EL PAN FRANCÉS DE FIESTA
Hoy y mañana se celebrará la Fiesta Francesa del Pan, evento que convoca a los principales exponentes de panadería tradicional francesa y peruana.
Hoy y mañana se celebrará la Fiesta Francesa del Pan, evento que convoca a los principales exponentes de panadería tradicional francesa y peruana.
Hoy y mañana se celebrará la Fiesta Francesa del Pan, evento que convoca a los principales exponentes de panadería tradicional francesa junto a importantes panaderos peruanos. Habrá demostraciones, degustaciones y eventos en vivo.
Este fin de semana, el Estadio Manuel Bonilla destilará uno de los aromas favoritos de todo el mundo. El olor a pan atraerá a todos los que pasen por ahí, porque es el recinto para celebrar una tradición que data de la Edad Media. Esta celebración se festeja en toda Francia, en las grandes ciudades y los pequeños pueblos, siendo Lima, la única ciudad fuera del territorio francés. “Para los franceses, el pan es símbolo de amistad: el compañero es aquel con quién se comparte y, desde la Revolución francesa, es también emblema de libertad y de igualdad, dice Marie-France Cathelat, Presidente de la UFE en el Perú y organizadora del evento. Vayan temprano y con el estómago vacío: gracias a la participación de escuelas, panaderías y empresas, podrán comprar y probar lo mejor de la panadería francesa. Desde panes y viennoiseries hasta pastelitos. Uno de los más pedidos es el pain au chocolat o pan con chocolate, que es una preparación hecha por masa parecida al croissant pero relleno de puro chocolate. Se sirve caliente y grandes y niños lo disfrutan por igual. No dejen de probar los croissants de mantequilla, que son para morirse. También habrá deliciosas tantawawas, pan de kiwicha, de maíz y de cereales andinos.
LOS DATOS
Página Facebook oficial: www.facebook.com/fiestafrancesadelpan
Correo electrónico: info@ufeperu.org / Teléfono: 999-651-517
La Chanfainita de la Tía Ceci continúa el legado de doña Cecilia Huamaní. El histórico huarique limeño ha trascendido generaciones dedicado a preparar el tradicional guiso de bofe de res, con la misma receta de hace 50 años.
Leer másComo siguiendo sus gustos musicales, el chef Julio Martín ha construido en Buenos Aires una propuesta gastronómica que armoniza sabores en una cocina libre.
Leer másRecorrimos el detrás de bambalinas de uno de los restaurantes más importantes del mundo.
Leer más