EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ

En los próximos meses deberá representar al Perú en las finales del World Class Global en Sydney del 12 al 15 de setiembre, donde competirá con finalistas de 50 países.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Después de meses de trabajo se llevó a cabo en el Country Club Hotel de Lima la final local del World Class Competition. El ganador fue Luis Alza del Steakhouse Don Nico.

Hay nuevo competidor y para esta final local los jurados no la tuvieron fácil, pues  recientemente se ha visto que la coctelería en el país ha tomado nuevos bríos y las barras, importancia. La sommelier de Maido, Flor Rey; el brand ambassador de Diageo en Argentina, Martín Mondragón; y el Italiano Matteo Inneo de Locale Firenzi en Florencia (participante y coach en su momento), fueron parte del jurado de la competencia que se repotencia y renueva luego de un tiempo sin ejecutarse por pandemia. El ganador, Luis Alza del Steakhouse Don Nico.

Los participantes se comenzaron a preparar desde las 10:00 horas y el orden de presentación fue por sorteo. El primer reto fue Maridaje, es decir, desarrollar un cóctel desde cero para acompañar un plato propuesto al azar utilizando los espirituosos de Diageo, Ron Zacapa, Johnnie Walker Black Label, Tanqueray No. 10 o The Singleton. Después de un descanso llegó el segundo reto, Texturas, para el cual se debía demostrar el dominio de la técnica.

Para todos los casos la evaluación consiste en un sistema de 100 puntos donde se considera qué tan bueno fue el servicio y si el participante pudo mantener el estándar bajo la presión; qué tan cuidada fue la presentación y la ejecución de la técnica; los sabores y qué tan bien balanceada está la bebida y cómo estos se complementan con las bases espirituosas; la presentación adecuada y transmisión del conocimiento; y, solo para el cóctel final, el Challenge Bonus, donde se agregan puntos a los cócteles comandados en los últimos dos minutos.

Para Martín Mondragón, el competidor del World Class debe ser un representante de las marcas de Diageo, que de un buen servicio y que prepare cócteles sabrosos y balanceados. Matteo Di Inneo busca una figura internacional que pueda plantarse en un escenario mundial para representar al Perú, cuidando los detalles. Y para Flor Rey debe ser un bartender que trasmita correctamente una historia en sus preparaciones que complemente las marcas de Diageo.

Después de una larga deliberación, el resultado definitivo, según los jueces, lo dio la prueba Texturas, en la que sobresalieron Fiorella Larrea de Tragaluz, el bar del Hotel Belmond Park, Jorge Vargas del bar TBH (The Black House) y Luis Alza del Steakhouse Don Nico, quien logró finalizar seis cócteles en seis minutos. Luis Alza fue así el ganador de esta fase y tiene mucho trabajo por delante, en los próximos meses deberá representar al Perú en las finales del World Class Global en Sydney (Australia) del 12 al 15 de setiembre, donde competirá con finalistas de 50 países.

Etiquetas: world class, world class global, diageo, competencia, luiz alza, finalista, ganador

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEGRONI WEEK 2023: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES?

Foto de NEGRONI WEEK 2023: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES?
Jue 12 de octubre de 2023

Estos son los finalistas y ganador del mejor Negroni del país en el marco de los festejos de la semana que lo resalta.

Leer más

APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA

Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024

Un restaurante que aspira a convertirse en el punto de encuentro para disfrutar de la cocina peruana costeña en un entorno de celebración

Leer más

PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY

Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024

Another year where Peru does not go unnoticed in the culinary world: this time in Las Vegas, amidst the hot desert and the vibrant, unstoppable city, we are again at the top of the World’s 50 Best list.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram