FESTIVAL DE VINOS Y BEBIDAS: DESTINOS AL SABOR

Esta es su segunda edición y se celebra en la Casa Prado. Un evento cálido y variado, donde el vino, los espirituosos y la comida interactúan. Como debe ser.

Foto Difusión.

Foto Difusión.

Escribe Melina Bertocchi (Twitter @melbertocchi)

Esta es su segunda edición y se celebra en la Casa Prado. Un evento cálido y variado, donde el vino, los espirituosos y la comida interactúan. Como debe ser.

Son más de ochenta stands y varias decenas de etiquetas que desfilarán entre vinos y espirituosos este viernes 11 y sábado 12 en la feria organizada por la gente de Vivanda (Supermercados Peruanos). La logística es la misma que ya conocemos: pago de la entrada y tickets que te entregan para degustar junto con una copa de cristal. Pero lo que diferencia a este evento, es que incluye además de 18 cupones para catar vinos (ojo, catar, no beber 18 copas que luego, cómo vuelven a casa) y algunos para probar en la sala de espirituosos (whisky, ron, vodka, etc.).

El sommelier Giovanni Bisso junto con el chef de la cadena, el francés Jacques Benoit, han armado los restaurantes del evento. Ellos despliegan un amplio stand que funciona según el tipo de comida. Pastas, tapas, pescado, carnes y postres. Hay entre cuatro y cinco alternativas por especialidad; y el trabajo duro que le ha tocado a Giovanni y a Jacques fue el de probar los platos con distintos tipos de vino para decidir qué variedad acompaña mejor cada opción. Así cuando ustedes lleguen el día del evento y se paren frente a la pizarra sabrán que la tortilla española de papas nativas y ají amarillo confitado se lleva bien con la Viura española o que los ravioli de seco de res con salsa de zapallo loche armonizan con la Bonarda. Es cuestión de que elijan el plato y luego se acerquen a los stands de vino y pidan alguna de las opciones para probar y comprobar si en efecto se logra la armonía, y lo más importante, si les genera placer.

La idea está muy buena. Les recomiendo prueben la casi causa de tumbay relleno de salmón con chalaquita de tomate con el Tama Sauvignon Blanc de Anakena del chileno Valle de Leyda; y la focaccia con compota de aceitunas negras y juliana de jamón serrano con el whisky The Famous Grouse. Una buena alternativa es que tengan dos o tres platos diferentes con tres o cuatro vinos. Así van testeando y comparando. Vivanda cuenta con algunas bodegas que representa de manera exclusiva como el caso de la argentina Tempus Alba de Mendoza o De Martino de Chile, así como la española Martín Codax. Vayan, coman y, si se animan, visiten la sala VIP donde tendrán opciones de vinos de alta gama. Pero, sobre todo, disfruten el vino y las armonías.

LOS DATOS

La entrada al evento cuesta S/. 100 para los clientes que cuenten con la tarjeta de descuento Vivanda y de S/. 150 para el público en general. Incluye una copa Schott Zwiesel de Cristal y una cuponera con 18 pruebas de vino y 12 de licores/destilados. Las opciones de comida se compran en el lugar y cuestan S/. 12. La capacidad es limitada  y las entradas están a la venta en todos los módulos a nivel nacional de Tu Entrada. Para más información visiten www.vivanda.com.pe/destinosalsabor

 

Etiquetas: destinos al sabor, vivanda, vino, espirituosos, festival, casa prado

TAMBIÉN PUEDES LEER

CENTRAL: THE BEST RESTAURANT IN THE WORLD

Foto de CENTRAL: THE BEST RESTAURANT IN THE WORLD
Vie 23 de junio de 2023

Central reached the top, and we celebrate! The restaurant, was awarded the No. 1 position The World’s 50 Best Restaurants 2023 list

Leer más

PARA EL 14: DESDE CHOCOLATES HASTA CENAS A CIEGAS, 4 OPCIONES PARA VIVIR EL AMOR

Foto de PARA EL 14: DESDE CHOCOLATES HASTA CENAS A CIEGAS, 4 OPCIONES PARA VIVIR EL AMOR
Lun 13 de febrero de 2023

Celebramos el Día del Amor con propuestas para compartir con la persona que más quieran. Ojo que todas apuntan al romance, pero también se pueden disfrutar con amigos.

Leer más

MIS TORTAS FAVORITAS Y UN BONUS TRACK

Foto de MIS TORTAS FAVORITAS Y UN BONUS TRACK
Vie 22 de diciembre de 2023

La editora de El Trinche, Paola Miglio, les cuenta cuáles son sus tortas favoritas para esta temporada de fiestas de fin de año, aunque también se las pueden comer el próximo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram