6 BRUNCH EN LIMA

Te levantas pasado el desayuno, tienes un hambre mortal y el almuerzo está a la vuelta del reloj. Por qué no romper la rutina y disfrutar de una comida de media mañana.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 6.02.05 PM 

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe) 

Te levantas pasado el desayuno, tienes un hambre mortal y el almuerzo está a la vuelta del reloj. Por qué no romper la rutina y disfrutar de una comida de media mañana.

Breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) son dos términos que se han encontrado en una de las costumbres anglosajonas más populares de estos tiempos. El brunch ha pasado de ser un desayuno contundente o un almuerzo ligero, a ser un protagonista con identidad propia. Una comida divertida de fines de semana, de familia, de amigos, de largas conversaciones frente a una mesa. Pero no crean que tienen que viajar a Inglaterra o Estados Unidos para disfrutar de un buen brunch. En uno clásico son indispensables los huevos, lácteos y las frutas, pero las variaciones son incontables. Por ejemplo, en un brunch mexicano no faltarán los totopos con salsa verde; mientras que España, el pan con tomate es imprescindible. ¿Qué podría tener un brunch peruano? Si van a prepararlo en casa, dejen volar su imaginación, que no falten unos huevos revueltos con salchicha de huacho, tiradito, pulpo al olivo, choritos, conchitas, chicharrón, pancitos, jamón del país, zarza de cebolla y lo que el corazón les pida.  Pero si prefieren salir de casa, acá van seis lugares para disfrutar del brunch y pasar directamente a la siesta de la tarde. 

LA MORA

Esta panadería miraflorina no solo tiene los pastelitos más deliciosos del barrio –mil hojas, croissants, genoisses de frutas, tartaletas, torta de trufa- sino también una surtida carta de huevos. Los favoritos, los benedictinos con salmón gravalax. Un clásico bocado del típico brunch. Los huevos benedictinos merecen una nota aparte, ya que es una de las preparaciones más sabrosas, además se dice que es la cura ideal para la resaca. El plato consiste en un muffin partido por mitad ligeramente tostado, cubierto por salmón, tocino o jamón. Sobre estos se sirve un huevo escalfado y salsa holandesa. Para reservar, ver horarios y valorar La Mora pueden cliquear aquí.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 6.05.42 PM

BOTTEGA DASSO

Si bien este lugar se ha hecho famoso como punto de encuentro después de la oficina por su buena barra, la carta de las mañanas contempla deliciosas preparaciones de inspiración mediterránea. Pídanse un bellini o una mimosa, o si quieren variar, un prosecco con jugo de mandarina, huevos revueltos trufados, una canasta de panes y para terminar unas tostadas francesas con helado de vainilla y canela. Para reservar, ver horarios y valorar Bottega Dasso pueden cliquear aquí.

Hamburguesón para animar la mañana. Bottega Dasso.

Hamburguesón para animar la mañana. Bottega Dasso. Foto Difusión.

PERUPA´TI

El lugar ideal para el brunch y de paso comprar cosas ricas para el lonche. Desde los sánguches de la barra de panes “Migas”, de Renato Peralta (la butifarra es deliciosa)  hasta los cebiches “Provisiones”, la barra de Jaime Pesaque. Para completar el desayuno-almuerzo un cacaoccino de la barra de café de Harry Neyra, hecho con el mejor café y chocolate Cacaosuyo, un manjar líquido que puede disfrutar caliente o frío. Antes de salir, no se olvide de darle un vistazo a los productos gourmet de María Da Placer, para no salir con las manos vacías. Para ver horarios y valorar Perupa´ti pueden cliquear aquí.

Sánguches de Perupa´ti.

Sánguches de Perupa´ti.

BALTHAZAR

Desde los clásicos huevos revueltos hasta las tostadas francesas pasando por una surtida carta de postres, el Balthazar es una alternativa ideal para ir con grupos grandes. No se pierdan su clásico pastel de choclo o uno de sus ricos quiches. El final puede ser un tres leches con mango salteado con especies de la India. Para reservar, ver horarios y valorar Balthazar pueden cliquear aquí.

LA FOLIE

En el distrito de  Surco dos hermanas hacen de las suyas en la cocina. Pilar y Andrea Balta siempre nos sorprenden con deliciosas bruschetas, tortillas españolas, quiches, cheesecakes y una surtida barra. También tienen pasteles, quiches y postres enteros para llevar, para que hagan el brunch en su propia casa. Para reservar, ver horarios y valorar La Folie pueden cliquear aquí.

La Folie. Foto Difusión.

La Folie. Foto Difusión.

LA PICANTERÍA

“Pa’ que piques y te rias”, dice su lema y qué mejor que picar y reír los sábados por la mañana. Héctor Solís abre sus puertas ese día a partir de las 10:30 horas. ¿Con qué comenzar? Con un tiradito, una tortilla de langostinos y una chicha de jora de manzana. De postre, unos marcianos de algarrobina. Para reservar, ver horarios y valorar La Picantería pueden cliquear aquí.

La Picantería. Foto Difusión.

La Picantería. Foto Difusión.

 

Etiquetas: BRUNCH, LIMA, LA MORA, LA PICANTERÍA, BOTTEGA DASSO, BALTHAZAR, LA FOLIE

TAMBIÉN PUEDES LEER

FERRAN ADRIÀ: “TODOS EN LA ALTA COCINA HABLAN DE COCINA TRADICIONAL, PERO NO LA HACEN”

Foto de FERRAN ADRIÀ: “TODOS EN LA ALTA COCINA HABLAN DE COCINA TRADICIONAL, PERO NO LA HACEN”
Mié 22 de noviembre de 2023

“Para quien quiera llegar muy lejos en su profesión, su primera referencia no son las redes sociales, son las universidades, el estudio”.

Leer más

BUNKA: MUCHO MÁS QUE UN BAR

Foto de BUNKA: MUCHO MÁS QUE UN BAR
Lun 10 de julio de 2023

El sake, el whisky japonés y la cultura nikkei son las estrellas y el punto de inspiración de cada plato y cóctel.

Leer más

COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023

El proyecto Cocina Poderosa (antes Comida para Todos) continúa su labor de entregar raciones de comida saludable, esta vez a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram