7 LUGARES PARA COMER POSTRES EN CUSCO QUE TE HARÁN ROMPER LA DIETA

Las dulcerías y pastelerías están en cada esquina. Hicimos un recorrido para endulzar el corazón y combatir el frío.

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

La capital cusqueña no solo está llena de buenos y reconocidos restaurantes. Las dulcerías y pastelerías están en cada esquina con una propuesta más rica que la otra. Hicimos un recorrido para endulzar el corazón y combatir el frío.

CAFÉ PASTELERÍA NEVADA

Un pequeño local en la Plaza de Armas que sirve ricos postres. De su oferta destaca el pie de limón, que viene en una generosa porción que alcanza para dos personas; y el tres leches, con la receta tradicional. También tienen helados artesanales. Para acompañar, recomendamos su té de hierbas. Hay sánguches y pasteles salados. No dejen de probar el tres leches de chocolate, uno de los favoritos de los asiduos. Portal Comercio 121, Plaza de Armas, Cusco.

LA VALERIANA

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 19.10.13

Amplio y espacioso con decoración vintage, La Valeriana endulza la Av. El Sol desde hace cuatro años. Su vitrina ostenta delicias como cheecakes, cupcakes, queques y galletas que los harán entrar en gran indecisión. Le recomendamos tomar asiento y dejarse guíar por sus simpáticos camareros. Nosotros comenzamos por algo salado, una empanada de queso andino. De esas a la antigua, con la clásica masa quebrada, que solo se puede hacer a mano, de sabor casero y único. La empanada viene caliente con generoso relleno. Para tomar, además de interesantes infusiones, hay unas limonadas riquísimas, con muña, con airampo y frutas tropical, súper refrescante. Luego, a lo que vinimos, los postres. Queque de plátano, de zanahoria, de quinua. Esponjosos y fresquísimos. Los cupcakes son hermosos y ricos, probamos el de lúcuma con chocolate y el de plátano con butterscotch y nueces. También hay  un queque arcoiris, el favorito de todos los niños, brownies melcochosos, una torta de chocolate como las de los santos, con fudge hecho en olla y bizcocho mojadito. En Av. El Sol 576, Cusco.

¿Antojo de tamalitos cusqueños? Acá tenemos los mejores: Sublime Homenaje.

PANAM CAFÉ

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 19.41.13

No sé si es el clima, pero los panes en Cusco saben más ricos. Sobre todo aquí, aunque la especialidad de Panam sean los panecillos dulces. Hay unos enrollados dulces con nueces y otros danish de pasas realmente ricos. Pídanlos para llevar o disfrútelo en su local con vista a la Plaza del Regocijo (apropiado nombre). No dejen de pedir su croissant de manzana. En Portal Nuervo 232, Plaza Regocijo, Cusco.

Si quieren más datos sobre dónde comer en Cusco, no dejen de leer Comer en Cusco

LA GRANJA HEIDI

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 19.39.17

En la cuesta de San Blas, en un segundo piso, encontramos este local regentado por una familia suiza. La especialidad no son los postres, sino la leche. Ellos crían sus propias vacas, las alimentan a base de pasto y extraen la leche con la que preparan maravillas. Sus cheesecakes horneados, en todas sus versiones son cremosos, esponjosos, fresquitos y sabrosos. También hay un extraordinario yogur que puede venir con miel, muesli casero y frutas frescas. Acompáñenlo con vino caliente a media tarde y no querrán irse de ese lugar. Granja Heidi

DELI EL MONASTERIO

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 19.12.39

El famoso hotel El Monasterio ha abierto un pequeño Deli al lado. Tiene postres muy ricos y vienen en envases para llevar. Hay pie de limón, bastante intenso y ácido, cheesecake de sauco, brownies y los ya famosos cronuts, es decir una suerte de dounut con masa de croissant pero al estilo cuzqueño, es decir, bañado en chocolate  de la zona o con sauco. Info aquí Deli Monasterio.

CAFÉ MORENA

De hecho, este lugar es más un restaurante que un café. Colorido y cómodo, luce ornamentos y bordados andinos. La atención es muy amable y los postres son peruanos pero con un toque personal del chef. Los más pedidos son los churros con chocolate peruano orgánico caliente, para remojar. También hay picarones con la masa de camote y zapallo con miel de frutas. El favorito es el tres leches de café, con crema batida encima y cacao peruano. Una delicia.  Dirección aquí Café Morena.

PUNTO DULCE

Estretégicamente ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas, este pequeño puesto ofrece cosas ricas al paso a buenos precios. Hay mousse de maracuyá, tres leches, alfajores con manjar, pie de limón, galletas y otras delicias. En Santa Catalina Ancha 360, Cusco.

El bonus track, los helados, todo sobre El Hada, Pociones Mágicas, en La Guía del Buen Gourmet y Comer en Cusco.

Etiquetas: dulcería, pasteles, pastelería, postres, cusco, dulce, tortas

TAMBIÉN PUEDES LEER

OSTRAS PERUANAS FRESCAS: DEL VIVERO A CASA 

Foto de OSTRAS PERUANAS FRESCAS: DEL VIVERO A CASA 
Mié 6 de marzo de 2024

WONG de Asia celebra la frescura de un exquisito producto que llega de la norteña Bahía de Samanco a la mesa.

Leer más

PIZZA PARA GRANDES Y CHICOS EN 500 GRADOS

Foto de PIZZA PARA GRANDES Y CHICOS EN 500 GRADOS
Mar 30 de enero de 2024

Se acerca el día de la pizza y nos vinimos a celebrar con una pizza recién hecha, chilcanos mientras vemos como los más pequeños preparan sus propias pizzas

Leer más

RAFAEL OSTERLING: CREADOR INFINITO Y SER POLÍTICO EN LA COCINA

Foto de RAFAEL OSTERLING: CREADOR INFINITO Y SER POLÍTICO EN LA COCINA
Mié 24 de enero de 2024

“Yo no soy de conceptos grandes”, reconoce. Picnic, su nuevo restaurante, es pequeño, íntimo, sabroso.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram