CARNE: OSSO ABRE RESTAURANTE

Osso es una carnicería y salumería artesanal que promete opíparas comilonas con propuestas que van desde chorizos con miel de maple y queso hasta suculentas costillas. Vamos a ver.

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 10.38.10 AM

Foto Musuk Nolte

Osso inició como una carnicería y salumería artesanal que promete opíparas comilonas con propuestas que van desde chorizos con queso hasta suculentas costillas. A mediados de este mes, finalmente, abre un restaurante en el que todos vamos a gozar.

Para poder plasmar la idea de Osso, Renzo Garibaldi pasó más de tres años entre Estados Unidos y Francia en talleres y cursos de carnicería artesanal y salumería. Estuvo en 4505 (San Francisco) y Fleishers (Nueva York), donde obtuvo todos sus conocimientos acerca de la res, cortes y preparaciones; y en la granja Baradieu, en  Agens, Gascuña (Francia) complementó con estudios netamente sobre el cerdo y charcutería. Así, se fue creando un estilo propio y una filosofía de trabajo que se basa en el gran respeto que existe a la hora de la manipulación del animal.

Además de la importante gama de cortes clásicos de carne que ofrece Renzo en Osso (asado ruso, ossobuco, lomo fino), están otros como el falso lomo, ideal para saltados, más jugoso y suave que el mismo lomo fino; el Porter House, lomo fino y bife con hueso, con un gusto más acentuado a carne, añejado en cámaras especiales de 15 a 21 días; hamburguesas atocinadas y otras de carne añeja. A estos productos se suman los de salumería, con interesantes propuestas de chorizos; rilletes de pato y de cerdo y paté de hígado de pollo; salames y tocino ahumado y más.

Este mes, al lado de su tienda, Renzo abre el restaurante, un espacio sumamente cálido que recuerda un casual dining americano de gran estilo. Al fondo, el fuego de la parrilla parece abarcar todo el espacio de siete mesas. La propuesta incluye como entradas un delicado tartare de Angus preparado al momento, así como las ensaladas fresquísimas. El trío de hamburguesas es brillante, de carne nacional, wagyu y angus. También el asado de tira presentado casi en láminas con un delicado sabor y las croquetas de cerdo con patitas, empanizadas en quinua negra con tope de encurtidos. Si prefieren cortes de carne, es preciso que se pongan en manos de los carniceros. Para acompañar, además de ensaladas hay choclo desgranado, champiñones parrilleros y puré de papa amarilla con aroma trufado. La apertura oficial es el 19 de agosto.

Osso. Calle Tahití 175 Urb. La Planicie, La Molina/ T. 368-1046 / Horario de la tienda: lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas / Horario del restaurante: martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 horas / precio promedio por persona sin bebidas S/. 120 / Se aceptan tarjetas

Etiquetas: Carnes, artesanal, Renzo Garibaldi, chorizo, Porter House, Lima, charcutería, salumería

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL REGRESO DE PABLO RANEA

Foto de EL REGRESO DE PABLO RANEA
Mar 14 de noviembre de 2023

El chef nómada y sommelier argentino no es ajeno a Lima, su paso por nuestra ciudad siempre ha estado lleno de sabor.

Leer más

DANITZA ALPACA SALINAS PARTICIPARÁ EN LA GRAN FINAL DEL SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY

Foto de DANITZA ALPACA SALINAS PARTICIPARÁ EN LA GRAN FINAL DEL SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY
Dom 16 de abril de 2023

Danitza ganó en España el Fine Dinning Lovers Food for Thought Award y ahora participa en la gran final. Pueden votar ya por el plato su Plato.

Leer más

PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS

Foto de PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS
Lun 27 de noviembre de 2023

Sea en el local o en la casa, una pizza siempre cae bien, hablamos con el chef Jaime Pesaque para que no se una guía de cómo hacer que salgan impecables de nuestros hornos caseros. 

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Mar 28 de mayo de 2024
MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram