EL PASAJE SANTA ROSA HUELE A CAFÉ

EL PASAJE SANTA ROSA HUELE A CAFÉ

Hasta el 30 de agosto la V Feria del Café de Villa Rica también mostrará sus mayores atractivos turísticos, danzas y tradiciones en el Centro de Lima. Ingreso Libre.

Foto Difusión Café Villa Rica.

Foto Difusión Café Villa Rica.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de Villa Rica y la Cámara de Turismo de esa localidad se han unido para traernos el mejor café a la capital. Hasta el 30 de agosto la V Feria del Café de Villa Rica también mostrará sus mayores atractivos turísticos, danzas y tradiciones en el Centro de Lima.

Desde la Plaza de Armas se puede oler el aroma a café recién tostado. Como cada año, el cuarto viernes de agosto se lleva a cabo la Feria del Café de Villa Rica. Amantes de esta bebida llegan hasta el evento para conocer lo mejor de las variedades de esta zona cafetalera. Desde lejos, se puede ver la cafetera gigante de casi cinco metros, símbolo de Villa Rica, tierra muy fértil y productora de uno de los mejores cafés del mundo. Un lugar de variada tradición gracias a la mezcla de tres culturas: la andina, la yanesha y la austrohúngara.

Esta vez son 16 stands que imitan la arquitectura de la zona. Ofrecen al público café tostado, molido, preparado (capuccino, expreso, late, entre otras variedades) y productos derivados, como chocotejas de café. También hay oferta de artesanías de la región. El cronograma anuncia diferentes actividades como la danza del café, que será enseñada al público asistente. También habrá una gimkana, sesiones demostrativas, catas y ruedas de negocios.

Una oportunidad para promocionar la Ruta del Café de Villa Rica como destino turístico. Así como la labor que se viene haciendo mediante el Proyecto Semilla para la  erradicación del trabajo infantil dentro de los cultivos de café, con el fin de lograr una producción sostenible y responsable. Aprovechen una de estas frías mañanas del fin de semana para tomarse uno de los mejores cafés del mundo en esta feria familiar. En Pasaje Santa Rosa, Cercado de Lima. La entrada libre. Va hasta el 30 de agosto. 

Etiquetas: feria del café de villa rica, 2015, feria, festival, café, villa rica

TAMBIÉN PUEDES LEER

CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS

Foto de CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS
Lun 11 de diciembre de 2023

La categoría panetón en el Perú ha crecido un montón en los últimos años dándole paso a opciones “sin frutas ni pasas” van tomando espacio en los anaqueles.

Leer más

CATA TRINCHERA A CIEGAS: SÁNGUCHES Y POSTRES DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

Foto de CATA TRINCHERA A CIEGAS: SÁNGUCHES Y POSTRES DE TIENDAS DE CONVENIENCIA
Mié 28 de agosto de 2024

Nos juntamos para probar productos de fácil acceso como empanadas, sánguches de pollo y postres de estaciones de servicio y 24 horas.

Leer más

DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”

Foto de DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Jue 30 de abril de 2026

Conversamos con Rosana Espíritu, doña Pochita. En Lince, en su histórico local ubicado a media cuadra del mercado Lobatón, está su negocio, pero su corazón en las calles de Salamanca.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Jue 30 de abril de 2026
DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Foto de CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Mié 29 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Foto de CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Mar 28 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Foto de EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Lun 27 de abril de 2026
EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram