DOOMO SALTADO CONJUGA EL GUSTO POR EL LOMO SALTADO EN PRIMERA PERSONA

El lomo saltado es el alma de la carta y se ofrece en delivery o para recojo en tienda en 12 versiones diferentes. Una opción para disfrutar su versatilidad.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

Para Edinho Hayashida el lomo saltado debería ser el plato nacional, se come todo el año y se prepara en restaurantes y casas. Esta idea llevó a su familia a crear Doomo Saltado, un lugar donde si bien este plato es el rey de la carta, su corte de acompañantes es igual de sabrosa. Hoy el delivery se impone con 12 variedades del plato y una carta potente y generosa.

La carta de Doomo Saltado, en manos de Edinho Hayashida, ha mantenido casi todos los platos que tenía antes de la pandemia, pero dos factores resaltan en su propuesta: la atención al cliente y el compromiso con el ambiente. Atienden ni bien los contactamos y envían preguntas para que el comensal llene sus datos, además hacen llegar un PDF con la carta. Si surge alguna imprecisión, repreguntan y precisan para evitar malos entendidos. Toman la orden y dan todas las facilidades de pago. Preguntan, además, a qué hora se quiere recibir la comida, la cual llega con la temperatura ideal para cada caso y cuidando el protocolo de bioseguridad. Las bolsas vienen selladas, el plástico no está presente, al punto de que los envases son además de reciclables, compostables, con tapas de fibra de maíz y, si se pide sopa, el caldo lo envían aparte en una botella de vidrio. Acá lo que probamos y las recomendaciones.

  • Lomo saltado. Por supuesto, es el alma de la carta, la carne suave, el punto justo de condimentos. Preguntarán el punto de cocción. Los vegetales no se marchitan ni ensopan, llegan firmes pero cocidos. En este caso, ofrecen 12 variaciones de las cuales sugerimos la clásica, con tallarín saltado, con chaufa y con tacutacu.
  • Gyozas (cinco unidades). Al vapor, rellenas de chancho y las fritas con relleno de lomo saltado. Muy sabrosas.
  • Siu kao. Empanada oriental cocida al vapor rellena de langostinos, chancho y pollo.
  • Tiraditos de ají amarillo o nikkei. Elaborado con atún muy fresco en ambos casos. La leche de tigre de ají amarillo es generosa y viene en su punto, pica poco. En el nikkei se aprecia más aún el atún, pues a pesar de que lleva leche de tigre está suavizada con aceite de ajonjolí y sillao.
  • Okinawa soba. Caldo de gallina, cerdo y dashi, acompañado con cerdo, cebolla china y pastel de pescado. Resulta reconfortante y delicado. Buena opción para estos días fríos.
  • Chaufa. El arroz tiene el punto perfecto, graneado y con ese ahumado de los buenos chaufas. Generosa la porción. Si no lo desean como plato principal o para compartir, les recomendamos pedirlo como “adicional” el precio es estupendo (S/ 5) y sirve para acompañar cualquier cosa o como base ya lista.
  • Picarones (cinco unidades). Buen tamaño y sostienen bien el viaje, incluso ser guardados en el refrigerador para luego recalentarse en el horno. Son ligeros y tienen ese tan característico sabor a anís bien marcado.
  • Torta de chocolate. El bizcocho es esponjoso, fresco y suave. No empalaga. La cubierta y el relleno están bien ejecutados. Es una sabrosa versión.
  • Otros interesantes. Acompañan con una salsa de la casa con sillao y otros ingredientes secretos muy rica. También tienen un menú para niños, por ejemplo, pedimos un karaage que está en las entradas calientes y viene en porciones de cuatro y ocho piezas, es como un chicharrón de pollo, pero empanizado, que resultó ligero, perfecto de tamaño y sabor.

LOS DATOS

  • Pedidos: al WhatsApp 983-570-687. Responderán rápidamente, pedirán que llenamos nuestros datos, incluso si deseamos factura o boleta. Enviarán en respuesta la carta en PDF. Métodos de pago: transferencia o Yape.
  • Recepción de pedidos: lunes a sábado de 10:00 a 18:30 horas. Entrega: les preguntarán la hora en la que desean recibir el pedido y la respetan. Recojo en tienda: de 11:00 a 19:00 horas.
  • Zonas del delivery: Lince, San Isidro, Miraflores, Surco, Barranco, San Miguel, San Borja, Pueblo Libre y Jesús María. El costo del delivery depende de la zona.
  • Costo promedio por persona (sin bebida): S/ 40 a S/ 50.
Etiquetas: doomo saltado, saltado, lomo saltado, nikkei, cocina nikkei, cocina criolla

TAMBIÉN PUEDES LEER

DE S/ 69 A S/ 111: SEIS BUENOS VINOS PARA CELEBRAR ESTA SEMANA

Foto de DE S/ 69 A S/ 111: SEIS BUENOS VINOS PARA CELEBRAR ESTA SEMANA
Mié 14 de junio de 2023

Tannat uruguayo, cava catalana o Riesling alemán, esta vez hay de todo y además sugerencias para maridar. Son para una ocasión especial.

Leer más

CENAS PARA LLEVAR DE WONG: TRADICIONALES, VEGANAS Y UNA DEL CHEF JAMES BERCKEMEYER

Foto de CENAS PARA LLEVAR DE WONG: TRADICIONALES, VEGANAS Y UNA DEL CHEF JAMES BERCKEMEYER
Mar 12 de diciembre de 2023

Sea por tener poco tiempo o familia pequeña, desde hace años notamos que las cenas listas para llevar de Wong son un éxito al momento de armar una comida.

Leer más

SELECCIÓN DE CHOCOLATES DE MATER PARA FIESTAS EN PACK 

Foto de SELECCIÓN DE CHOCOLATES DE MATER PARA FIESTAS EN PACK 
Mar 12 de diciembre de 2023

El equipo de investigación en cacao de Mater ha desarrollado y perfeccionado en los últimos cinco años sus tabletas, cuidadas y trabajadas con esmero.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram