¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA

Desde carapulcras hasta picarones crujientes que mandan muy bien empacados. Ahora, un dato extra, desde hace una semana su pueden disfrutar también en su comedor.

Escribe @eltrinchecom

Flavio Solórzano, a cargo del Señorío de Sulco, uno de los restaurantes que mejor ha sabido englobar el concepto de cocina tradicional peruana, explora el mundo delivery con una carta sabrosa y bien hecha. Desde carapulcras sustanciosas hasta picarones crujientes que mandan muy bien empacados. Ahora, un dato extra, desde hace una semana su pueden disfrutar también en su comedor.

Los guisos del Señorío de Sulco siempre han causado revuelo, tanto por su buena preparación fiel a las recetas tradicionales, como por su buena sazón. Su papa rellena crujiente, una de las mejores que hemos probado en Lima, su causa suave y generosa, su turrón de Doña Pepa que cada octubre se perfecciona más. La carta es importante y sabedora de esos secretos de antaño más valiosos, esos que hacen que su elegante propuesta sea transmitida con claridad y valor histórico. ¿Qué pedir? Acá solo algunos de los platos que pueblan su menú para llevar a casa.

  • Muchame de atún. Pescado curado en sal. Una generosidad, fresca, en abundante aceite de oliva y con la palta mantequilla cortada de manera impecable. No pudimos dejar de cucharear y la porción, que da para compartir, voló en minutos.
  • Jamón del País. Para hacer la butifarra en casa. Una receta familiar que. gracias al tiempo y a la paciencia de generaciones a logrado ajustar sabores y texturas. Se puede pedir al peso en empaques de 200 y 250 gramos, aunque si les da flojera hacer algo mañana, en la carta la butifarra también está lista para llevar.
  • Escabeche. Siempre de bonito, con sazón bien manejada y que llega bien a la noche para comerse “el restito” en un sánguche con pan calentito. No tiene pierde.
  • Carapulcra con panceta crocante. Cocida a fuego lento, de sabor profundo y porción abundante, viene acompañada por trozos de panceta crocante. Las especias, el maní y el ahumado a leña la plantean poderosa y contundente. Un plato único para el recuerdo. Acompañar siempre con arroz blanco y salsa de ají o rocoto.
  • Papa rellena. Un clásiico y muy bien hecha, como mencionamos arriba. Si queiren calentarla en casa, por favor, no la metan al microondas que pierde toda la gracia.

  • Arroz con chancho. Somos devotos fieles de este plato y cada vez que lo vemos en carta lo pedimos. Con arroz graneado y todos los trocitos del chancho dorados. Siempre con salsa criolla al lado.
  • Huatia Sulcana. Si la ven en la carta, pídanla. No la hacen en muchos lugares y poder comerla acá bien hecha, aromática, suave y con camote dulce es un privilegio.
  • Cau cau. Cuentan en el Señorío que la abuela Julia dejó la receta en herencia y que se ciñe al pie de la letra a aquella tradicional limeña. Mucha hierba buena, mondongo suave y jugoso.

  • Postres. Picarones y crema volteada. Los primeros llegan crujienes y la miel perfumada y en su punto. La segunda es cremosa, densa y para compartir.
  • Los desayunos y almuerzos. Hay un desayuno criollo ya armado y packs familiares para que no tegan que pensar ni en la elección, todo está muy bien combinado. Si no alcanzan a pedir hoy, pues para el fin de semana y que se alarguen las fiestas.
  • Despensa. El Señorío armó también una despensa con carnes empacadas al vacío, salsas y aderezos base para poder vivir la experiencia de cocinar en casa sin tanto trajín y aminorar los tiempos. Además, da para congelar en porciones e ir comiendo criollo todos los días.

LOS DATOS

  • Para pedidos delivery o recojo en restaurante ver la carta en Instagram contactarse con el 441-0183 vía WhatsApp al 970-380-831.
  • Entregas delivery y recojo en restaurantes de 10:00 a 18:00 horas.
  • Precio promedio por persona: S/ 70.
Etiquetas: señorío de sulco, huatia, cocina criolla, delivery, sala, 28 de julio, papa rellena

TAMBIÉN PUEDES LEER

YA ESTÁN ABIERTAS LAS NOMINACIONES PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE

Foto de YA ESTÁN ABIERTAS LAS NOMINACIONES PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE
Jue 21 de marzo de 2024

La postulación de chefs es hasta el 15 de abril. El ganador recibirá 100.000 euros.

Leer más

UNA CENA POR EL FUTURO DE LA NIÑEZ CUSQUEÑA

Foto de UNA CENA POR EL FUTURO DE LA NIÑEZ CUSQUEÑA
Lun 29 de abril de 2024

El chef Diego Muñoz ha reunido un equipo para servir una mesa solidaria en Hotel B, que traslade al comensal a Cusco, por los 25 años de la Fundación Sol y Luna.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Jue 23 de noviembre de 2023

Y entonces, en tiempos de inmediatez y de lucha por impulsar a nuevas generaciones, ¿qué sucede por Perú y tierras vecinas? Hay talento, pero ese talento, ¿tiene ganas de escuchar o solo de compartir logros en redes para generar likes?.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram