¿DÓNDE COME JAIME PESAQUE EN LIMA?

El chef de Mayta nos recomienda sus seis lugares para comer en Lima y un bonus track para cócteles.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

El chef Jaime Pesaque lidera cocinas en tres continentes, Norteamérica, Europa y Sudamérica. En Lima tiene varios conceptos, entre ellos Mayta, reconocido en el puesto 47 de la lista 2023 de The World’s 50 Best. Visitamos su restaurante y conversamos con él para que nos recomendara sus lugares favoritos en Lima.

CARMELITAS“Desayuno con un triple y café de olla”, arranca diciendo, y no le falta razón. La Panadería Carmelitas es un clásico que se mantiene en el corazón de Miraflores. Con más de 40 años, preserva la receta del pan francés de corteza crujiente y dorada, miga pareja y sin huecos, el mejor de la ciudad (aunque traten de imitarlo). Además, hay triples inolvidables de pan de molde sin corteza, muffin o quequitos de arándanos y manzanas; y las galletas de pecanas y chocolate. Panadería Carmelitas está ubicada en la Av. 28 de Julio 1328, Miraflores. Horario de lunes a sábado de 06:30 a 21:30 horas y los domingos de 06:30 a 21:00 horas. Hay delivery.

LA MARNo hay duda que para comida marina La Mar es uno de los íconos de la ciudad. Con 19 años de trayectoria, la cebichería de Gastón Acurio comandada hoy por Anthony Vásquez, ofrece los mejores productos de nuestro mar, frescos, de temporada, en la técnica que más le favorece al producto: crudo en sus tiraditos o cebiches, cocido a la brasa o en guisos delicados y sabrosos. La Mar está ubicada en la Av. Mariscal La Mar 770, Miraflores. No aceptan reservaciones por lo que hay que llegar temprano. Horario de lunes a jueves de 12:00 a 17:00 horas, viernes a domingo de 12:00 a 17:30 horas.

CHIFA TITIEl Titi es un chifa con historia. La carta mantiene algunos platos clásicos que la clientela reclama, incluye otros de Taiwán y del sur de China y, últimamente, el joven cocinero Bruce Lo propone opciones de Tailandia y Shanghái. Durante varios años consecutivos el Titi fue seleccionado como “el mejor restaurante de cocina china” por la guía Summum. El Chifa Tití está ubicado en la Av. Javier Prado Este 1212, San Isidro. Horario de martes a sábado de 12:30 a 14:45 y de 18:45 a 20:30 horas. Los domingos solo para el almuerzo de 12:30 a 15:45 horas.

ISOLINAIsolina es la taberna peruana de José Del Castillo, con una sazón aprendida desde pequeño. Su carta rescata los guisos caseros y las recetas de antaño en contundentes porciones, en su local de Barranco o su nuevo espacio en Surco, donde la jarana se arma las tardes con el happy hour, los sábados de salsa y, una vez al mes, “La peña de Isolina”. Isolina está ubicada en la Av. San Martín 101, Barranco. Horario de lunes a miércoles de 12:00 a 22:00 horas, de jueves a sábado de 12:00 a 23:00 horas, y los domingos de 12:00 a 17:00 horas. Isolina El Polo está ubicada en la Av. El Polo 605, Santiago de Surco. Horario martes y miércoles de 12:00 a 22:00 horas, de jueves a sábado 12:00 a 23:00 horas, y domingos de 12:00 a 15:00 horas.

MAIDO. La cocina de Mitsuharu Tsumura cumple 15 años este 2024 y ha sido reconocido en como el mejor restaurante de Latinoamérica según la lista 2023 de Latam’s 50 Best Restaurants. La carta tiene platos llenos de sabor, donde la creatividad en las presentaciones se impone para hacerla siempre variada, el maridaje es de primer nivel guiado por Flor Rey en la sumillería y Javier Uribe en el bar. Maido está ubicado en la calle San Martín 399, Miraflores. Horario de lunes a sábado de 13:00 a 22:00 horas; las reservas son necesarias por su web.

SHIZENDesde su apertura en 2018, hasta hoy, la evolución del equipo de Shizen Barra Nikkei se refleja en la mesa. Son una tríada que funciona bien: la sobriedad y calma de Renato Kanashiro, la pasión por el producto fresco que destila Coco Tomita y la memoria gustativa piurana de Mayra Flores. Así, hemos visto cómo poco a poco se han atrevido a romper límites, a demostrar el camino recorrido y adquirir la seguridad dando los pasos correctos. Además de carta tienen también menú degustación estructurado en 10 tiempos. Shizen está ubicado en la Av. Los Conquistadores 999, San Isidro. Horario de martes a sábado de 12:30 a 15:30 horas y de 19:00 a 22:30 horas, los domingos de 13:00 a 16:30 horas. Recomendamos reservar vía WhatsApp o en la web.

BONUS TRACK DE COCTELERÍA

SASTRERÍA MARTÍNEZUbicado en el subsuelo de un edificio de oficinas en la avenida La Mar (Miraflores), se encuentra esta “sastrería”, donde para entrar hay que pasar al probador: detrás de una puerta falsa labora todo un equipo de servicio, barra y música en vivo. El ambiente de luz tenue y la decoración de época le dan una identidad propia. Se escucha algo de jazz o funk, sea cantado o solo música y, en la barra, los cócteles de Diego Macedo y su equipo completan la faena: 18 cócteles de autor, algunos clásicos, otros sin alcohol y una amplia selección de whiskey sirven de hilo conductor de su propuesta de speakeasy. Sastrería Martínez está ubicada en la Av. Mariscal La Mar 1263, Miraflores. Horario de martes a jueves de 17:00 a 01:00 horas y los viernes y sábado de 18:00 a 15:00 horas. Para reservas visitar este link.

Etiquetas: dónde comen, jaime pesaque, panadería carmelitas, la mar, isolina, maido, shizen, chifa titi, sastrería martínez, recomendaciones, el chef recomienda

TAMBIÉN PUEDES LEER

DE S/ 69 A S/ 111: SEIS BUENOS VINOS PARA CELEBRAR ESTA SEMANA

Foto de DE S/ 69 A S/ 111: SEIS BUENOS VINOS PARA CELEBRAR ESTA SEMANA
Mié 14 de junio de 2023

Tannat uruguayo, cava catalana o Riesling alemán, esta vez hay de todo y además sugerencias para maridar. Son para una ocasión especial.

Leer más

MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE

Foto de MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE
Mié 27 de setiembre de 2023

Para celebrar el centenario del Copacabana Palace de Río de Janeiro, el equipo del Miraflores Park ha preparado cena, feijoada y brunch.

Leer más

¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?

Foto de ¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?
Lun 17 de abril de 2023

Bajo la premisa Futuro Positivo, regresa por segundo año la beca 50 Best Bars, esta vez con la oportunidad de aprender en Colombia y Barcelona y asistir a la premiación en Singapur.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram