ÑAM SANTIAGO: POTENTES TALLERES Y PRESENCIA PERUANA

El festival de cocina Ñam Santiago fue más familia y color. Los talleres en la U. Católica recibieron a los chefs peruanos de La Pandilla Leche de Tigre.

la foto 1 (4)

Escribe Paola Miglio

El festival de cocina Ñam Santiago fue más familia y color. Los talleres en la U. Católica recibieron a La Pandilla Leche de Tigre, que con esto cierra sus apariciones internacionales para voltear la mirada al interior del país.

Por dos días más continuaron los talleres en el festival gastronómico Ñam Santiago 2015. Bajo el lema #SomosFamilia se presentaron interesantes propuestas que por sangre o amistad han logrado llevar la cocina a otro nivel. Hablamos por ejemplo de Los Ambrosía, familia entera que narró su experiencia de trabajo y como se puede lograr armonía con las labores repartidas. Los Pebre, interesante colectivo integrado por cocineros, sociólogos y antropólogos que van a la búsqueda de la esencia de la comida casera chilena y sus insumos. Los Basque Culinary Center con una propuesta educativa, y Los del Norte, con Pablo Godoy y Giselle Cristino, quienes llegaron de Antofagasta para contar su experiencia de cocina con influencia de insumos peruanos a los que tienen bastante acceso.

Pandilla2Pandilla

El entendimiento y los buenos resultados entre la cocina peruana y chilena se vieron reflejados en Los del Barrio, con Christopher Carpentier, Paulo Fernández y el ex Boragó, el peruano cocinero Tommy Olarte. Y con Los Hermanos Miele (el peruano Alexander Dioses y el belga Mathieu Michel). La Pandilla Leche de Tigre también hizo su aparición y magia en el escenario, congregando a un fuerte contingente que llegó dispuesto a probar este clásico menjunje. Arriba estuvieron Gastón Acurio, Héctor Solís, Rafael Piqueras, José Miguel del Castillo, Micha Tsumura y Virgilio Martínez.

la foto 3 (3)

Cuatro charlas más para cerrar el ciclo de talleres: la de Los Cuates de México, los geniales Jorge Vallejo y Edgar Núñez; aquella de Los Ancestrales, con el interesante trabajo de búsqueda de insumos locales de Juan Manuel Pena; la de Los Gustu: Michelangelo Cestari y Kamilla Seidler, con esta importante nitidez que plantean en el proyecto que desarrollan en Bolivia, mano a mano con los agricultores; y Los Liguria con Marcelo Cicali, quien acabó con una intensa reflexión sobre lo que comemos.

Etiquetas: festival de cocina, Ñam Santiago, talleres, U. Católica, La Pandilla Leche de Tigre

TAMBIÉN PUEDES LEER

MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024

Lima se viste de fiesta para honrar al clásico cóctel Paloma durante una semana llena de sabor y fiesta mexicana.

Leer más

MÁS CEÑAS PARA LLEVAR: ITALIANAS CHIFERAS Y HASTA POLLO A LA BRASA

Foto de MÁS CEÑAS PARA LLEVAR: ITALIANAS  CHIFERAS Y HASTA POLLO A LA BRASA
Jue 21 de diciembre de 2023

¿Cansados del protocolo? Acá les sugerimos deliciosas opciones probadas y recomendadas que propone una cena distendida y sin complicaciones.

Leer más

LA MARCA PERSONAL DE RENZO GARIBALDI SE EXPANDE POR LA REGIÓN

Foto de LA MARCA PERSONAL DE RENZO GARIBALDI SE EXPANDE POR LA REGIÓN
Lun 13 de marzo de 2023

Con 10 años desde la primera apertura, Renzo Garibaldi ha llegado a conectar a consumidores del mundo gastronómico: desde el cocinero de casa hasta su versión de fine dining.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram