GUÍA: MASCOTAS BIENVENIDAS
Muchos amantes de los animales buscan restaurantes en donde se puedan sentar con su mascota. Aquí les presentamos 5 alternativas.
Muchos amantes de los animales buscan restaurantes en donde se puedan sentar con su mascota. Aquí les presentamos 5 alternativas.
Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe)
Muchos amantes de los animales buscan restaurantes en donde se puedan sentar con su mascota. Aquí les presentamos algunas alternativas para ir con su mejor amigo de cuatro patas a comer o a disfrutar de un café.
ZIMMERMAN
En una de las zonas más lindas de Miraflores está este lugar que vende unos contundentes sánguches. También ofrecen completísimos desayunos: hay desayuno criollo, tostadas francesas y huevos benedictinos para una mañana de domingo. Antes de continuar el paseo y dirigirse al malecón pueden pasar con su mascota a disfrutar de un buen sánguche y un jugo en su terraza. Además, los mozos son súper cariñosos con los perritos. En Calle Vasco Núñez de Balboa 326 / Teléfono 444-1308.
LAS VECINAS
Casona barranquina, tienda de ropa de segunda, de alimentos saludables y café, Las Vecinas es el spot más hípster de Barranco. Evidentemente, no podían prohibir el ingreso a animales. Hamburguesas veganas, sopa de cebollas, el clásico guacamacole y un extraordinario café. Anímense a dar un paseo por Barranco con su perro y caerles de visita. Ambos serán muy bien recibidos y sus anfitrionas los harán sentir como en casa. En Jr. Domeyer 219, Barranco. Teléfono 477-3253.
TERRAZA DEL HAITÍ
Uno de los lugares de “toda la vida” que quedan en Lima. Su terraza suele ser visitadas por gente del barrio con sus mascotas. Eso sí, el espacio es estrecho así que no lo recomendamos si tienen un Gran Danés, porque estarán un poco apretados. Cuentan con su propio blend de café, el favorito de muchos miraflorinos de la vieja guardia, también la mejor sopa criolla de Lima y un asado con puré como hecho por la abuelita. Más datos acá.
LA BODEGA VERDE
Uno de los lugares más amigables para los perros que existe en la ciudad. La Bodega Verde, además de tener una cuidada selección de tés de varias partes del mundo y una deliciosa carta vegetariana, cuenta con un adorable jardín con mesitas para disfrutar de la brisa barranquina junto a su mascota. Aquí, los perros son más que bienvenidos. Incluso podrá toparse con el perro de uno de los dueños de vez en cuando y el gato de la vecina que se escapa y se aparece por el patio. En Jirón Mariscal José Antonio de Sucre 335A, Barranco. Teléfono 247-8804.
TERRAZA DE DÁNICA
Vanessa Siragusa, chef y dueña de Dánica, ama los animales, así que su terraza recibe mascotas sin problemas. Su cocina es ítalo-peruana como sus raíces y sus platos son contundentes y sabrosos. Los canelones de seco con salsa de quesos y parmesano gratinado o los gnocchi a los cuatro quesos lo dejarán más que satisfecho. Pero eso sí, dejen espacio para los postres, ya que Vanessa despliega en ellos toda su herencia italiana, incluidas las recetas de la nonna. La indecisión se apoderará de ustedes a la hora de escoger entre el tres leches, el suspiro de lúcuma o el tiramisú. Más datos aquí.
EL PAN DE LA CHOLA
Incluida en la lista de BuzzFeed como una de las 25 panaderías en el mundo que hay que visitar antes de morir, el local de Jonathan Day acepta mascotas. Panes artesanales hechos con harina molida ahí mismo y una masa madre hecha con levadura natural hacen que el Pan de la Chola sea un lugar de culto para los amantes del pan en el mundo. Además, tienen energizantes batidos y un café de primera. Basta con un capuccino, cremoso y consistente y una tabla de pan con palta y aceite de oliva para un desayuno completo y feliz. En Av Mariscal La Mar 918, Miraflores. Tienen playa de estacionamiento propia.
BLU: IL GELATO DEL BARRIO
Todas las semanas Laura Lucangeli se da una vuelta por el mercado en busca de las frutas más sabrosas y maduras para preparar sus helados. También se hace de algunas hierbas aromáticas para experimentar. Blu ofrece helado artesanal hecho con la técnica italiana pero con frutas peruanas. ¿Qué buena combinación, no? Este lugar joven y desenfadado también recibe mascotas con mucho cariño. Así que puedes llevar a tu amigo perruno a disfrutar contigo de un helado. Recomendamos el de sandía, el de lúcuma y el de muña. En la Av. 28 de Julio 202, Barranco. Al frente hay un estacionamiento.
CONSEJOS
Por más que estos restaurantes sean pet friendly, consideren que al resto de comensales pueden no gustarle los perros, ni interactuar con ellos mientras comen, ya que no saben cómo son criados o van a reaccionar. Sean prudentes, no impongan, sobre todo si tienen un perro muy inquieto que no sabe hacer sus necesidades en casa o recién está aprendiendo. Hay gente que también puede ser alérgica e incomodarse si le toca un perrito al lado, sean comprensivos y traten de alejarse si la persona se lo pide, quizá mudarse a otra mesa.
Kjolle, de Pía León, se ubica en el puesto 16 de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Con un restaurante remozado, la chef se nutre de su diversidad cultural.
Leer másRomper con el círculo de la pobreza en el campo es lo que logra que el café sea sostenible. Una entrevista a José Rivera, creador de Origin Coffee Lab.
Leer másHicimos una selección de los mejores turrones de catas anteriores y probamos. Estos son los resultados.
Leer más