GASTRONOMÍA Y COMUNICACIÓN DE LA MANO

Gastón Acurio y Telefónica han formado la alianza Juntos para Transformar, para promover la imagen del Perú en el extranjero por medio de la gastronomía y la tecnología de la información.

Graduados de la Escuela de Mozos del Instituto Nuevo Pachacútec. Foto Difusión.

Graduados de la Escuela de Mozos del Instituto Nuevo Pachacútec. Foto Difusión.

Gastón Acurio y Telefónica han formado la alianza Juntos para Transformar, para promover la imagen del Perú en el extranjero por medio de la gastronomía y la tecnología de la información.

La alianza Juntos para Transformar entregó dos becas de formación en España a los mejores alumnos de la promoción de la Escuela de Mozos del Instituto Nuevo Pachacútec. El Perú vive un desarrollo en diferentes campos, siendo el crecimiento económico un reflejo de de esto. Estamos en la mira del mundo, por nuestra riqueza cultural, nuestra flora y fauna, nuestro espíritu creativo. En esta era de crecimiento, la gastronomía peruana se ha convertido en un vehículo, un arma social que nos ha colocado un paso más adelante. La idea de esta alianza es promover la inclusión, la integración y el desarrollo mediante las TIC (Tecnologías  de la información y la Comunicación), resaltando el valor de nuestra biodiversidad, fortaleciendo a los productores peruanos y dando a conocer a los emprendedores gastronómicos.

Dentro del plan estratégico de la alianza, la educación es uno de sus pilares más importantes. Mediante becas de educación a pasantes, se dará a conocer y se brindará capacitación a los nuevos talentos de la cocina y el servicio. Uno de los becados para la formación de chef será de la escuela Pachacútec y el otro saldrá de la propuesta de los chefs de los mejores restaurantes de Lima. A cada ganador se le dará una beca completa que incluye la pasantía de seis meses en un conocido restaurante europeo, pasajes y bolsa de viajes. Mientras que la pasantía para mozo será la elección de un candidato a la beca de seis meses en un restaurante europeo para que así, luego de esta experiencia, pueda convertirse en el mejor Director de Sala. En esta oportunidad, los mejores alumnos de la tercera promoción fueron César Ramírez Ramos y Peter Santos Flores. Los jóvenes realizarán una pasantía en el Hotel Torralbenc y en el restaurante Azurmendi, respectivamente. La senda está marcada, a aprovechar la oportunidad. Para más información pueden visitar www.juntosparatransformarperu.com

Etiquetas: fundación telefónica, gastón acurio, telefónica, juntos para transformar, becas

TAMBIÉN PUEDES LEER

LADY BEE: LA COCINA PRECISA DE GABRIELA LEÓN PARA ACOMPAÑAR LA BARRA

Foto de LADY BEE: LA COCINA PRECISA DE GABRIELA LEÓN PARA ACOMPAÑAR LA BARRA
Lun 17 de abril de 2023

Destilados peruanos, inspiración de la selva, el mar y otros rincones del país, revisamos sus cambiantes cartas que acompañan excelente coctelería.

Leer más

EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST

Foto de EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Mar 5 de diciembre de 2023

El Pisco, destilado bandera del Perú, tuvo un lugar especial durante los eventos de los 50 Best Latam.

Leer más

LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 

Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024

Como siguiendo sus gustos musicales, el chef Julio Martín ha construido en Buenos Aires una propuesta gastronómica que armoniza sabores en una cocina libre.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Sáb 22 de junio de 2024
EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Foto de T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Sáb 22 de junio de 2024
T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram