MARÍA DAPLACER: EL CORAZÓN DE LA DESPENSA

María Daplacer es un nuevo concepto que combina pasión por la gastronomía peruana con buena atención. S puede visitar en Casacor y pronto en Miraflores

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 4.54.31 PM

En el sótano del Palacete Sousa, donde hoy se celebra Casacor 2014, hay una pequeña despensa alimentada con amor y cariño. María Daplacer es un nuevo concepto que combina pasión por la gastronomía peruana con buena atención.

La tarea no fue fácil. Se ha necesitado más de un año de investigación, pruebas y recolección de datos a cargo de un equipo experto que buscaba encontrar los mejores productos peruanos y del mundo para “brindar el placer de descubrirlos y compartirlos”, explica María Rosa Arrarte, gestora de la tienda. Con eso en mente, se pudo crear María Daplacer: un concepto que nutre el alma y alimenta el espíritu. Que invita a la curiosidad. Que despierta el hambre de nuestros sentidos. Y es que acá la idea no es solo comer. Bueno, sí y no. Con lo que compren podrán disfrutar en mesa, pero además conocerán más de los productores, se llenarán de historias ejemplares y de esfuerzos comunitarios, y hasta aprenderán de diseño y sobre importancia del packaging.

Es por eso quizá, que Casacor fue lugar indicado para lanzar esta propuesta que a partir de mediados de noviembre estará ubicada en una conocida calle miraflorina. La idea fue crear una despensa que pueda ser tuya, mía, nuestra; en la que se compartan experiencias y vivan descubrimientos. Kathy Fiedler, a cargo del proyecto, cuenta: “hemos hecho pruebas a ciegas de cada referencia, para luego escoger la mejor entre todas. Nos hemos dado con grandes sorpresas: a veces productos poco conocidos resaltan y ganan la partida ante otros que ya tienen una imagen establecida”.

Y así, están las mieles de floración de algarrobo de Mauro Moche, que provienen del santuario histórico de Pomac, en el norte del país, y son 100% orgánicas. Las tabletas de chocolate de Cacaosuyo, que acaban de clasificar en el Mundial del Chocolate. Los aceites de oliva de Zumaq (Ica, Perú), en sus versiones coratina, picual y hasta a las finas hierbas. Las adictivas galletas Thani, naturales, sin azúcar ni harina. Y las exquisitas cerámicas cusqueñas de Tater Vera. Para balancear, del mundo llegan vinos europeos, aceite de pistacho y chocolates Pacarí, entre otros.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 4.55.50 PM

María Daplacer está ubicada en el puesto 22 de Casacor, luego de pasar dos arcos (agáchense si miden más de 1.70). Hay degustaciones diarias de aceite de oliva y de castañas con pan de los Siete Enanos, de mermeladas Las Gabas y La Memoria del Sabor, de destilado de naranja proveniente de Chanchamayo y hasta de un chimichurri de hongos porcón elaborado por Mitsuharu Tsumuru de Maido. Solo probando se conquista el paladar. Y María lo sabe. Déjense llevar por el placer y no se preocupen por la bolsa grande, también en eso se ha pensado y tienen unas reciclables.

María Daplacer. Palacete Sousa, Calle Cajamarca 220, Barranco / Hasta el 2 de noviembre / Horarios:  martes a jueves y domingos de 11:00 a 19:00 horas; viernes, sábados y feriados de 11.00 a 20:00 horas / Entrada general a Casacor S/. 30, Estudiantes S/. 15 (de martes a jueves) y menores de 12 años no pagan.

Etiquetas: tienda, gourmet, delicatessen, las ganas, maría daplacer, casacor

TAMBIÉN PUEDES LEER

MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE

Foto de MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE
Mié 27 de setiembre de 2023

Para celebrar el centenario del Copacabana Palace de Río de Janeiro, el equipo del Miraflores Park ha preparado cena, feijoada y brunch.

Leer más

11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA

Foto de 11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA
Jue 11 de mayo de 2023

Para seguir equipando nuestro bares, descubre desde vodka de quinua hasta cañazo reposado: conoce versatilidad de estos destilados y sepan dónde los pueden adquirir.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024

Desde el ámbito público-privado, hay actores que han entendido cómo trabajar en comunidad y de manera intergeneracional para lograr una integración más equilibrada y sostenida.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram