BLACK WHIP: EL LICOR QUE NACE DEL WHISKEY ANDINO

BLACK WHIP: EL LICOR QUE NACE DEL WHISKEY ANDINO

De los mismos productores de Black Whiskey nace un nuevo licor peruano: una bebida con un delicado perfil dulce, de espíritu joven, para brindar por la amistad.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Los destiladores peruanos han volcado sus energías en desarrollar bebidas reconocidas en el mundo entre las mejores: pisco, agave, caña, gin y, por supuesto, el Black Whiskey, un producto que hoy también pone atención al público joven, que busca opciones más accesibles, en precio y sabor. Así es como nace Black Whip.

La idea empezó a gestarse tras la incorporación al equipo de Don Michael de un director de estrategia comercial, Javier Fernández, quien observó en Europa una tendencia donde los jóvenes muestran preferencia por productos dulces, incluso con insumos lácteos. Él le transmitió la idea a Daiana Milon, maestra destiladora de Black Whiskey, y ella hizo la magia: un producto pensado para un público joven, que alegra las juntas de amigos y noches de fiesta y mantiene la calidad que caracteriza a la destilería andina Don Michael. Tras múltiples pruebas y referencias de licores similares en otros países, dieron con la fórmula que hoy llega al mercado y que han bautizado como Black Whip.

¿ES UN WHISKEY O UN LICOR?

Black Whip. Un producto pensado para un público joven, que alegra las juntas de amigos y noches de fiesta y mantiene la calidad que caracteriza a la destilería andina Don Michael.

Emulando las gráficas de cómic, la etiqueta del Black Whip muestra un hombre con látigo negro junto a un Bullmastiff en posición de alerta. Es la imagen que diferencia este licor de los whiskeys, dos categorías que vale la pena diferenciar. El whiskey es un destilado de granos, en el caso de Black Whiskey, de maíz morado, que tras la fermentación y destilación se madura en barricas de madera para adquirir complejidad y carácter. Cada barrica es distinta y, según sus atributos, la maestra destiladora Daiana Milon los destina a un Single Barrel o a los blends que dan vida al Black Whiskey.

El licor, en cambio, es una bebida hidroalcohólica con un perfil marcadamente dulce, que se elabora añadiendo azúcar (mínimo 100 gramos por litro) y aromatizantes naturales, como hierbas, semillas o frutas. Suelen tener una graduación alcohólica más baja que la de los destilados. Black Whip pertenece a esta segunda categoría. No obstante, nace del whiskey andino de Don Michael, al que se le suman notas de vainilla que le otorgan un carácter untuoso, con toques de caramelo. Al tener una graduación de 33% ABV, está pensado para tomar solo, en shots, servido con hielo o también combinado en creativos cócteles para disfrutar momentos de diversión entre amigos.

LOS DATOS

Black Whip está disponible en la tienda online de Don Michael, y a partir de esta semana en WONG, Wong.pe o Wong App.

Etiquetas: contenido auspiciado, black whiskey, black whip, mike’s whip, licor de whiskey, coctelería, guía de bares

TAMBIÉN PUEDES LEER

PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”

Foto de PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Jue 29 de enero de 2026

Un domingo en las calles de Palermo, finalizada la Fiesta del Tomate, el propietario de Don Julio conversa de lo que pasa en sus cocinas, en Latinoamérica y en el mundo.

Leer más

LA ESQUINA DE PEZET SE LLENA DE SABOR

Foto de LA ESQUINA DE PEZET SE LLENA DE SABOR
Lun 11 de agosto de 2025

La sanguchería criolla Punche acaba de abrir su quinto local. Se ubica en San Isidro y es uno de los más grandes, con una carta especial y mucho sabor.

Leer más

CAU CAU: TIPS CASEROS Y DÓNDE COMER LOS MÁS RICOS

Foto de CAU CAU: TIPS CASEROS Y DÓNDE COMER LOS MÁS RICOS
Jue 13 de julio de 2023

Todo sobre el cau cau: historia, destapamos sus secretos, les dateamos dónde comerlo y, les recomendamos, de todo corazón, que cuando su plato esté servido le agreguen una buena cucharada de ají.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Jue 30 de abril de 2026
DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Foto de CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Mié 29 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Foto de CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Mar 28 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Foto de EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Lun 27 de abril de 2026
EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram