
DÍA DOS: NARDA LEPES Y RENZO GARIBALDI
En el segundo día del Bogotá Wine and Food Festival, la chef Narda Lepes y el carnicero Renzo Garibaldi engancharon con la audiencia.
En el segundo día del Bogotá Wine and Food Festival, la chef Narda Lepes y el carnicero Renzo Garibaldi engancharon con la audiencia.
Renzo Garibaldi, después de su charla en el Wine and Food Festival, enseña su método para preparar tocino al chef Daniel Castaño del restaurante Gordo de Bogotá.
Escribe Paola Miglio (@paolamiglio) / Foto Jimena Agois (@agoisfoto)
En el segundo día del Bogotá Wine and Food Festival, la chef Narda Lepes y el carnicero Renzo Garibaldi engancharon con la audiencia. En ambas charlas se recalcó la importancia de la trazabilidad en la cocina.
Lo más divertido de las conferencias de un festival es cuando un expositor logra un alto nivel de empatía y complicidad con su público. En el segundo día del Bogotá Wine and Food Festival, la chef argentina Narda Lepes y el carnicero peruano Renzo Garibaldi fluyeron de manera orgánica con la audiencia. Ambos especialistas destacaron la importancia de la trazabilidad, es decir, de dónde proceden los alimentos que comemos.
“No podemos no saber qué es lo que tiene la comida porque comes tres veces al día. Mira el estudio que haces para comprarte una computadora, dura meses, y luego comes cosas sin mirar antes la etiqueta”, cuestionó Narda. Luego recalcó que es importante cocinar más en casa, comer menos procesados. “La mitad de tu plato tienen que ser vegetales frescos, hay que comer de estación: 90% vegetales y 10% proteína”, puntualizó.
Renzo Garibaldi se empeñó en hacer notar lo importante que es tratar con respeto al animal que nos vamos a comer, y en seguirle la pista desde lo que come hasta que lo benefician. “Es básico entender su hábitat para hacer lo propio con la materia prima. Todo influye y se revela a la hora que uno corta el animal en la mesa del carnicero, donde además no todo es cortar, sino comprender lo que cortamos”, dijo Renzo y señaló que es básico aprovechar todo el bicho. Es cuestión de respeto por el animal.
Es el momento de juntarnos nuevamente y disfrutar de tres espacios que serán sabrosos para largas conversas y reencuentros cariñosos.
Leer másWONG de Asia celebra la frescura de un exquisito producto que llega de la norteña Bahía de Samanco a la mesa.
Leer másSon pizzas al estilo napolitano, esas con la masa fina, los bordes gruesos, inflados, que se ondean con facilidad y hay que doblar para comerlas bien.
Leer más