CARNE Y BROILERS EN LA CUADRA DE SALVADOR

En La Cuadra de Salvador de Barranco, la carne es el plato fuerte, pero hay varias opciones para complacer más gustos.

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Escribe Melina Bertocchi / @melbertocchi

La esquina barranquina de Grau con Centenario, que una vez fue lugar de residencia del ex presidente Guillermo Enrique Billinghurst y del ex alcalde de Barranco, Manuel Montero Bernales, se volvió gastronómica hace un par de años. En La Cuadra de Salvador la carne es el plato fuerte, pero hay varias opciones para complacer más gustos.

La puesta en escena de esta casona antigua es impresionante. Fue declarada patrimonio cultural en 1986 y, a pesar del tiempo, conserva un estilo muy propio, algo barroco, casi como anclado en el tiempo. Los socios actuales han hecho un arduo trabajo de renovación y mantenimiento. Rafael Ocampo vigila la operación del steakhouse con patio al aire libre, al que han llamado La Cuadra de Salvador. A la entrada es agradable ver una larga barra dirigida por Gino Guerrero, quien fue ganador del mejor pisco sour en Mistura hace un par de años y prepara cócteles, como la zamacueca, donde se juntan frutas cítricas como maracuyá, camu camu y tumbo más licor de melocotón y pisco; o el rosmery con vodka, con pepinillo, manzana y jarabe de romero.

Al momento de ordenar la comida, vayan más allá de la carne, aunque es lo que seguramente resaltarán. El proveedor oficial es Oregon Foods (carne estadounidense) y cuenta con variedad de cortes entre los que la entraña y el T-bone (750 gramos) son los favoritos. Lo curioso, aunque no como primicia porque ya lo hacen en Carnal desde hace un tiempo, es el uso de broilers para la cocción en lugar de la parrilla tradicional. Están convencidos de que esta técnica, muy usada en los steakhouse de Estados Unidos, sella mejor la carne y mantiene la jugosidad gracias a los ladrillos refractarios que alcanzan temperaturas hasta de 700°C. En este sentido, el tiempo es clave y, por eso, hay una pequeña carta que indica según el término, la cantidad de minutos que pasará la carne en el horno. Para el médium rare son apenas cuatro.

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 6.35.15 PM

Esta forma de cocción tiene sus seguidores, aunque los parrilleros de rompe y raja la ven con escepticismo y a nosotros nos dejó un poco cabizbajos. Aparte de quitarle la “emoción” y la “autenticidad” a lo que se entiende como parrilla, hay que estar muy seguros del tiempo en el horno para asegurar que el trozo no llegue tibio o menos que eso al interior. Algo que no pueden dejar de pedir son las ensaladas, sobre todo la campestre. Fresca combinación de lechugas variadas, hongos portobello grillados, zanahoria bebés, almendras, ajo crocante y tomates cherry salteados con vinagreta balsámica. Para acompañar con la carne y compartir. Otras ricas alternativas son los camotes crocantes. Primero los cuecen, los endulzan y una vez hechos puré, les dan forma en moldes de rejilla y los fríen. Crujientes por fuera, cremosos por dentro. No pierdan de vista los plátanos amelcochados a la sartén. Nunca cansan. Ah, su crocante de manzana con helado de vainilla está buenísimo, no lo dejen pasar.

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 6.37.34 PM

La Cuadra de Salvador. Centenario 105, Barranco / Teléfono: 247-8670 / Horario: de lunes a sábado de 12:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, domingos de 12:30 a 17:00 horas / Pecrio por persona: entre S/. 100 y S/. 150 (cóctel, entrada, segundo y acompañantes) / Se aceptan tarjetas.

Etiquetas: la cuadra de salvador, carne, premium, angus, carne americana, broiler, parrilla, steakhouse

TAMBIÉN PUEDES LEER

CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS

Foto de CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS
Lun 11 de diciembre de 2023

La categoría panetón en el Perú ha crecido un montón en los últimos años dándole paso a opciones “sin frutas ni pasas” van tomando espacio en los anaqueles.

Leer más

OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA

Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024

En 2013 emprendió una ruta de innovación que intersectó las ocas que producían sus campos con el mundo líquido y creó un vino de oca que ha evolucionado a una bebida seca.

Leer más

SANTIAGO DE CHILE ORGANIZA ÑAM 2024

Foto de SANTIAGO DE CHILE ORGANIZA ÑAM 2024
Mar 6 de febrero de 2024

La 11° edición del festival se realizará desde el 22 al 24 de marzo, con el lema “La mesa de Chile”.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram