CENA TRADICIONAL ANDINA

El restaurante Huancahuasi propone una Noche Buena bien peruana: con las recetas de la matriarca Mamalucha. Sabor andino en la mesa.

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 11.35.39 AM

El restaurante Huancahuasi propone una Noche Buena bien peruana: con las recetas de la matriarca Mamalucha, la familia Palacios, dueña de este restaurante, ofrece jugosas carnes cocidas a la leña, ponches, dulces de frutas andinas y purés de variados tubérculos para disfrutar en estas fiestas.

La sierra peruana tiene una larga tradición navideña. Las familias se reúnen a celebrar la Navidad alrededor de la mesa con recetas que se preservan a lo largo de los años. Al respecto, Paola Palacios, chef ejecutiva del restaurante Huancahuasi, señala que la preparación de una es meticulosa y llena de detalles. Demanda tiempo organizar insumos para la diversidad de platos. “Por ejemplo, en la capital, lo que varía es el aderezo de cada pavo y la presentación; del mismo modo ocurre en la sierra, solo que se emplea carne del lechón, cuy o cordero. Nuestros métodos de cocción han ido pasando de generación en generación. Usamos horno de leña, para darle el gusto andino característico”, puntualiza Paola Palacios.

El lechón, el cuy, el cordero y el conejo se acostumbran cocinar al horno o rellenos,  acompañados de salsas. Para beber, no faltan los ponches de quinua y de maca, el famoso calientito serrano, las infusiones naturales de muña y cedrón. Las chichas son especialidad de la casa, como la de jora. Para el desayuno se sirven las miskillas, jugos de aguaymanto, tuna y tumbo.

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 11.38.40 AM

Para este 24 de diciembre Paola propone una mesa adornada con colores andinos: pastel de papas nativas, tamalitos de quinua, arroz amarillo y arroz con arándanos –una original alternativa para reemplazar el arroz árabe-. Además, puré de mashua y de olluco, ensalada misky, solterito de queso y frutas como el durazno, tuna y níspero, en almíbar al mortero. Finalmente, un jugoso lechón al horno preparado con hierbas, cuy al horno, costillas de cerdo doradas en salsa de aguaymanto y un pastel de rocoto.

Restaurante Huancahuasi. Av. Javier Prado Este 1405, La Victoria / Antigua Panamericana Sur Km. 34, Mz. X, Lote 2, Pachacamac / Mariscal Castilla 2222, El Tambo, Huancayo / Teléfono: 225-3654 (delivery) / (064) 244-826 / Horario: domingo a jueves de 08:00 a 18:00 horas y viernes y sábado de 08:00 a 22:00 horas / Precio promedio por persona: S/. 50 / Se aceptan tarjetas / www.huancahuasi.com

Etiquetas: cena de navidad, noche buena, andino, huancahuasi, cuy, tamales

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO

Foto de LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO
Sáb 27 de mayo de 2023

Cocinemos con Fundades regresa con su noche solidaria, donde 13 restaurantes de Lima se unen para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

Leer más

CLON Y DEMO: JUAN LUIS MARTÍNEZ SE EXPANDE EN BARRANCO

Foto de CLON Y DEMO: JUAN LUIS MARTÍNEZ SE EXPANDE EN BARRANCO
Sáb 25 de noviembre de 2023

Comenzó en 2020 con Demo, su espacio de exploración casual que ya tiene identidad propia y sigue Clon, otro para comer delicioso.

Leer más

GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA

Foto de GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA
Sáb 11 de noviembre de 2023

Cocina nikkei muy bien dirigida por Jun Oshiro y Sergio Nakamura, que no solo ofrece carta, sino también menú degustación.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Foto de AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Sáb 11 de mayo de 2024
AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram