EL PASAJE SANTA ROSA HUELE A CAFÉ

Hasta el 30 de agosto la V Feria del Café de Villa Rica también mostrará sus mayores atractivos turísticos, danzas y tradiciones en el Centro de Lima. Ingreso Libre.

Foto Difusión Café Villa Rica.

Foto Difusión Café Villa Rica.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de Villa Rica y la Cámara de Turismo de esa localidad se han unido para traernos el mejor café a la capital. Hasta el 30 de agosto la V Feria del Café de Villa Rica también mostrará sus mayores atractivos turísticos, danzas y tradiciones en el Centro de Lima.

Desde la Plaza de Armas se puede oler el aroma a café recién tostado. Como cada año, el cuarto viernes de agosto se lleva a cabo la Feria del Café de Villa Rica. Amantes de esta bebida llegan hasta el evento para conocer lo mejor de las variedades de esta zona cafetalera. Desde lejos, se puede ver la cafetera gigante de casi cinco metros, símbolo de Villa Rica, tierra muy fértil y productora de uno de los mejores cafés del mundo. Un lugar de variada tradición gracias a la mezcla de tres culturas: la andina, la yanesha y la austrohúngara.

Esta vez son 16 stands que imitan la arquitectura de la zona. Ofrecen al público café tostado, molido, preparado (capuccino, expreso, late, entre otras variedades) y productos derivados, como chocotejas de café. También hay oferta de artesanías de la región. El cronograma anuncia diferentes actividades como la danza del café, que será enseñada al público asistente. También habrá una gimkana, sesiones demostrativas, catas y ruedas de negocios.

Una oportunidad para promocionar la Ruta del Café de Villa Rica como destino turístico. Así como la labor que se viene haciendo mediante el Proyecto Semilla para la  erradicación del trabajo infantil dentro de los cultivos de café, con el fin de lograr una producción sostenible y responsable. Aprovechen una de estas frías mañanas del fin de semana para tomarse uno de los mejores cafés del mundo en esta feria familiar. En Pasaje Santa Rosa, Cercado de Lima. La entrada libre. Va hasta el 30 de agosto. 

Etiquetas: feria del café de villa rica, 2015, feria, festival, café, villa rica

TAMBIÉN PUEDES LEER

LAS AGROFERIAS CAMPESINAS ABREN TIENDA PERMANENTE EN LINCE

Foto de LAS AGROFERIAS CAMPESINAS ABREN TIENDA PERMANENTE EN LINCE
Vie 13 de octubre de 2023

En la nueva tienda la biodiversidad se ofrece fresca, del campo a la mesa. El resto de ferias se mantiene los fines de semana.

Leer más

ALQA: GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL CENTRO DE OLLANTAYTAMBO

Foto de ALQA: GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL CENTRO DE OLLANTAYTAMBO
Jue 28 de marzo de 2024

Solía ser una cocina siglos atrás y hoy se utiliza para acoger hasta a 16 comensales curiosos que se aventuran con el menú degustación del restaurante.

Leer más

KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE

Foto de KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE
Vie 9 de junio de 2023

Pía León defines her cuisine at Kjolle as intuitive; food where the seasonal products are the stars, and offerings can quickly transform depending on the availability.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram