CHILDFOOD BUSCA APOYO EN KICKSTARTER: LIBRO SOLIDARIO PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

Un proyecto solidario que busca el autofinanciamiento mediante la plataforma Kickstarter. Pueden sumarse que quedan 16 días para poder lograr la edición.

Algunos de los más reconocidos chefs del mundo, entre ellos el peruano Virgilio Martínez, se han unido para aportar un granito de arena en el proyecto solidario Childhood- Recetas para jóvenes Coolinary Explorers, un libro de recetas para los más pequeños de la casa, que apoya programas como Charity: Water y Share The Meal World Food Program.

El lanzamiento del libro de recetas para los más pequeños, Childfood – Recetas para jóvenes Coolinary Explorers, espera tu apoyo en la plataforma Kickstarter, trata de una experiencia culinaria multicultural que incluye recetas para los más pequeños, pensadas y presentadas por algunos de los más reconocidos chefs del mundo. En el libro participan 23 cocineros de reconocido prestigio, muchos hasta con estrellas Michelin, y el resultado es un proyecto para que los niños puedan compartir con sus familias momentos inolvidables en la cocina, pero además explorar la riqueza gastronómica de diversos países. Más que nunca, en estos tiempos es fundamental abrazar la diversidad, crear lazos fuertes, construir puentes y derribar los muros contra el racismo, la ignorancia y la intolerancia. Están Andoni Luis Aduriz de  Mugaritz (País Vasco); Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch de Disfrutar (Barcelona); Massimo Bottura de la Osteria Francescana (Italia), Dominique Crenn de Atelier Crenn (Estados Unidos); Gaggan Anand (India),  Andre Chiang (Taiwan), Francis Mallmann (Argentina), Juan Manuel Barrientos (Colombia) y Virgilio Martínez (Perú), quien participa con la receta de una torta de chocolate.

Cada una de las 23 recetas del libro incluye una historia única relacionada con el origen de las materias primas utilizadas e ilustraciones. Serán así los protagonistas de esta aventura en el mundo de la cocina. El libro se compone de cuatro partes: la primera está dedicada a conocer a los chefs y los ingredientes de la receta, la segunda sección se enfoca en la historia de la receta, en la tercera parte de la experiencia los niños dispondrán de dos páginas para completar y colorear dibujos y, finalmente, las páginas finales están dedicadas a las emociones: el momento idóneo para que los más pequeños de la casa den rienda suelta a su creatividad, reinventen la receta, recreen su plato o peguen una imagen de la elaboración creada junto con sus familiares. “Me gustaría dar a los niños la oportunidad de crear recuerdos y experiencias para compartir con sus padres, nunca tuve esta oportunidad con los míos, por lo que es algo que me toca profundamente. Vivimos en tiempos increíbles donde el único factor constante es la contaminación cultural. Creo que un libro que ofrece recetas de comida de todo el mundo puede ayudar a abrazar la diversidad, crear lazos fuertes, construir puentes y derribar los muros, contra el racismo, la ignorancia y la intolerancia” indica Luca Scarcella, creador de este proyecto.

La venta del libro apoyará a los proyectos internacionales Charity: Water y a Share The Meal del World Food Program. Así, por cada cinco libros vendidos se garantiza el acceso a agua potable de un niño en situación de vulnerabilidad. Con el apoyo de Share the Meal del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Childfood ha creado una App. Al escanear el código QR incluido en el libro, el usuario se podrá unir al equipo de Exploradores Culinarios y podrá decidir si donar US$ 0.50 para que un niño en situación de vulnerabilidad pueda comer. Tras descargar la aplicación se forma parte del equipo de Exploradores Culinarios, con el que no solo los más pequeños aprenderán a cocinar, sino que todos compartirán una experiencia multicultural única. El libro está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, italiano y portugués. Disponible únicamente en la plataforma Kickstarter. Click en este link para conocer más detalles sobre el proyecto y poder sumarse a la colaboración y que este libro se haga realidad.

Etiquetas: libro, libro de cocina, childfood recetas para jóvenes coolinary explorers, virgilio martínez,

TAMBIÉN PUEDES LEER

CÓCTELES PARA BRINDAR CON MAMÁ

Foto de CÓCTELES PARA BRINDAR CON MAMÁ
Jue 9 de mayo de 2024

El experto sommelier de WONG comparte con nuestros lectores tres recetas de cócteles sabrosos, coloridos y que tienen como protagonistas destilados nacionales. 

Leer más

IT PIZZA NAPOLITANA ESTRENA SEDE EN MIRAFLORES

Foto de IT PIZZA NAPOLITANA ESTRENA SEDE EN MIRAFLORES
Mar 6 de junio de 2023

Son pizzas al estilo napolitano, esas con la masa fina, los bordes gruesos, inflados, que se ondean con facilidad y hay que doblar para comerlas bien.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024

La muestra dio paso a una cena llamada Cocinar el ecosistema, con un sólido equipo que acercó dos culturas milenarias.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram