EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ

En los próximos meses deberá representar al Perú en las finales del World Class Global en Sydney del 12 al 15 de setiembre, donde competirá con finalistas de 50 países.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Después de meses de trabajo se llevó a cabo en el Country Club Hotel de Lima la final local del World Class Competition. El ganador fue Luis Alza del Steakhouse Don Nico.

Hay nuevo competidor y para esta final local los jurados no la tuvieron fácil, pues  recientemente se ha visto que la coctelería en el país ha tomado nuevos bríos y las barras, importancia. La sommelier de Maido, Flor Rey; el brand ambassador de Diageo en Argentina, Martín Mondragón; y el Italiano Matteo Inneo de Locale Firenzi en Florencia (participante y coach en su momento), fueron parte del jurado de la competencia que se repotencia y renueva luego de un tiempo sin ejecutarse por pandemia. El ganador, Luis Alza del Steakhouse Don Nico.

Los participantes se comenzaron a preparar desde las 10:00 horas y el orden de presentación fue por sorteo. El primer reto fue Maridaje, es decir, desarrollar un cóctel desde cero para acompañar un plato propuesto al azar utilizando los espirituosos de Diageo, Ron Zacapa, Johnnie Walker Black Label, Tanqueray No. 10 o The Singleton. Después de un descanso llegó el segundo reto, Texturas, para el cual se debía demostrar el dominio de la técnica.

Para todos los casos la evaluación consiste en un sistema de 100 puntos donde se considera qué tan bueno fue el servicio y si el participante pudo mantener el estándar bajo la presión; qué tan cuidada fue la presentación y la ejecución de la técnica; los sabores y qué tan bien balanceada está la bebida y cómo estos se complementan con las bases espirituosas; la presentación adecuada y transmisión del conocimiento; y, solo para el cóctel final, el Challenge Bonus, donde se agregan puntos a los cócteles comandados en los últimos dos minutos.

Para Martín Mondragón, el competidor del World Class debe ser un representante de las marcas de Diageo, que de un buen servicio y que prepare cócteles sabrosos y balanceados. Matteo Di Inneo busca una figura internacional que pueda plantarse en un escenario mundial para representar al Perú, cuidando los detalles. Y para Flor Rey debe ser un bartender que trasmita correctamente una historia en sus preparaciones que complemente las marcas de Diageo.

Después de una larga deliberación, el resultado definitivo, según los jueces, lo dio la prueba Texturas, en la que sobresalieron Fiorella Larrea de Tragaluz, el bar del Hotel Belmond Park, Jorge Vargas del bar TBH (The Black House) y Luis Alza del Steakhouse Don Nico, quien logró finalizar seis cócteles en seis minutos. Luis Alza fue así el ganador de esta fase y tiene mucho trabajo por delante, en los próximos meses deberá representar al Perú en las finales del World Class Global en Sydney (Australia) del 12 al 15 de setiembre, donde competirá con finalistas de 50 países.

Etiquetas: world class, world class global, diageo, competencia, luiz alza, finalista, ganador

TAMBIÉN PUEDES LEER

PÍA LEÓN: “QUEREMOS FORMAR UN EQUIPO DE CHICOS CON PROYECCIÓN”

Foto de PÍA LEÓN: “QUEREMOS FORMAR UN EQUIPO DE CHICOS CON PROYECCIÓN”
Mié 10 de enero de 2024

A sus escasos 36 años, tiene ya más de 15 entre fogones y maneja un equipo compenetrado que apunta a un camino compartido, tanto en crecimiento como en ideales.

Leer más

SALÓN DEL CACAO Y DEL CHOCOLATE: REGRESA EN QUINCENA DE JULIO

Foto de SALÓN DEL CACAO Y DEL CHOCOLATE: REGRESA EN QUINCENA DE JULIO
Mié 12 de julio de 2023

Regresa por octavo año consecutivo, y este año ingresa a la red de eventos del Salon du Chocolat. Además estará Italia como país invitado.

Leer más

LOS CONTUNDENTES DESAYUNOS DE EL BODEGÓN LLEGAN PARA QUEDARSE

Foto de LOS CONTUNDENTES DESAYUNOS DE EL BODEGÓN LLEGAN PARA QUEDARSE
Sáb 6 de mayo de 2023

Desde jamón de prensa hecho en casa, pasando por encurtidos artesanales, chanchito al cilindro, tamales y crujientes papas rellenas. La lista de especiales está potente.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram