NOMINACIONES ABIERTAS PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE 2021

Se abrió el proceso de nominaciones de la sexta edición del galardón internacional que premia a chefs con iniciativas transformadoras.

Se abrió oficialmente el proceso de nominaciones de la sexta edición del Basque Culinary World Prize, un galardón internacional que premia a chefs con iniciativas transformadoras en áreas de innovación, tecnología, educación, ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico, entre otros.

Creado por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center, este premio, único y global, celebra el alcance de la gastronomía, cuando cocineros y cocineras en todo el mundo aprovechan su conocimiento, liderazgo, vocación emprendedora y creatividad que les distingue para generar cambios transformadores en la sociedad. El ganador o ganadora será elegido por un jurado formado por algunos de los chefs más influyentes del mundo, expertos y profesionales de diferentes disciplinas y recibirá 100.000 euros, que deberá destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.

NOMINACIONES ABIERTAS

El Basque Culinary World Prize aspira a identificar a personajes transformadores: hombres y mujeres trabajadores, emprendedores y con vocación a la excelencia; gente innovadora y creativa, tenaz, contracorriente y hasta temeraria, pero sobre todo, comprometida. Para ello se reciben nominaciones mediante la página web del premio: www.basqueculinaryworldprize.com. Profesionales e instituciones del sector gastronómico podrán nominar, hasta el 31 de mayo de 2021, a cocineras o cocineros que demuestren que la gastronomía puede convertirse en motor de cambio.

Con esto, el Basque Culinary World Prize apela al conocimiento de la comunidad gastronómica internacional con la idea de descubrir profesionales que, en cualquier lugar del mundo, estén desarrollando proyectos en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico. Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina -independientemente de su cultura culinaria y nacionalidad- podrá ser nominado a este premio.

PROCESO DE NOMINACIONES

Hasta el 31 de mayo estará abierto el plazo para nominar a cocineras o cocineros de todo el mundo con proyectos en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico. Al finalizar este plazo, las candidaturas serán evaluadas por un Comité Técnico de expertos y académicos internacionales, que elegirá a los 10 finalistas. El ganador o la ganadora será seleccionado por un jurado presidido por Joan Roca (España) y conformado por figuras como Massimo Bottura (Italia), Dominique Crenn (Estados Unidos), Enrique Olvera (México), Dan Barber (Estados Unidos), Yoshihiro Narisawa (Japón), Gastón Acurio (Perú), Andoni Luis Aduriz (País Vasco), Manoella Buffara (Brasil), Trine Hahnemann (Dinamarca), Mauro Colagreco (Francia), entre otros.

 

Etiquetas: basque culinary center, nominaciones, chefs, basque culinary world prize

TAMBIÉN PUEDES LEER

COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023

El proyecto Cocina Poderosa (antes Comida para Todos) continúa su labor de entregar raciones de comida saludable, esta vez a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.

Leer más

CATAMOS PANETONES VEGANOS Y SIN GLUTEN: ¿CUÁLES RECOMENDAMOS?

Foto de CATAMOS PANETONES VEGANOS Y SIN GLUTEN: ¿CUÁLES RECOMENDAMOS?
Jue 7 de diciembre de 2023

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida vegano o vegetariano y no por eso deben renunciar al panetón.

Leer más

CENAS PARA LLEVAR DE WONG: TRADICIONALES, VEGANAS Y UNA DEL CHEF JAMES BERCKEMEYER

Foto de CENAS PARA LLEVAR DE WONG: TRADICIONALES, VEGANAS Y UNA DEL CHEF JAMES BERCKEMEYER
Mar 12 de diciembre de 2023

Sea por tener poco tiempo o familia pequeña, desde hace años notamos que las cenas listas para llevar de Wong son un éxito al momento de armar una comida.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram