PACHAFEST: RIESGO Y SABOR

Mañana Pachacamac se viste de fiesta e invita a todos los amantes de la cocina y el deporte a la segunda edición de su gran festival anual: el Pachafest.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 9.10.07 AM

El valle de Pachacamac es un lugar especial, Zona arqueológica con gran importancia religiosa históricamente, cuyas construcciones – que comprenden varias pirámides y templos – datan de años anteriores a la llegada del Imperio Inca. Mañana se viste de fiesta e invita a todos los amantes de la cocina y el deporte a su gran festival anual: el Pachafest.

Pachacamac es el último valle verde de Lima, ubicado a 40 kilómetros al Sureste de la capital con un paisaje natural y de geografía diversa, propicio para muchas actividades al aire libre. El “boom” de los restaurantes campestres ha dado la hora en la zona y, sobre todo, en temporada de invierno, es una opción ideal para pasar un día relajado, pero no lejos del fuego donde seguramente se cocinará un tierno chancho al palo. Aprovechando todas estas ventajas, el año pasado, Pachacamac Gastronómico, Merrel, Perú Deportes, Peru 8mil, Catdog y Conandes Expedition, apoyados por el Gobierno de Pachacamac, organizaron un evento que une deporte, gastronomía y turismo: el Pachafest. Aquí se canta, se baila, se come y también se realizan deportes de aventura. Todo, durante una intensa jornada que este año se llevara  a cabo mañana, 1 de junio. En esta segunda edición estarán presentes ocho de los mejores restaurantes de Pachacamac, entre los que figuran Chaxras, Cusina y Las Leñas; más dos invitados de Lima. Para los arriesgados, se realizarán campeonatos de ciclismo, carrera, escalada y hasta parapete; y los más pequeños disfrutarán de juegos variados, colchones inflables, y actividades guiadas con recreadores. Al final de la tarde, la música hará lo suyo, pues se presentarán Bareto, Dengue Dengue Dengue, Genoma, The Workers (banda local) y varios Djs invitados. Una buena opción para arrancar con energía el mes de junio. La entrada cuesta S/.22 y las pueden conseguir en Teleticket de Wong y Metro. Más info en www.pachafest.com

Etiquetas: Pachafest, Pachacamac, gastronomía, bebida, deportes de aventura, valle de Lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

NAPOLEÓN: PASTELERÍA FRANCESA LLEGA A MIRAFLORES

Foto de NAPOLEÓN: PASTELERÍA FRANCESA LLEGA A MIRAFLORES
Mié 19 de abril de 2023

Desde macarrones hasta eclairs, pasando por tartas St. Honoré, milhojas, magdalenas y canelés. Pronto llega el café para acompañar tanta dulzura.

Leer más

¿DÓNDE COME JAIME RODRÍGUEZ EN CARTAGENA?

Foto de ¿DÓNDE COME JAIME RODRÍGUEZ EN CARTAGENA?
Jue 9 de mayo de 2024

Desde la ciudad donde ha instalado su espacio de exploración de los sabores e insumos del Caribe colombiano, el chef de Celele nos comparte sus lugares favoritos.

Leer más

LAS AGROFERIAS CAMPESINAS ABREN TIENDA PERMANENTE EN LINCE

Foto de LAS AGROFERIAS CAMPESINAS ABREN TIENDA PERMANENTE EN LINCE
Vie 13 de octubre de 2023

En la nueva tienda la biodiversidad se ofrece fresca, del campo a la mesa. El resto de ferias se mantiene los fines de semana.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram