CACAO PARA TODOS

Se inauguró el V Salón del Cacao y Chocolate. Vayan a visitar, probar y conocer a los responsables de hacer nuestros días más felices.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 10.37.04 AM

Se inauguró el V Salón del Cacao y Chocolate en el Parque de la Reserva y hoy empieza lo bueno. Vayan a visitar, probar y conocer a los responsables de hacer nuestros días más felices.

Decenas de productores de cacao peruano, chocolateros y reposteros de todo el país están esperando en sus stands a lo largo del impresionante pabellón que han armado en el Parque de la Reserva para mostrar sus creaciones y deleitar paladares. Pero esto no es todo. Hay más de 30 visitantes internacionales entre chocolateros, compradores y periodistas que llegan para compartir y descubrir las maravillas del cacao peruano. Desde Bélgica, Estados Unidos, Francia y países más cercanos como Ecuador, una mezcla de culturas y sabores habla de cacao. Hoy, mañana sábado y el domingo tienen oportunidad de visitar la feria durante todo el día, desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, y aprovechar las interesantes conferencias y presentaciones que tendrán lugar.

Viernes

En el área de choco demos, al mediodía de hoy, la chocolatera peruana, Giovanna Maggiolo de Xocolatl, mostrará las creaciones. Luego a las 12:30, seguirá Marinés Justiniano de Perucacao. Por la tarde vuelven a la carga los chocolateros invitados. Vicente Gutiérrez de Mexico hablará de Cacep chocolates a las 15:30, seguido de Lisi Montoya con su marca de chocolates locales, Shatell. Cierra las presentaciones Benoit Nihant de Bélgica, hablando de Benoit Chocolatier a las 18:30 horas. En las salas de conferencias se tocarán temas como El mercado global de cacao, tendencias y oportunidades para Latinoamérica; Protección y conservación de la biodiversidad y el tema de la producción sostenible.

Sábado

Los choco demos empiezan con el chef peruano Juan Carlos López, seguido de un invitado internacional, Igor Van Gerwen de Australia. Luego del break, a las 15:30 horas se presenta Giorgio Demarini de Roselen Chocolatier. Le sigue Aline Gehant, chocolatera francesa de Aline Chocolatier, y luego de Estados Unidos Christopher Curtis de Eclat Chocolates. En el otro salón de darán ruedas de negocios entre visitantes y compradores extranjeros y nuestros productores. La noche  cierra con un desfile de trajes de chocolate.

Domingo

Para el último día, habrá una conferencia de Alan Shneider, del Chocomuseo, y el demo de la chocolatera ecuatoriana, Idaly Farfán. Además, a las 11:00, Maricel Presilla, cocinera y catadora profesional, dirigirá una degustación junto a Rosario Olivas. Ese día también se premiará la escultura ganadora de la exposición. Durante las diversas jornadas podrán disfrutar de las salas de esculturas hechas con chocolate, así como una exposición de fotografía con imágenes que evocan el entorno natural de nuestro cacao y el proceso que sigue hasta convertirse en chocolate

V Salón del Cacao y Chocolate. Parque de la Reserva, Circuito Mágico de las Aguas / www.salondelcacaoychocolate.pe / Las entradas se pueden adquirir en Tu Entrada o al ingreso del salón a S/. 12.

Etiquetas: chocolate, cacao, chocolateros, cacaoteros, cacao de origen, V Salón del Cacao y Chocolate, Parque de la Reserva

TAMBIÉN PUEDES LEER

MAYTA BY JAIME PESAQUE: MORE MATURE THAN EVER

Foto de MAYTA BY JAIME PESAQUE: MORE MATURE THAN EVER
Mié 5 de junio de 2024

The growth is evident; it began with the change of location and now offers that encounter between the cook and the ingredients around the garden called Yachay.

Leer más

EL NUEVO MENÚ DE MAIDO: UN VIAJE DE 15 AÑOS

Foto de EL NUEVO MENÚ DE MAIDO: UN VIAJE DE 15 AÑOS
Jue 6 de junio de 2024

Más de una década después, la propuesta del chef y su equipo explora un panorama de sabores y productos más amplio. Ese camino, resumido en 15 platos con sus respectivos maridajes, es lo que nos interna en una máquina del tiempo puesta al día.

Leer más

TRES EXPERIENCIAS PARA LONCHES DELICIOSOS

Foto de TRES EXPERIENCIAS PARA LONCHES DELICIOSOS
Jue 14 de diciembre de 2023

Es el momento de juntarnos nuevamente y disfrutar de tres espacios que serán sabrosos para largas conversas y reencuentros cariñosos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram