¿CUÁLES SON LAS RECETAS MÁS BUSCADAS EN LA WEB EN PERÚ DURANTE LA CUARENTENA?

Properati Perú confirma qué recetas encabezaron las búsquedas en los navegadores. Aquí se las facilitamos para que no se pierdan en la búsqueda.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Nathan Lemon

En casa, con tiempo disponible y ganas de seguir comiendo rico, los peruanos nos dedicamos a investigar “cómo hacer” nuestros platos favoritos, tanto, que un estudio llevado a cabo por Properati Perú confirma qué recetas encabezaron las búsquedas en los navegadores. Aquí se las facilitamos para que no se pierdan en la búsqueda.

¿Se han preguntado cuáles han sido las búsquedas más frecuentes en los meses de cuarentena? ¿Esas estimuladas por el exceso de tiempo libre en casa, el encierro y las ganas de comer bien? La misma interrogante se hizo el equipo de Properati Perú, un portal digital inmobiliario, que se embarcó en la búsqueda de las tendencias en Internet para conocer las preguntas e inquietudes de los peruanos.

Properati Perú buscó apoyo en Google Trends, y entre los primeros cuatro puestos de los temas más solicitados estaban recetas para hacer en casa (dulces y saladas). En El Trinche contamos con las más buscadas, publicadas por reconocidos profesionales y especialistas de la gastronomía de nuestro país; así que las agrupamos todas en el mismo lugar y se las ponemos a continuación.

LAS RECETAS MÁS BUSCADAS

  • Locro de zapallo. Por Jimena Agois, una receta sencilla y muy sabrosa para el menú diario. La encuentran en este link. Otra versión es la de la chef Jimena Larrea de La Nacional, quien hace una explicación paso a paso en nuestras historias de Instagram. Y si desean saber dónde se hacen los mejores locros de Lima, meses atrás nos fuimos de #rescatecasero y en este link encuentran toda la historia del palto y la información.
  • Chicharrón de pescado. Les dateamos la receta que el chef José del restaurante Isolina es este link.
  • Pollo a la brasa. Es una de los platos más consumidos en Perú, pero sin duda la nostalgia de tantas semanas sin probarlo, nos llevó a intentarlo en casa. La receta de nuestra directora María Rosa Arriarte es un pollo al horno que puede apagar antojos y tiene un toque especial, es solo cuestión de paciencia y cariño tal como lo demuestra en el siguiente link  y el paso a paso lo publicamos en las historias de Instagram.
  • Pie de limón. Este postre tiene innumerables seguidores y el que elabora la chef pastelera Sandra Marrou es sencillo de hacer, especialmente, si siguen el paso a paso en nuestras historias de Instagram. Además, tenemos la receta de la renombrada chef Pía León del restaurante Kjolle, que además nos datea sus cinco favoritos para comer en Lima en este link.
  • Queques. Los más solicitados han sido los de chocolate y vainilla. En El Trinche está la receta del chef Jaime Pesaque, que además le añade plátano y trozos de Sublime. Otra receta con una variante inesperada es la elaborada por Alessandra Pinasco, que incorpora ricotta a la mezcla.
  • Galletas. Los amantes de las galletas han sino navegantes incansables buscando cómo hacerlas rápidamente y de manera ingeniosa. Les ofrecemos una opción gustosa y creativa con quinua y queso de Jimena Agois en este link.
  • Pan de masa madre. Encontrarán en El Trinche la receta de la masa madre de Mónica Kisic, la más didáctica de todas y a la que recurrimos siempre. Ver en este link.
Etiquetas: recetas, peruanos, web, internet,

TAMBIÉN PUEDES LEER

HAY MÁS VINO: UNA NUEVA FERIA PARA CONOCER SOBRE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Foto de HAY MÁS VINO: UNA NUEVA FERIA PARA CONOCER SOBRE PEQUEÑOS PRODUCTORES
Vie 13 de octubre de 2023

Esta nueva feria congrega más de 100 vinos únicos de pequeñas bodegas en el INNside by Meliá.

Leer más

JOSÉ DEL CASTILLO Y EL RECUERDO DE AQUELLOS CONTUNDENTES RECALENTADOS

Foto de JOSÉ DEL CASTILLO Y EL RECUERDO DE AQUELLOS CONTUNDENTES RECALENTADOS
Jue 16 de noviembre de 2023

El chef José del Castillo nos cuenta sobre sus recalentados favoritos que sirve en su Almacén de Isolina, ahora también disponible para banquetazos de desayuno.

Leer más

PÍA LEÓN: “QUEREMOS FORMAR UN EQUIPO DE CHICOS CON PROYECCIÓN”

Foto de PÍA LEÓN: “QUEREMOS FORMAR UN EQUIPO DE CHICOS CON PROYECCIÓN”
Mié 10 de enero de 2024

A sus escasos 36 años, tiene ya más de 15 entre fogones y maneja un equipo compenetrado que apunta a un camino compartido, tanto en crecimiento como en ideales.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram