¿FLOJERA DE COCINAR EN 28 DE JULIO? FESTÍN DE FIESTAS PATRIAS EMPACADO AL VACÍO O LISTO PARA CALENTAR

¿FLOJERA DE COCINAR EN 28 DE JULIO? FESTÍN DE FIESTAS PATRIAS EMPACADO AL VACÍO O LISTO PARA CALENTAR

En esta nueva normalidad, algunos cocineros ofrecen platos laboriosos listos para llevar, empacados al vacío y sabrosos. Estas son tres opciones interesantes.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

En Fiestas Patrias la mesa peruana se engalana con esos platos que comemos posiblemente muy pocas veces al año, solo cuando la ocasión lo amerita. Aquí les contamos tres propuestas que han sacado de sus recetarios opciones a la altura de las circunstancias, empacadas al vacío o listas para meter en el horno.

Para celebrar Fiestas Patrias aprovechamos al máximo el tiempo, nos reunimos en familia (ahora en los casos que sea posible) e intentamos festejar con comidas especiales, de esas que por sí mismas son sinónimo de cariño. En esta nueva normalidad, algunos cocineros ofrecen platos laboriosos listos para llevar, empacados al vacío y sabrosos. Las recomendaciones que hacemos guardan todos los protocolos de bioseguridad, cuentan con entrega a domicilio y al frente están profesionales de la cocina.

LAS GORDITAS

El chef Diego Alcántara lleva dos años con esta propuesta de cocina casera, recuperando las recetas que aprendió de sus abuelas y que siempre funcionó a domicilio, con platos sabrosos, laboriosos, bien ejecutados. Usualmente su menú incluye un exquisito jamón del país que vende entero o porcionado, empanadas, tortilla de papas, budín de chancay y brownies. Para estas festividades ofrece, además, pollo al cilindro que se puede pedir medio o entero, pero basta meterlo al horno y queda jugoso y muy gustoso, viene acompañado con papas y la mayonesa de leche de la casa. También al cilindro hay una sabrosa bondiola que trae consigo encurtidos con y sin picante. En su carta destacan el estofado de pollo personal, el pastel de choclo y el asado, que suelen ser platos laboriosos. Entre sus postres, además de los brownies, dos recomendaciones: la torta de chocolate y los alfajores. Pedidos por Whatsapp 998-196-741 y 995-325-781. Entrega los sábados de 11:00 a 15:00 horas. Hacen delivery a varios distritos y el costo depende de la distancia.

LA TERRAZA DE EL PARDO

Este restaurante pertenece al hotel Pardo DoubleTree y su propuesta es sabrosa, de precios justos y variada. Con la pandemia, decidieron llevar el mismo servicio y espíritu a casa, con platos que una vez elaborados, se empacan al vacío. Es necesatio toamr en cuenta que cualquier plato que pidamos da para dos porciones y que, en algunos casos, puede comer una persona más. En su propuesta para Fiestas Patrias destacan en las entradas el pastel de choclo y el chicharrón de chancho con camote. En los de fondo, la carapulcra con panceta al cilindro y sopa seca, y con este corte de cerdo también preparan un adobo muy sabroso. Otra opción contundente es el seco de asado de tira con frejoles. Ya en el terreno de los postres destacan su suspiro a la limeña y el alfajor relleno de manjar de lúcuma. Todos los platos vienen en una hermosa caja, donde cada receta llega empacada con las instrucciones para descongelar y reconstituir con éxito. Una excelente opción y buena relación precio-calidad. Pedidos: el menú está en su Facebook o se puede pedir por el 942-895-461 para el mismo día. El costo del delivery depende de la distancia.

SUMAK CATERING

La chef Marisol Chocano tiene un servicio de catering llamado Sumak, pero dada las nuevas circunstancias transformó su cocina y ahora ofrece platos ya cocidos para recalentar en casa, empacados en materiales ecológicos (el uso del plástico es estrictamente el necesario). Casi todas las semanas tiene novedades y Fiestas Patrias no es la excepción. A los platos de su carta, por muy tradicionales que sean, siempre les da un toque especial o distinto, así que bien vale probarlos. Por ejemplo, al pastel del choclo lo acompaña con cebollas caramelizadas y salsa a la huancaína y tiene una versión con lomo saltado. Ofrece también un pastel de papas con queso y rocoto. Recomendamos el lomo en salsa de rocoto dulce y el lomo de cerdo en salsa de ají amarillo. Para el cierre dulce destacan su torta red velvet y la torta rubia con pecanas acompañada de manjar de olla. Es muy cuidadosa con los protocolos y tiene una persona de su equipo que se ocupa exclusivamente de entregar los pedidos. Finalmente, si deseamos disfrutar un menú especial, le pueden escribir y están en capacidad de prepararlo, incluso, mandan hasta las flores y las instrucciones para que todo quede como si ella lo hubiese montado. Pedidos: pueden ver su trabajo en el Instagram @sumakcaterign y contactarlos por los WhatsApp 941-387-305 y 964-741-852. Delivery de martes a sábado.

Etiquetas: fiestas patrias, menú, 28 de julio, cocina peruana, al vacío, delivery, para calentar, sumak catering, las gorditas, las terrazas

TAMBIÉN PUEDES LEER

PÍA LEÓN’S NEW RESTAURANT IN CUSCO: MAUKA

Foto de PÍA LEÓN’S NEW RESTAURANT IN CUSCO: MAUKA
Jue 13 de abril de 2023

The creator of Kjolle in Lima interlaces her culinary vision with local products in an adventure that begins at breakfast.

Leer más

¿CUÁLES SON LOS MEJORES JAMONES DEL PAÍS?

Foto de ¿CUÁLES SON LOS MEJORES JAMONES DEL PAÍS?
Mar 13 de junio de 2023

Cata a ciegas: probamos 12 jamones del país para contarles cuáles fueron los más ricos. Hubo selección previa, así que todos son semifinalistas.

Leer más

PLAN DE FIN DE SEMANA: FESTIVAL MAESTROS DEL SABOR

Foto de PLAN DE FIN DE SEMANA: FESTIVAL MAESTROS DEL SABOR
Lun 3 de julio de 2023

Este 8 y 9 de julio en el Parque de la Reserva habrá clases magistrales, cata con maridaje, música y buena comida.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CLON, DONDE LA TRADICIÓN SE REINVENTA
Mar 22 de abril de 2025
CLON, DONDE LA TRADICIÓN SE REINVENTA
Foto de CON LA BENDICIÓN DEL TAYTACHA DE LOS TEMBLORES, CUSCO CELEBRA ASÍ SU SEMANA SANTA
Jue 17 de abril de 2025
CON LA BENDICIÓN DEL TAYTACHA DE LOS TEMBLORES, CUSCO CELEBRA ASÍ SU SEMANA SANTA
Foto de ATENTOS A LA PESCA DE SEMANA SANTA: LA CULTURA DE NO DESPERDICIAR NADA
Mar 15 de abril de 2025
ATENTOS A LA PESCA DE SEMANA SANTA: LA CULTURA DE NO DESPERDICIAR NADA
Foto de NADA SOBRA PODCAST: UN VIAJE SONORO PARA ENTENDER A LOS RESIDUOS Y SUS OPORTUNIDADES
Mar 15 de abril de 2025
NADA SOBRA PODCAST: UN VIAJE SONORO PARA ENTENDER A LOS RESIDUOS Y SUS OPORTUNIDADES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram