postres de todo tipo y para todos los gustos, para disfrutar mañana en familia y calmar el antonjo de domingo por la tarde.

Foto Difusión.

Foto Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe)

En El Trinche, les proponemos postres de todo tipo y para todos los gustos, para disfrutar mañana en familia y calmar el antonjo de domingo por la tarde.

Porque papá no solo come carnes y hamburguesas, también tiene un dulce corazón, les presentamos algunas ideas para celebrar su día con un dulce final. Ya sea para ir a comer a la calle o para llevar al almuerzo familiar, aquí tiene diferentes propuestas de postres que podrán encontrar en la ciudad.

AL ESTILO DEL ORIENTE

Sorbetes de estación. Foto Madam Tusán Difusión.

Sorbetes de estación. Foto Madam Tusán Difusión.

Siempre pueden ir a Capón a probar los deliciosos pastelitos chinos que venden en la pastelería del restaurante Fung Yen, como los pasteles de coco, leche asada, los bizcochos de siete yemas y los turrones (precios desde S/. 4). Otro dato es Madam Tusán, dónde encontrarán una carta de postres de inspiración oriental, como el rollito primavera relleno de frutas secas y frejol colado acompañado de granizado. También hay naranjitas chinas confitadas, que vienen con crema helada de yogur, fresas marinadas y espuma de creme brulée. Los wantancitos de crema de chocolate y avellana son para morirse y volver a nacer (precio de postres desde S/. 19).

EL ÚLTIMO CHOCOLATE LOVER

Los chimpunes para comérselos. Foto Roselen Difusión.

Los chimpunes para comérselos. Foto Roselen Difusión.

Un papá adicto al chocolate es alguien fácil de engreír. Sobre todo ahora que existen varias chocolaterías que trabajan con extraordinarios tipos de cacao peruano. Si lo que le gusta a papá son los bombones clásicos, puede ir a Xocolatl, hay delicias como el bombón  relleno de toffee con sal de maras o el de ranfañote en hermosa cajitas (4 bombones a S/. 22). También prepara barras de chocolate crocante, chocotejas y un increíble licor de pisco y chocolate. No se pierda sus galletas crocantes rellenas de crema de jengibre y bañadas en chocolate en cajas a S/. 20. Pero si lo que quiere es algo más audaz, intente con Roselen, en donde encontrará sabores como: lavanda, lichi y geranio, diferentes blendas de té o de jengibre (bombones desde S/. 4); pero además chimpunes con pelotas de chocolate rellenos. De lo más original.

LIMEÑO QUE SUSPIRA

Volador. Foto La Confitería Difusión.

Volador. Foto La Confitería Difusión.

Si el papá de la casa es un clásico, un criollo de antaño, un peruano de pura cepa, pueden sorprenderlo con un dulce de toda la vida. Maga tiene suspiros a la limeña, de lúcuma y otras versiones a S/. 10 la porción, además de arroz con leche, tres leches y otros postres caseros a S/.68 el molde. En La Confitería también hay opciones importantes: pueden encontrar el clásico volador, un postre elaborado con la masa de los guargüeros y manjarblanco a S/. 44 y a S/. 72 el grande, además de alfajores, cocadas, encanelados, entre otros.

LAS MIL Y UNAS NOCHES

Baclava. Foto Azahar Difusión.

Baclava. Foto Azahar Difusión.

Si en la familia hay ascendencia de medio oriente o simplemente quieren variar y sorprender a papá, puede optar por los dulces árabes y turcos, son deliciosos. Un clásico es la baclava, un pastelito de masa filo, con finísimas hojas casi transparentes y crocantes, con pecanas, almendras y miel, que puede encontrar en Azahar. También encontrará mamul, una delicia hecha de sémola y rellena de dátiles o pecanas, a solo S/. 5.

IL VERO GELATO ITALIANO

Foto Blu Difusión.

Foto Blu Difusión.

Un buen helado artesanal puede ser el mejor final para una contundente parrillada o unos ravioles domingueros. Les recomendamos comprar un par de litros en Blu, la heladería artesanal que la está rompiendo en Barranco. Todos los sabores son buenazos, el de nueces, el de sandía y el de chocolate son increíbles. Pregunten por los de temporada. El precio de una bola es de S/. 7 y el de litro a S/. 38.

Etiquetas: domingo, día del padre, dulces, postre, tortas, helados, pie, chocolate

TAMBIÉN PUEDES LEER

DANITZA ALPACA SALINAS PARTICIPARÁ EN LA GRAN FINAL DEL SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY

Foto de DANITZA ALPACA SALINAS PARTICIPARÁ EN LA GRAN FINAL DEL SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY
Dom 16 de abril de 2023

Danitza ganó en España el Fine Dinning Lovers Food for Thought Award y ahora participa en la gran final. Pueden votar ya por el plato su Plato.

Leer más

ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE

Foto de ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE
Jue 16 de noviembre de 2023

La cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.

Leer más

THE AMAZON POWER RETURNS TO MAIDO

Foto de THE AMAZON POWER RETURNS TO MAIDO
Mar 6 de junio de 2023

Maido’s recent Tasting menu is a universe where Micha and his team
combine nikkei to amazonic dishes.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram