NOVEDADES: VUELVE FILO Y SIGUE UNIENDO A QUIENES LES GUSTA COMER RICO, PERO ESTA VEZ EN CASA
¿Quieren enterarse de más? En la nota les contamos el paso a paso para ser parte de la experiencia y el dato de la preventa que está hasta fines de junio.
¿Quieren enterarse de más? En la nota les contamos el paso a paso para ser parte de la experiencia y el dato de la preventa que está hasta fines de junio.
Filo ahora llega a la casa de los amantes de la comida, con un formato que comienza con un campo virtual en Instagram, se sirve del WhatsApp para atender y responder solicitudes y, finalmente, por medio del delivery ofrece la variedad y calidad a la que nos tiene acostumbrados. ¿Quieren enterarse de más? Pues en la nota les contamos el paso a paso para ser parte de la experiencia y, sobre todo, el dato de la preventa que está hasta fines de junio.
Filo, el evento que une a los amantes del buen comer, se adapta a los nuevos tiempos con Filo en Casa durante todo julio. El novedoso formato se sirve del Instagram @somosfilo para simular un campo o mapa virtual con un creativo concepto gráfico que ayuda a reproducir la experiencia. Allí se ubican los 11 restaurantes participantes de esta edición, con todos los detalles de los platos que ofrecen y cómo finalizar su cocción en el hogar. Además de información de los patrocinadores y hasta música en playlists armadas especialmente para la ocasión.
La segunda parte del formato consiste en una caja llamada FiloBox donde cada comensal puede escoger hasta cuatro platos de restaurantes distintos. Todo irá empacado al vacío, siguiendo los protocolos de bioseguridad. De este modo, tal como sucede con Filo, podremos probar platos distintos en un solo lugar. Nachi Benza, director de la feria, afirma que se desea seguir ofreciendo una experiencia tal cual lo han hecho hasta ahora: esa que agrupa a quienes les gusta comer bien, la excelente oferta gastronómica peruana, la buena vibra, el disfrute en un lugar bonito y pasarla bien. Una fórmula que ahora se transforma y expresa la misma filosofía.
En esta edición participarán 11 restaurantes: Agallas, Django Burger, DonDoh, El Jefe, Kilo, La Picante, Mattoni, Osso, Síbaris, Shizen y Tomo. Cada uno ofrecerá un plato que se puede ver en el campo virtual del Instagram @somosfilo. Al hacer click en la imagen, el comensal puede ver el plato, cómo llegará a su casa, un video con las instrucciones para prepararlo y, si aún le quedan dudas, pueden escribir al WhatsApp de Filo abierto especialmente para la ocasión, lo cual garantiza atención personalizada. Por ese medio también recibirán la información de pago.
Un detalle interesante es que Filo sigue apostando por la buena música, tal como lo ha hecho en todas sus ediciones, y se puede acceder a @somosfilo en Spotify para disfrutar playlists agrupadas del siguiente modo: Filo Ceviche para los salseros, Filo parrillas para los rockeros y Filo Burger para el relax.
DE @SOMOSFILO A TU MESA: EL PASO A PASO
Las FiloBox además vienen acompañadas con diversos regalos de las marcas auspiciadoras del evento, que en este caso son Cervecería Barbarian, helados D´onofrio, Aperol Spritz, Jhonnie Walker, Yape y Rappi. Al respecto, Nachi Benza afirma que gracias al patrocinio se han podido subsidiar aspectos como los costos operativos y de delivery, en una iniciativa donde se cumple otro de los principales objetivos de Filo: apoyar a los restaurantes en este momento de crisis económica, a quienes no se les cobra comisión por participar y lo recaudado es completamente para ellos.
INFORMACIÓN CLAVE PARA PARTICIPAR
Este es un acercamiento al ecosistema que Niko Romito ha creado en las montañas de Abruzzo (Italia): Reale, Casadonna, una academia de enseñanza y un laboratorio que busca impactar en su comunidad.
Leer másY entonces, en tiempos de inmediatez y de lucha por impulsar a nuevas generaciones, ¿qué sucede por Perú y tierras vecinas? Hay talento, pero ese talento, ¿tiene ganas de escuchar o solo de compartir logros en redes para generar likes?.
Leer másEduard Xatruch, Oriol Castro, and Mateu Casañas were once head chefs at the legendary restaurant El Bulli by Ferrán Adrià.
Leer más