EL HELADO DEL BARRIO: BLU

Blu es la nueva propuesta de helados artesanales de Barranco que mezcla ingredientes de primera, frutas de la estación, dominio de técnica y mucho sentimiento.

Foto Difusión.

Foto Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Blu es la nueva propuesta de helados artesanales de Barranco que mezcla ingredientes de primera, frutas de la estación, dominio de técnica y mucho sentimiento.

Existe una heladería en Barcelona llamada Gelatería Italiana a la que debes de llegar temprano para encontrar todos los sabores, sino probablemente quede uno o ninguno. La gente hace cola y los helados son tan sabrosos de forma natural, que vale la pena cualquier espera. Cuando Laura Lucangeli y Nicolás Palma la conocieron, pensaron que en Lima no había una cosa así, un helado artesanal que despertara pasiones, auténtico y delicioso. Ellos son amigos desde niños. Ni la distancia, cuando ella se fue con su familia a vivir a Roma, pudo deshacer esa amistad. Nicolás buscaba un proyecto de negocio y Laura, algo que la apasionara. Luego de estudiar administración de empresas y decoración de interiores, no terminaba por encontrar algo que le hiciera latir el corazón. ¿Y si hacemos helados?, le dijo a Nicolás, apenas regresó a Lima, una vez culminados sus estudios en Roma. Con muchas buenas heladerías en las que comió toda su vida y algunos helados caseros hechos por su mamá, Laura se embarcó en la aventura. Ambos se fueron a estudiar a una escuela italiana con sede en Argentina en donde aprendieron que los mejores helados son aquellos hechos de frutas de estación, y que es imprescindible dominar la técnica para un buen mantecado.

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 11.48.29 AM

NEL BLU DIPINTO DE BLU

Una congeladora que parece una nave espacial con temperaturas diferenciadas para las distintas cubetas de helados y una decoración minimalista que deja ver las vigas y la vieja madera del piso son lo primero que uno ve al llegar a Blu. No en vano Laura también es una apasionada de la decoración de interiores.  La lista de sabores no es gigante pero varía cada día con algunas constantes. “Nos gusta ir al mercado y ver qué fruta encontramos, si  está óptima, la compramos y ensayamos la receta”, explica Laura. Entonces, si se dan una vuelta por su mostrador durante estos días habrá piña, sandía y, si tienen suerte, un poco del helado de uva Torontel, fruta que les trajo el pisquero Pepe Moquillaza desde Ica; además de los clásicos como fior di latte, stracciatella, mango, higos, entre otras frutas veraniegas.

Grandes y niños aguardan su turno. Prueban un helado y otro y otro. A todos se les hace difícil escoger. El de nueces, el de chocolate, el de frutos del bosque. Cremosos, ligeros, sabrosos,  naturales. Alguien en la caja dice, “por fin una heladería artesanal en Lima”. Pienso en las otras y hay una gran diferencia: en la sutileza, el sabor de la fruta, el color del helado, la consistencia. Pero esto no es algo al azar. “Para lograr buenos helados es importante usar fruta fresca de la estación, leche fresca de primera calidad y seguir un correcto proceso de pasteurización del lácteo”, explica la experta.

Laura cuenta que luego de comprar la leche en establos, tres veces por semana, la pasteuriza con azúcar. Este proceso hace que el azúcar se mezcle perfectamente con la leche gracias al calor. Luego viene la fruta fresca, siempre fresca. “Algunos helados necesitan de un proceso de maduración, por ejemplo, el chocolate, adquiere un sabor mucho más intenso si se deja madurar por unas horas”, añade.  Hoy le ha llegado un paquete de pasta de pistachos, directamente desde Roma, así que pronto tendremos un nuevo sabor en Blu, que sus clientes frecuentes estaremos esperando a disfrutar. Mientras tanto Laura y Nicolás, por ahora, prefieren dedicarse a experimentar con nuevos sabores y frutas, agarrar buen ritmo en sus procesos…Las sucursales vendrán después.

Blu, Gelato del Barrio. 28 de Julio 202, Barranco / Teléfono: 247-3791 / Horario: todos los días de 12:00 a 22:00 horas / Precio de una bola: S/. 7 / Se aceptan tarjetas.

Etiquetas: blu, barranco, barrio, gelato, helado, ice cream

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS CONTUNDENTES DESAYUNOS DE EL BODEGÓN LLEGAN PARA QUEDARSE

Foto de LOS CONTUNDENTES DESAYUNOS DE EL BODEGÓN LLEGAN PARA QUEDARSE
Sáb 6 de mayo de 2023

Desde jamón de prensa hecho en casa, pasando por encurtidos artesanales, chanchito al cilindro, tamales y crujientes papas rellenas. La lista de especiales está potente.

Leer más

CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA

Foto de CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA
Lun 16 de octubre de 2023

Cartagena no es solo playa y color, es además sabor que nace en comunidades y llega hasta las mesas de los restaurantes locales.

Leer más

MAYTA FOR PERU AND FOR THE WORLD

Foto de MAYTA FOR PERU AND FOR THE WORLD
Vie 16 de junio de 2023

In last year’s 50 Best Restaurant List Mayta ranked at ninth place for Latin America, and made its debut on the World’s Best Restaurant list with an impressive leap to number 32.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Sáb 20 de abril de 2024
CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024
NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram