FERIA: INVITA PERÚ A PRECIOS POPULARES

FERIA: INVITA PERÚ A PRECIOS POPULARES

La quinta edición de la feria gastronómica-cultural regresa con lo mejor de nuestra gastronomía a precios populares.

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 13.40.58

Fotos Difusión.

La quinta edición de la feria gastronómica-cultural regresa al centro de la ciudad con un recinto ambientado en la época colonial y acompañado de lo mejor de nuestra gastronomía.

 “Casas había en que para saber la hora no se consultaba reloj, sino el pregón de los vendedores ambulantes”, cuenta Ricardo Palma en su tradición Con Días y Ollas Venceremos. Con el ánimo de rescatar esas tradiciones que forman parte de nuestra historia e identidad, la quinta edición de la feria gastronómica Invita Perú recreará la Lima de las primeras décadas del siglo XIX de la mano de una variada oferta gastronómica, los cantos de los pregoneros y un espacio decorado con todos los detalles de la época. Invita Perú 2015,  Nuestros pregoneros y la cocina de antaño, se celebrará en la explanada del Parque de la Exposición de Lima del 20 al 29 de junio a un centenar de expositores gastronómicos. Habrá concursos gastronómicos dirigidos a distintos públicos, de manera que escuelas de gastronomía, expositores de la feria y cocineros aficionados tendrán la oportunidad de demostrar su talento y creatividad al momento de presentar propuestas, las mismas que serán evaluadas por especialistas en el tema. Productores de nuestra papa nativa también se harán presentes con una exposición de las distintas variedades de este tubérculo oriundo del Perú y un colorido pago a la tierra en el marco de la inauguración del evento.

LAS ÁREAS

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 13.39.43

  • Restaurantes. Comida criolla, de la selva, pescados y mariscos, entre otros representantes de nuestra gastronomía.
  • Carretillas. Anticuchos, sánguches y comidas al paso.
  • Brasas. Cuyes y chanchos al palo, además de carnes a la caja china.
  • Corredor del pisco. Destilado en estado puro, así como en deliciosos cócteles.
  • Refrescos. Chicha de jora, la chicha morada y la refrescante maracuyá.
  • Postres. Mazamorra, arroz con leche, picarones y otras delicias.
  • Bazar. Productos e insumos relacionados con la gastronomía a módicos precios.

PRECIOS POPULARES

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 13.39.59

En cuanto a los precios, en los restaurantes se podrá encontrar platos entre S/. 10 y 12. En las Brasas se pagará S/. 15, en los dulces variará entre los S/. 3, 4 y 9; y en carretillas entre S/. 8 y 10. Ingresar a la feria cuesta S/. 10 soles, lo que incluye los espectáculos musicales. Los alumnos de gastronomía vestidos e identificados como tal, vecinos con D.N.I de Cercado de Lima, Breña, Lince, Jesús María, La Victoria y niños y personas de la tercera edad ingresarán totalmente gratis de lunes a viernes.

Asimismo, Invita Perú ofrecerá un paquete promocional destinado a los colegios inscritos que por el precio de 17 soles cubrirá transporte de ida y vuelta, entrada al evento, vale de consumo por  12 soles  y un tour por los diferentes espacios de la feria. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro, y durante los diez días de feria, en las boleterías del Parque de la Exposición.

 

Etiquetas: feria, invita perú, gastronomía, parque de la exposición, cocina peruana

TAMBIÉN PUEDES LEER

EXPOVINO WONG ESTRENA BOTELLAS EXCLUSIVAS DE ERNESTO CATENA

Foto de EXPOVINO WONG ESTRENA BOTELLAS EXCLUSIVAS DE ERNESTO CATENA
Mié 25 de septiembre de 2024

Conversamos con el enólogo de la bodega, Alejandro Kuschnaroff, y con Ezequiel Centanin, CEO y Brand Ambassador Latin America en Ernesto Catena Vineyards.

Leer más

EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA

Foto de EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Sáb 14 de junio de 2025

Buscamos y les recomendamos una variedad de vinos para resaltar platos criollos, marinos o la parrilla en homenaje a papá

Leer más

NADA SOBRA PODCAST: UN VIAJE SONORO PARA ENTENDER A LOS RESIDUOS Y SUS OPORTUNIDADES

Foto de NADA SOBRA PODCAST: UN VIAJE SONORO PARA ENTENDER A LOS RESIDUOS Y SUS OPORTUNIDADES
Mar 15 de abril de 2025

Sinba comparte un podcast que transforma la forma en que vemos los residuos. En un mundo más consciente, todo se puede aprovechar.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MEILIN POLESE: LA HISTORIA DE UNA CHARCUTERA EN LIMA
Jue 18 de junio de 2026
MEILIN POLESE: LA HISTORIA DE UNA CHARCUTERA EN LIMA
Foto de ALTERNATIVAS PARA EL DÍA DEL PADRE: TODO LO SABROSO QUE PUEDEN REGALARLES
Mié 17 de junio de 2026
ALTERNATIVAS PARA EL DÍA DEL PADRE: TODO LO SABROSO QUE PUEDEN REGALARLES
Foto de MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Vie 12 de junio de 2026
MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Foto de DEL PACÍFICO A LA PAMPA: CUANDO EL MAR Y LA TIERRA SE ENCONTRARON EN ELENA
Mié 10 de junio de 2026
DEL PACÍFICO A LA PAMPA: CUANDO EL MAR Y LA TIERRA SE ENCONTRARON EN ELENA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

[instagram-feed feed=1]
icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram