EXPERIENCIA GOURMET SOBRE RUEDAS

Bonvivant & Cía propone tres recorridos, solo para conocedores, en un bus de lujo. Tostadurías, mercados, bares y los mejores restaurantes en una ruta para viajeros y locales.

Fotos Difusión Bonvivant & Cía.

Fotos Difusión Bonvivant & Cía.

Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe)

Bonvivant & Cía propone tres recorridos, solo para conocedores, en un bus de lujo. Tostadurías, mercados, bares y los mejores restaurantes en una ruta para viajeros y locales que aprecian el buen comer.

Un autobús creado para convertirse en una experiencia de lujo. Acondicionado con cómodos asientos y espacio para 16 personas. Música suave, bar a bordo, atención personalizada y una gran pantalla que muestra escenas de las experiencias gourmet que ofrece Bonvivant & Cía. El bartender nos recibe con un chilcano hecho con pisco 1615, balanceado y de intenso aroma a pisco. Vamos a una velocidad moderada, lo que permite relajarse, curiosear la carta de bar y conversar con los compañeros de ruta. Llegamos al primer punto. Bonvivant & Cía invitó al El Trinche a un recorrido inaugural para disfrutar del trayecto y de una cena en el restaurante La Nacional.

LA EXPERIENCIA

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 18.08.19

Con un menú especialmente diseñado, los mozos del restaurante reciben al grupo con entusiasmo. Nos espera nuestra mesa reservada y una fuente de madera con pan de choclo y de pizza. Luego, unas mini empanadas de queso son el abrebocas para una buena muestra del repertorio del local, en un menú al escoger. De entrada, la mayoría se inclina por conchitas grilladas al ají amarillo, que están en su punto de cocción y vienen coronadas con una juliana crocante de vegetales que aporta textura. Otros, van por la pizza de jamón del país, que viene con hilos de ají amarillo o pastel de choclo de antigua receta y sabor casero. Entre los fondos, está su mítico lomo saltado con papas rostizadas y no fritas, lo que aportan más sabor al tubérculo, y un choclito cremoso. El arroz viene aparte, en una cocotte de fierro para acompañar según el gusto.

Otra alternativa es el arroz con pato. La carne viene tierna por dentro y crocante por fuera, mientras que el arroz es jugoso pero graneado. Para los que prefieren las pastas, ofrecen ravioles rellenos de queso artesanal y salsa de hongos de Porcón. Para finalizar, tres postres a elegir que bien podrían ser para dos personas. Una cocada confitada con manjar de yemas, el dúo compuesto por un amelcochado de chocolate y una ponderación (difícil de encontrar en restaurantes); y otro dulce rescatado de los antiguos recetarios: los huevos a la nieve, que son muy difíciles de hacer, pues implican un buen manejo de técnica: hay que batirlos a punto de nieve, darles el punto de azúcar a punta de almíbar y sellarlos en agua caliente. Vienen servidos sobre una salsa inglesa, con un centro de pana cotta de chirimoya y abundantes hilos de caramelo. Terminamos la noche con infusiones naturales y regresamos al autobús.

LOS TOURS QUE OFRECEN

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 18.06.35

Bonvivant & Cía plantea tres tours. El de la mañana, que lleva a los pasajeros a un mercado a conocer las frutas locales de la costa, sierra y selva. Luego a la tostaduría Bisetti, donde podrán experimentar una cata de café y para finalizar un almuerzo en uno de sus locales asociados como: Maido, Fiesta, La Barra de Casa Moreyra, IK o La Picantería. Por la tarde, es un tour de tapas que pasa por Isolina, Bisetti, La Botica o La Preferida. Mientras que el tour de la noche, comienza con una cena en Malabar, Lima 27 o La Nacional y cierra la experiencia con un cóctel y un piqueo en Mayta, Bravo Restobar o Avalon, si uno está con más ganas de bailar. “Esto es el principio. Luego queremos hacer tours temáticos: bares pisqueros, cebiches o catas de café, por ejemplo”, adelantó Manuel del Solar, gerente general de Bonvivant & Cía y creador de la experiencia. De hecho, los porgramas están muy bien logrados y pueden funcionar con locales y viajeros.

LOS DATOS

Si quiere reservar uno de los recorridos pueden hacer el pago directamente vía la web www.bonvivant.pe (habilitada pronto) o llamar a los teléfonos 242-2076 / 964-343-733 / asistente@bonvivant.pe

Etiquetas: bonvivant & cía, tour, recorrido gourmet, gourmet, lima, bus

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA NOBLEZA DE LA COCINA NORTEÑA Y LA FERIA SOMOS PIURA

Foto de LA NOBLEZA DE LA COCINA NORTEÑA Y LA FERIA SOMOS PIURA
Mar 19 de setiembre de 2023

Fuimos invitados a la feria gastronómica Somos Piura. Oportunidad perfecta de llevar un poco de gastronomía a quienes no saben que en Perú esta cocina se expande.

Leer más

MICHA TSUMURA: “WHAT MAKES ME HAPPY? MAKING OTHERS HAPPY”

Foto de MICHA TSUMURA: “WHAT MAKES ME HAPPY? MAKING OTHERS HAPPY”
Mar 13 de junio de 2023

Maido is a space in which the chef of Japanese descent uses his memories, travels, research, and the local ingredients, to create.

Leer más

PROBAMOS MÁS DE 40: CATA DE TURRONES 2023, ¿QUIÉN GANÓ?

Foto de PROBAMOS MÁS DE 40: CATA DE TURRONES 2023, ¿QUIÉN GANÓ?
Mié 27 de setiembre de 2023

Este año hicimos nuestra ya tradicional cata anual antes de comenzar octubre para tener todos los datos. Mistela y pisco nos ayudaron.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram