¿FLOJERA DE COCINAR EN 28 DE JULIO? FESTÍN DE FIESTAS PATRIAS EMPACADO AL VACÍO O LISTO PARA CALENTAR

¿FLOJERA DE COCINAR EN 28 DE JULIO? FESTÍN DE FIESTAS PATRIAS EMPACADO AL VACÍO O LISTO PARA CALENTAR

En esta nueva normalidad, algunos cocineros ofrecen platos laboriosos listos para llevar, empacados al vacío y sabrosos. Estas son tres opciones interesantes.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

En Fiestas Patrias la mesa peruana se engalana con esos platos que comemos posiblemente muy pocas veces al año, solo cuando la ocasión lo amerita. Aquí les contamos tres propuestas que han sacado de sus recetarios opciones a la altura de las circunstancias, empacadas al vacío o listas para meter en el horno.

Para celebrar Fiestas Patrias aprovechamos al máximo el tiempo, nos reunimos en familia (ahora en los casos que sea posible) e intentamos festejar con comidas especiales, de esas que por sí mismas son sinónimo de cariño. En esta nueva normalidad, algunos cocineros ofrecen platos laboriosos listos para llevar, empacados al vacío y sabrosos. Las recomendaciones que hacemos guardan todos los protocolos de bioseguridad, cuentan con entrega a domicilio y al frente están profesionales de la cocina.

LAS GORDITAS

El chef Diego Alcántara lleva dos años con esta propuesta de cocina casera, recuperando las recetas que aprendió de sus abuelas y que siempre funcionó a domicilio, con platos sabrosos, laboriosos, bien ejecutados. Usualmente su menú incluye un exquisito jamón del país que vende entero o porcionado, empanadas, tortilla de papas, budín de chancay y brownies. Para estas festividades ofrece, además, pollo al cilindro que se puede pedir medio o entero, pero basta meterlo al horno y queda jugoso y muy gustoso, viene acompañado con papas y la mayonesa de leche de la casa. También al cilindro hay una sabrosa bondiola que trae consigo encurtidos con y sin picante. En su carta destacan el estofado de pollo personal, el pastel de choclo y el asado, que suelen ser platos laboriosos. Entre sus postres, además de los brownies, dos recomendaciones: la torta de chocolate y los alfajores. Pedidos por Whatsapp 998-196-741 y 995-325-781. Entrega los sábados de 11:00 a 15:00 horas. Hacen delivery a varios distritos y el costo depende de la distancia.

LA TERRAZA DE EL PARDO

Este restaurante pertenece al hotel Pardo DoubleTree y su propuesta es sabrosa, de precios justos y variada. Con la pandemia, decidieron llevar el mismo servicio y espíritu a casa, con platos que una vez elaborados, se empacan al vacío. Es necesatio toamr en cuenta que cualquier plato que pidamos da para dos porciones y que, en algunos casos, puede comer una persona más. En su propuesta para Fiestas Patrias destacan en las entradas el pastel de choclo y el chicharrón de chancho con camote. En los de fondo, la carapulcra con panceta al cilindro y sopa seca, y con este corte de cerdo también preparan un adobo muy sabroso. Otra opción contundente es el seco de asado de tira con frejoles. Ya en el terreno de los postres destacan su suspiro a la limeña y el alfajor relleno de manjar de lúcuma. Todos los platos vienen en una hermosa caja, donde cada receta llega empacada con las instrucciones para descongelar y reconstituir con éxito. Una excelente opción y buena relación precio-calidad. Pedidos: el menú está en su Facebook o se puede pedir por el 942-895-461 para el mismo día. El costo del delivery depende de la distancia.

SUMAK CATERING

La chef Marisol Chocano tiene un servicio de catering llamado Sumak, pero dada las nuevas circunstancias transformó su cocina y ahora ofrece platos ya cocidos para recalentar en casa, empacados en materiales ecológicos (el uso del plástico es estrictamente el necesario). Casi todas las semanas tiene novedades y Fiestas Patrias no es la excepción. A los platos de su carta, por muy tradicionales que sean, siempre les da un toque especial o distinto, así que bien vale probarlos. Por ejemplo, al pastel del choclo lo acompaña con cebollas caramelizadas y salsa a la huancaína y tiene una versión con lomo saltado. Ofrece también un pastel de papas con queso y rocoto. Recomendamos el lomo en salsa de rocoto dulce y el lomo de cerdo en salsa de ají amarillo. Para el cierre dulce destacan su torta red velvet y la torta rubia con pecanas acompañada de manjar de olla. Es muy cuidadosa con los protocolos y tiene una persona de su equipo que se ocupa exclusivamente de entregar los pedidos. Finalmente, si deseamos disfrutar un menú especial, le pueden escribir y están en capacidad de prepararlo, incluso, mandan hasta las flores y las instrucciones para que todo quede como si ella lo hubiese montado. Pedidos: pueden ver su trabajo en el Instagram @sumakcaterign y contactarlos por los WhatsApp 941-387-305 y 964-741-852. Delivery de martes a sábado.

Etiquetas: fiestas patrias, menú, 28 de julio, cocina peruana, al vacío, delivery, para calentar, sumak catering, las gorditas, las terrazas

TAMBIÉN PUEDES LEER

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Jue 23 de noviembre de 2023

Y entonces, en tiempos de inmediatez y de lucha por impulsar a nuevas generaciones, ¿qué sucede por Perú y tierras vecinas? Hay talento, pero ese talento, ¿tiene ganas de escuchar o solo de compartir logros en redes para generar likes?.

Leer más

CAIAZZO: LA PIZZA DE FRANCO PEPE QUE TRANSFORMÓ A UN PUEBLO DE LA CAMPANIA ITALIANA

Foto de CAIAZZO: LA PIZZA DE FRANCO PEPE QUE TRANSFORMÓ A UN PUEBLO DE LA CAMPANIA ITALIANA
Mié 29 de enero de 2025

Esta es la historia de Pepe in Grani y Franco Pepe, el cuatro veces reconocido como mejor Pizza Chef del mundo.

Leer más

THE BEST IN THE WORLD 2024: DISFRUTAR VISITED LIMA

Foto de THE BEST IN THE WORLD 2024: DISFRUTAR VISITED LIMA
Jue 6 de junio de 2024

Eduard Xatruch, Oriol Castro, and Mateu Casañas were once head chefs at the legendary restaurant El Bulli by Ferrán Adrià.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Vie 7 de agosto de 2026
SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Foto de DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Mié 5 de agosto de 2026
DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Foto de COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Mar 4 de agosto de 2026
COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Foto de EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Lun 3 de agosto de 2026
EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram