POSTRES PARA PAPÁ
En El Trinche, proponemos postres de todo tipo y para todos los gustos, para disfrutar mañana en familia y calmar el antonjo de domingo por la tarde.
En El Trinche, proponemos postres de todo tipo y para todos los gustos, para disfrutar mañana en familia y calmar el antonjo de domingo por la tarde.
Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe)
En El Trinche, les proponemos postres de todo tipo y para todos los gustos, para disfrutar mañana en familia y calmar el antonjo de domingo por la tarde.
Porque papá no solo come carnes y hamburguesas, también tiene un dulce corazón, les presentamos algunas ideas para celebrar su día con un dulce final. Ya sea para ir a comer a la calle o para llevar al almuerzo familiar, aquí tiene diferentes propuestas de postres que podrán encontrar en la ciudad.
AL ESTILO DEL ORIENTE
Siempre pueden ir a Capón a probar los deliciosos pastelitos chinos que venden en la pastelería del restaurante Fung Yen, como los pasteles de coco, leche asada, los bizcochos de siete yemas y los turrones (precios desde S/. 4). Otro dato es Madam Tusán, dónde encontrarán una carta de postres de inspiración oriental, como el rollito primavera relleno de frutas secas y frejol colado acompañado de granizado. También hay naranjitas chinas confitadas, que vienen con crema helada de yogur, fresas marinadas y espuma de creme brulée. Los wantancitos de crema de chocolate y avellana son para morirse y volver a nacer (precio de postres desde S/. 19).
EL ÚLTIMO CHOCOLATE LOVER
Un papá adicto al chocolate es alguien fácil de engreír. Sobre todo ahora que existen varias chocolaterías que trabajan con extraordinarios tipos de cacao peruano. Si lo que le gusta a papá son los bombones clásicos, puede ir a Xocolatl, hay delicias como el bombón relleno de toffee con sal de maras o el de ranfañote en hermosa cajitas (4 bombones a S/. 22). También prepara barras de chocolate crocante, chocotejas y un increíble licor de pisco y chocolate. No se pierda sus galletas crocantes rellenas de crema de jengibre y bañadas en chocolate en cajas a S/. 20. Pero si lo que quiere es algo más audaz, intente con Roselen, en donde encontrará sabores como: lavanda, lichi y geranio, diferentes blendas de té o de jengibre (bombones desde S/. 4); pero además chimpunes con pelotas de chocolate rellenos. De lo más original.
LIMEÑO QUE SUSPIRA
Si el papá de la casa es un clásico, un criollo de antaño, un peruano de pura cepa, pueden sorprenderlo con un dulce de toda la vida. Maga tiene suspiros a la limeña, de lúcuma y otras versiones a S/. 10 la porción, además de arroz con leche, tres leches y otros postres caseros a S/.68 el molde. En La Confitería también hay opciones importantes: pueden encontrar el clásico volador, un postre elaborado con la masa de los guargüeros y manjarblanco a S/. 44 y a S/. 72 el grande, además de alfajores, cocadas, encanelados, entre otros.
LAS MIL Y UNAS NOCHES
Si en la familia hay ascendencia de medio oriente o simplemente quieren variar y sorprender a papá, puede optar por los dulces árabes y turcos, son deliciosos. Un clásico es la baclava, un pastelito de masa filo, con finísimas hojas casi transparentes y crocantes, con pecanas, almendras y miel, que puede encontrar en Azahar. También encontrará mamul, una delicia hecha de sémola y rellena de dátiles o pecanas, a solo S/. 5.
IL VERO GELATO ITALIANO
Un buen helado artesanal puede ser el mejor final para una contundente parrillada o unos ravioles domingueros. Les recomendamos comprar un par de litros en Blu, la heladería artesanal que la está rompiendo en Barranco. Todos los sabores son buenazos, el de nueces, el de sandía y el de chocolate son increíbles. Pregunten por los de temporada. El precio de una bola es de S/. 7 y el de litro a S/. 38.
Sea en el local o en la casa, una pizza siempre cae bien, hablamos con el chef Jaime Pesaque para que no se una guía de cómo hacer que salgan impecables de nuestros hornos caseros.
Leer másVenezolano, cuyo nombre pocos conocen en Perú. Se formó en las canteras del BCC y creció con la mirada multidisciplinaria de Mater. Esta es su historia.
Leer másDesde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.
Leer más