LOS NO-TURRONES DE DOÑA PEPA QUE NO PUEDEN DEJAR DE PROBAR

Postres inspirados en uno de los más tradicionales del país. Todo el sabor del turrón de Doña Pepa condensado en helados, bollos, bombas y chocolates.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Estos son los dulces turroneros inspirados en el santo dulce limeño que arrasa cada octubre. Desde panecillos hasta helados. Los probamos todos para recomendárselos antes de que acabe la temporada morada.

EL MORNING BUN DE LILA DASSO

Ya los que somos asiduos a Lila sabemos que esa vitrina de postres siempre tiene cosas deliciosas. Richard Venegas, es el encargado de la bollería, y si bien no es fan de lo denso del turrón, le gusta su sabor. Así, su versión del turrón encaja dentro de la propuesta que se exhibe desde muy temprano en la barra de Lila Dasso. “Hice la masa de turrón y la procesé con huevos, especias, sésamo y anís (najar) y la cociné”. De esto obtuvo una especie de creme anglaise que luego aligeró con nata y mascarpone para tener una falsa diplomata que va en el centro de su morning bun, o bollo mañanero: masa hojaldrada azucarada, con higos frescos y miel de frutas. Solo disponible hasta el 31 de octubre.

LA BOMBA DE CROISSANT DE CARTA BLANCA BAKEHOUSE

La pequeña panadería de la calle Mendiburú, en Miraflores, nació en plena pandemia y, desde 2020, Estefanía Bellina, su dueña, quiso hacer una bomba. La primera fue una masa brioche frita con relleno de crema pastelera de anís y especias con miel de fruta aromatizada con hojas de higo; sin embargo, el emprendimiento creció y hacer una masa frita pasó a ser un problema. Así que ahora, para este mes morado, presenta la bomba de turrón: masa de croissant hecha en un molde cerrado para que se mantenga con la forma, rellena de crema pastelera de anís y decorada con muchas grajeas de colores. El bocado debe ser grande, por fuera es crujiente, suave por dentro y el relleno está bien distribuido. El extra está en ese vasito con miel de frutas que llega al lado, de esa miel densa y maravillosa que se desliza suavemente por el bollo.

LOS CHOCOLATES: EL SABOR DE OCTUBRE DE RENACER

El repostero y chocolatero Renato Gordillo tiene unas chocotejas especiales para octubre, dedicadas a la tradición. La colección incluye seis tejas con sabores inéditos: Devoción con flores y palosanto, Tradición con manjar blanco y pecanas, Octubre con turrón de Doña Pepa, Combinado de mazamorra y arroz con leche, Pregón rellena de picarón y Unión con un relleno de carapulcra. La de turrón tiene pequeñas láminas de turrón, grajeas y miel. Usa cacao peruano y él mismo hace su chocolate.

EL LADO MÁS FRÍO DEL TURRÓN CON 4D

Haciendo esta nota, Carlos Carlín nos recomendó el helado de turrón de Cafeladería 4D, que venden en cualquiera de sus cinco tiendas (incluso por delivery), así que pedimos y no es un helado saborizado, es todo el turrón hecho helado, como indica la repostera y heladera Ana María Bugosen. Cremoso de anís con trozos de turrón de Doña Pepa y grajeas con sirope de miel de higos frescos.

Etiquetas: turrón, turrón de doña pepa, bollo, bun, helado, chocolate, bomba, 2022, octubre, señor de los milagros

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA MARCA PERSONAL DE RENZO GARIBALDI SE EXPANDE POR LA REGIÓN

Foto de LA MARCA PERSONAL DE RENZO GARIBALDI SE EXPANDE POR LA REGIÓN
Lun 13 de marzo de 2023

Con 10 años desde la primera apertura, Renzo Garibaldi ha llegado a conectar a consumidores del mundo gastronómico: desde el cocinero de casa hasta su versión de fine dining.

Leer más

5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE

Foto de 5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE
Jue 11 de mayo de 2023

La reconocida pastelera Astrid Gutsche y su equipo engríen a las madres desde las cocinas de Astrid y Gastón: se han creado cinco postres para celebrar su día.

Leer más

NIKO ROMITO: “CUANDO MENOS IMPORTA LO DE FUERA, MÁS RELEVANCIA LE DAS A LO QUE HACES Y A LA COCINA TAMBIÉN”

Foto de NIKO ROMITO: “CUANDO MENOS IMPORTA LO DE FUERA, MÁS RELEVANCIA LE DAS A LO QUE HACES Y A LA COCINA TAMBIÉN”
Vie 31 de mayo de 2024

Este es un acercamiento al ecosistema que Niko Romito ha creado en las montañas de Abruzzo (Italia): Reale, Casadonna, una academia de enseñanza y un laboratorio que busca impactar en su comunidad.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram