LILA TODO EL DÍA, A TODA HORA: AQUÍ SE COME SABROSO

Un ambiente relajado para matar el antojo dulce, pasar por el café mañanero y tener un almuerzo festivo. El menú acompaña desde el desayuno.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas) / Fotos Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Lila es un espacio para comer y beber bien a cualquier hora del día. Esa es su promesa básica: la cocina enciende fuegos para el desayuno y cierra cuando lo hace la barra. En siete meses ha logrado hacerse de comensales habituales, con un menú donde hay un poco de todo y para todos.

Un kouign amann crujiente y meloso, pastelillo que en esta versión guarda en el centro una suerte de compota de duraznos asados y azafrán abrazadora. O un croque monsieur, sánguche de buen tamaño para gozarlo entero, con salsa blanca o bechamel de ají amarillo que moja un pan tostado y se funde con el queso y el jamón en el gratinado preciso. Lila es un restaurante, una cafetería y un bar, sin embargo, como el clásico axioma: es mayor a la suma de sus partes. Su definición depende de la agenda del comensal, es decir, trabajar, conversar, comer en soledad o en compañía. Tal como sucede con la luz del día, se va adaptando a la hora, al momento y justo ahí radica su encanto, pero también la dificultad para etiquetarlo. Con el chef José Luis Saume al frente, prende fuegos muy temprano en una jornada que culmina ya pasada la media noche.

PRIMER TIEMPO: DESAYUNO

El menú acompaña al cliente durante todo el día, comienza con un desayuno que puede incluir pan con palta (tostón con palta quemada), omelette y huevos preparados de distintos modos, granola de la casa, sánguches o panqueques. Y aunque estos platos forman parte de la propuesta para arrancar, casi todos se pueden ordenar mientras la cocina esté abierta. “Solo voy a lugares donde me siento cómodo y quiero que eso pase aquí –expresa André Bordarampé, uno de los artífices del proyecto–. La intención es que Lila acompañe al cliente”. Entre las recomendaciones ya les contamos sobre el croque monsieur, pero también está la bollería que se renueva cada mañana, obra del repostero Richard Venegas, y en la que resaltan las orejas de chancho, las galletas con chocolate blanco, los panes con queso o con guayaba, además de los jugos de extracto de frutas y el café seleccionado por el barista Ricardo Robles de Bombilla Tostaduría.

SEGUNDO TIEMPO: ALMUERZO, LONCHE Y CENA

Llegado el almuerzo surgen piqueos y entradas como el sánguche vegetariano con palta, elaborado con hummus de pallares, espinacas y cebollas a la brasa, y el de langostinos en tempura. Otras sugerencias son la Lila burger, la stracciatella, las mollejas a la brasa, el pollo frito con salsa picante y la tortilla de papas que viene de la alianza con el proyecto La Gastrónoma. La carta ofrece además ochos platos de fondo y la selección del chef Saume es precisa: atención a las pastas, como la de aglio e olio con broccoli, cuyo golpe de efecto está en la incursión de la bottarga (huevas de pescado secas que se rallan sobre el plato y le brindan un carácter único), o la clásica carbonara, a lo que se suman desde un bife ancho hasta la pesca del día.

TERCER TIEMPO: LA BARRA

Ubicada en el centro del espacio, con una completa carta de cócteles novedosos y clásicos a cargo de la bartender Lizz Díaz (ahí también se encuentran ubicados el café y la vitrina con bollería y dulces). Imposible obviarla. Saume cuenta que la idea de Lila siempre ha sido que la barra y la cocina compartan platos, incluso el mise en place, por lo cual están ya elaborando algunos cócteles clásicos que se sirven como entradas, como las conchas al Bloody Mary o el Rita Hayworth, una evolución de limonada con coco y el extracto verde que, además de manzana, lleva miso de arvejas. Para los que aman la mixología, su propuesta está llena de nombres propios, pero también de clásicos, entonces es posible pedir un dry Martini, un negroni o un spritz, pero también la Penicilina, a base de bourbon, miel de palta, kión y limón; el 2+1 con Campari y cerveza tipo Marzen o el Dirty and Blue con jerez, destilado de caña andino botanizado Salqa y vermú blanco. Una interesante carta de vinos termina de cerrar la aventura.

LOS DATOS

En calle Miguel Dasso 125, San Isidro / Horario: lunes a sábado de 09:00 a 23:00 horas y domingos de 09:00 a 20:00 horas / Precio promedio por persona sin bebidas fluctúa entre  los S/ 40 y S/ 80, dependiendo si eligen desayunar o comer. Hay cócteles desde S/ 29.

Etiquetas: lila, desayuno, lonche, almuerzos, brunch, café, lila dasso, cocina contemporánea, barra, cócteles

TAMBIÉN PUEDES LEER

VAMOS A LA PLAYA: 5 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN PUNTA HERMOSA 

Foto de VAMOS A LA PLAYA: 5 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN PUNTA HERMOSA 
Jue 14 de marzo de 2024

En estos últimos años, la propuesta de Punta Hermosa no solo ha incrementado, sino que también ha mejorado en calidad de comida, servicio y diseño.

Leer más

AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ

Foto de AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Sáb 11 de mayo de 2024

Desde 2013, productores de 21 regiones llegan a Lima cada semana acercando el campo y sus productores a la ciudad

Leer más

BRUNCH, LUNCH Y CHILCANOS EN 500 GRADOS TODO EL DÍA

Foto de BRUNCH, LUNCH Y CHILCANOS EN 500 GRADOS TODO EL DÍA
Vie 29 de setiembre de 2023

Un desayuno extendido que se convierte en brunch, y almuerzos contundentes animados con chilcanos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram