GUÍA: MASCOTAS BIENVENIDAS

Muchos amantes de los animales buscan restaurantes en donde se puedan sentar con su mascota. Aquí les presentamos 5 alternativas.

 

Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe)

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 10.50.16

Foto Las Vecinas Difusión.

Muchos amantes de los animales buscan restaurantes en donde se puedan sentar con su mascota. Aquí les presentamos algunas alternativas para ir con su mejor amigo de cuatro patas a comer o a disfrutar de un café.

ZIMMERMAN

En una de las zonas más lindas de Miraflores está este lugar que vende unos contundentes sánguches. También ofrecen  completísimos desayunos: hay desayuno criollo, tostadas francesas y huevos benedictinos para una mañana de domingo. Antes de continuar el paseo y dirigirse al malecón pueden pasar con su mascota a disfrutar de un buen sánguche y un jugo en su terraza. Además, los mozos son súper cariñosos con los perritos. En Calle Vasco Núñez de Balboa 326 / Teléfono 444-1308.

LAS VECINAS

Casona barranquina, tienda de ropa de segunda, de alimentos saludables y café, Las Vecinas es el spot más hípster de Barranco. Evidentemente, no podían prohibir el ingreso a animales. Hamburguesas veganas, sopa de cebollas, el clásico guacamacole y un extraordinario café.  Anímense a dar un paseo por Barranco con su perro y caerles de visita. Ambos serán muy bien recibidos y sus anfitrionas los harán sentir como en casa. En Jr. Domeyer 219, Barranco. Teléfono 477-3253.

TERRAZA DEL HAITÍ

Uno de los lugares de “toda la vida” que quedan en Lima. Su terraza suele ser visitadas por gente del barrio con sus mascotas. Eso sí, el espacio es estrecho así que no lo recomendamos si tienen un Gran Danés, porque estarán un poco apretados. Cuentan con su propio blend de café, el favorito de muchos miraflorinos de  la vieja guardia, también la mejor sopa criolla de Lima y un asado con puré como hecho por la abuelita. Más datos acá.

LA BODEGA VERDE

Uno de los lugares más amigables para los perros que existe en la ciudad. La Bodega Verde, además de tener una cuidada selección de tés de varias partes del mundo y una deliciosa carta vegetariana, cuenta con un adorable jardín con mesitas para disfrutar de la brisa barranquina junto a su mascota. Aquí, los perros son más que bienvenidos. Incluso podrá toparse con  el perro de uno de los dueños de vez en cuando y el gato de la vecina que se escapa y se aparece por el patio. En Jirón Mariscal José Antonio de Sucre 335A, Barranco. Teléfono 247-8804.

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 10.48.39

Foto Bodega Verde Difusión.

TERRAZA DE DÁNICA

Vanessa Siragusa, chef y dueña de Dánica, ama los animales, así que su terraza recibe mascotas sin problemas. Su cocina es ítalo-peruana como sus raíces y sus platos son contundentes y sabrosos. Los canelones de seco con salsa de quesos y parmesano gratinado o los gnocchi a los cuatro quesos  lo dejarán más que satisfecho. Pero eso sí, dejen espacio para los postres, ya que Vanessa despliega en ellos toda su herencia italiana, incluidas las recetas de la nonna. La indecisión se apoderará de ustedes a la hora de escoger entre el tres leches, el suspiro de lúcuma o el tiramisú. Más datos aquí.

EL PAN DE LA CHOLA

Incluida en la lista de BuzzFeed como una de las 25 panaderías en el mundo que hay que visitar antes de morir, el local de Jonathan Day acepta mascotas. Panes artesanales hechos con harina molida ahí mismo y una masa madre hecha con levadura natural hacen que el Pan de la Chola sea un lugar de culto para los amantes del pan en el mundo. Además, tienen energizantes batidos y un café de primera. Basta con un capuccino, cremoso y consistente y una tabla de pan con palta y aceite de oliva para un desayuno completo y feliz. En Av Mariscal La Mar 918, Miraflores. Tienen playa de estacionamiento propia.

BLU: IL GELATO DEL BARRIO

Todas las semanas Laura Lucangeli se da una vuelta por el mercado en busca de las frutas más sabrosas y maduras para preparar sus helados. También se hace de algunas hierbas aromáticas para experimentar. Blu ofrece helado artesanal hecho con la técnica italiana pero con frutas peruanas. ¿Qué buena combinación, no?  Este lugar  joven y desenfadado también recibe mascotas con mucho cariño. Así que puedes llevar a tu amigo perruno a disfrutar contigo de un helado. Recomendamos el de sandía, el de lúcuma y el de muña.  En la Av. 28 de Julio 202, Barranco. Al frente hay un estacionamiento.

 

CONSEJOS

Por más que estos restaurantes sean pet friendly, consideren que al resto de comensales pueden no gustarle los perros, ni interactuar con ellos mientras comen, ya que no saben cómo son criados o van a reaccionar. Sean prudentes, no impongan, sobre todo si tienen un perro muy inquieto que no sabe hacer sus necesidades en casa o recién está aprendiendo. Hay gente que también puede ser alérgica e incomodarse si le toca un perrito al lado, sean comprensivos y traten de alejarse si la persona se lo pide, quizá mudarse a otra mesa.

Etiquetas: pet friendly, pet, mascota, perros, restaurante, lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

PLAN DE FIN DE SEMANA: FESTIVAL MAESTROS DEL SABOR

Foto de PLAN DE FIN DE SEMANA: FESTIVAL MAESTROS DEL SABOR
Lun 3 de julio de 2023

Este 8 y 9 de julio en el Parque de la Reserva habrá clases magistrales, cata con maridaje, música y buena comida.

Leer más

LAS POSIBILIDADES DE LA NUEZ O CASTAÑA DE MADRE DE DIOS

Foto de LAS POSIBILIDADES DE LA NUEZ O CASTAÑA DE MADRE DE DIOS
Mié 2 de agosto de 2023

Científicos, investigadores y cocineros registran en una serie de micro documentales el complejo mundo del insumo amazónico.

Leer más

UNA CENA POR EL FUTURO DE LA NIÑEZ CUSQUEÑA

Foto de UNA CENA POR EL FUTURO DE LA NIÑEZ CUSQUEÑA
Lun 29 de abril de 2024

El chef Diego Muñoz ha reunido un equipo para servir una mesa solidaria en Hotel B, que traslade al comensal a Cusco, por los 25 años de la Fundación Sol y Luna.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram